qwertyu

Autor Tema: Mecanizado Nylon P1000  (Leído 756 veces)

Desconectado Victorzcnc

• Aprendiz
  • *
Mecanizado Nylon P1000
« en: 04 Julio 2019, 12:46 »
Hola buenos días os mando unas fotos de unas piezas de nylon que hice el martes son unas piezas de 800mm con un par de chaflanes de 45 grados, un rebaje, y un radio de 5mm en la arista inferior y en el rebaje.
Para mecanizar esta pieza utilice dos mordazas y un par de barras calibrada para poder agarrarla bien dada su longitud.
Para hacer chaflanes, escuadrarla, y hacer el rebaje se utilizo un plato de 50mm de diámetro especial para aluminio.
Para hacer el radio se utilizo un plato de radios con plaquitas intercambiables de radio 5.
Posteriormente se hicieron unos taladros de 7mm.
El radio de la arista no se consigue un buen acabado ya que se ven las fibras del Nylon.
Está pieza es para Renault en Francia.
Espero que os guste, un saludo.

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
Re:Mecanizado Nylon P1000
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2019, 12:57 »
Muy interesante que muestres tus trabajos y expliques el proceso!!  .palmas .palmas

Desconectado Victorzcnc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2019, 13:06 »
Muchas gracias compañero😁 creo que es importante explicar el proceso. Ya que cada pieza es un mundo y dentro de la misma puede haber diferentes formas de hacerla.

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Julio 2019, 13:43 »
Me da la sensación que la herramienta está muy usada o usada sobre aceros y luego sobre plásticos. A mi personalmente me ha pasado ultilizando herramientas de aceros y placas, si la utilizo nueva para nylon más o menos va bien, pero si está usada con un solo mecanizado de acero pierde el poco de filo que necesita para nylon y da sensación de superficie quemada y degradada. Lo que me ha funcionado es bajar rpm o incuso poner condiciones de cortes para acero.

Ya si tienes herramientas de aluminio es darle candela que la guanta, las fresas son como las herramientas negativas de torno que cortan por empuje y fuerza bruta, en cambio con filo positivo el corte es más suave y entre más avanza más corta.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado Victorzcnc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Julio 2019, 22:09 »
Gracias por el consejo Novacila.
La cuchilla la puse nueva y probé varias rpm y avances. El radio lo hice de dos pasadas en z y de varias en longitud en el eje X. Es cierto que queda mejor con velocidades y avance para acero. Con este plato siempre trabajo con compensación a derechas para que la pieza quede lo mejor posible.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20