Autor Tema: Sierra de cinta de equipo reciclado  (Leído 1539 veces)

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #30 en: 23 Julio 2019, 09:37 »
Pero... motores DC o AC con escobillas hacen demasiado ruido.
Mejor un motor trifasica barato con reductora y un variados.
Si el motor no tiene mas que 0,37kw te puedo regalar un variados.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado gasgas2t

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 24 Julio 2019, 01:09 »
         Hola Tecnoworld , ante todo muchas gracias por tu ofrecimiento.
         Te comento mi experiencia con estos motores de escobillas de las lavadoras domesticas , son de unos 700W +/- tienen un regimen de giro muy alto del orden de las 15000 rpm/m , en mi torno de madera uso uno ( que ahora lo paso a la sierra ya buscare otro para el torno ) este motor haciendole trabajar con un regulador por tiristor y como es normal en CC va muy bien , tiene un par bueno a pocas vueltas , en mi caso el reductor mas la polea aux que lleva esta por los 14:1 ( mas o menos en su dia lo calcule pero ahora de memoria no me acuerdo ), como el tiristor solo va rectificando en media onda, yo se que pierdo parte del par , pero aun asi funciona muy suave y me da un buen par y respecto al ruido no es elevado , queda totalmente enmascarado con el ruido del corte  ( en el torno lo he podido comprobar teniendo en cuenta que dispongo de todo lo que me hace falta para poderlo poner asi  sin nada de costo) , si veo que luego no puede con la carga del corte en tamaños grandes , o bien pruebo con rectificador de doble onda delante del tiristor y despues controlo los pulsos con el tiristor ( es una idea en caso que no pueda )  si veo que no da lo que hace falta, me tiro por motor de jaula ardilla y variador de frecuencia , ( el hacer la velocidad de corte de forma mecanica , me complicaria mas de lo que puedo hacer con mis medios) .
        Tengo que poner unas fotos de como lo llevo , a mi despues de solucionar los problemas de alineación de volantes ya solo me queda el colocar los rodamientos de guia de la cinta , tengo pensado el poner ejes con un taladro descentrado que de esta forma podre ajustar el ataque de estos rodamientos , si una vez puesta la cinta tengo que levantarlos algo lo solucionare con arandelas para suplementar lo que pida ,   .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
         Unas birras para todos 

Desconectado gasgas2t

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 29 Julio 2019, 01:38 »
Aquí unas fotos de cómo va tramando cómo poner la mesa de corte , tengo aún que reforzar puntos débiles y hacer la ranura por donde colocar la hoja de corte

Desconectado gasgas2t

• Oficial de 2ª
« Respuesta #33 en: 17 Agosto 2019, 01:10 »
Bueno esto ya corta y casi bien , el motor se ha quedado algo justo le falta al menos un 30/100 más , para sus primeros cortes  va bien aún las protecciones son temporales , pero es que me da algo de yuyu cortar con la hoja pasando cerca del brazo

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #34 en: 17 Agosto 2019, 08:39 »
Mola, has hecho algo que yo pensé en hacer un montón de veces y no me atreví , al final opte por una comprada.
 Lo bueno que tiene la tuya es que la puedes modificar al gusto y no te preocupes por lo de que no corte perfecto ,la mía es una samur 300 de matriceria y un par de años con ella y aun no he conseguido que tenga que alimentarla recto para hacer el corte, digamos que tengo que hacer el corte alimentando un poco de lado, no es un inconveniente para hacer el trabajo pero me comentaron alguien a quien le paso lo mismo que lo soluciono simplemente con una hoja buena de calidad bimetálica, en mi caso la mía incorpora soldador por lo que uso cintas en rollo y sueldo lo que necesito.
Si te interesa hay uno en walapop, yo creo que es algo muy útil que le podrías poner, suele venir acompañado de una cizalla para cortar la hoja a 90 grados y en el caso de la mía trae también un esmeril que no tiene mucha utilidad, porque lo haces mejor con un disco de laminas en la radial para rematar la soldadura.
Para el cambio de velocidades que has hecho?

Estaría bien que se lo copiaras a algunas de las que tienen un cambio rápido sin tener que cambiar la correa del sitio.

Desconectado gasgas2t

• Oficial de 2ª
« Respuesta #35 en: 19 Agosto 2019, 01:11 »
                     Te explico , el cambio de velocidad es electronico , uso un motor de lavadora de escobillas , ( de esos que giran a muchas revoluciones ) , le he colocado un variador electronico con tiristor ( un rectificador controlado de silicio ) de esta forma consigo que tenga velocidad controlada y un par medianamente bueno ( es mas economico que usar un motor sincrono y variador de frecuencia ) por el momento esta dando la talla muy justo pero bueno se puede dar por bueno ya que no quiero que sea el F! de las sierras , por el momento y solo como prueba inicial le he metido en cortes de 20cm en madera de pino seco y me gusta como reacciona , me hace falta probar con una madera mas dura y ver que tal , por el momento solo tengo una hoja de sierra de 4 dientes por pulgada y 18mm , he leido que es adecuada para cortes rectos y poca velocidad , no se en esto estoy un poco despistado en cuanto a la calidad de hoja,  dientes, triscado y velocidad de corte en maderas duras y secas   

Foro MetalAficion

« Respuesta #35 en: 19 Agosto 2019, 01:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20