qwertyu

Autor Tema: Torno de sobremesa TECMA 210V  (Leído 842 veces)

Desconectado francisco186

• Ayudante
  • **
Torno de sobremesa TECMA 210V
« en: 08 Julio 2019, 11:06 »
   Buenas a todos los aquí presentes.
Llevo tiempo queriendo abordar un nuevo proyecto en el que estoy metido y para ello tengo en mente esta máquina:

Si alguien del foro tiene el manual de usuario en pdf con el despiece, agradecería echarle un vistazo a parte, como no, de la opinion al respecto de este torno que tal le va. Por otro lado tengo la duda de si cuando se compra viene completo (con todos los engranajes) para hacer las roscas.
   Como todo aficionado a estas cosas me gusta tambien tener referencias actualizadas de quien comercializa estas máquinas, he visto varias veces su web (Tecnomáquinas) y se ve completa de acesorios y cosas, pero,  ¿que tal el servicio ?, ¿son formales en este comercio?, ¿plazos de entrega?. En fin vuestros comentarios y opiniones o experiencias para mi son muy valiosos.

Saludos:

Francisco

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
Re:Torno de sobremesa TECMA 210V
« Respuesta #1 en: 08 Julio 2019, 17:40 »
hola , buenas yo te puedo dar mi opinion .

yo tengo un tecma 250g comprado en tecnomaquinas.
por alguna razon el dia en que lo estrene al poner el avance longitudinal en automatico , sono un ruidaco y se partio un diente del piñon que encaja con la cremallera que lo hace andar.

tal cual me puse en contacto con ricardo , al cual no tengo el gusto de conocer mas que de ese tema y de la compra del propio torno.

y se encargo de pedir dicha pieza identificada en su despiece correctamente.

si bien la pieza tardo algo de tiempo en llegar , tan pronto llego , ricardo se puso en contacto conmigo y me la mando a mi domicilio .

salvo ese pequeño problema , el torno va estupendamente y estoy muy contento con el y con el servicio.

yo entiendo que funcionan muy bien y solucionan los problemas que pueden surgir aconsejando de la mejor manera sobre su producto.

y yo eso lo suelo recompensar comprando mas producto.

un saludo.

por cierto , plazo de entrega unos tres o cuatro dias por transportista con camion y plataforma  , pero supongo que depende de disponibilidad.

« última modificación: 08 Julio 2019, 21:11 por Jod »
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado francisco186

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 08 Julio 2019, 19:16 »
  Gracias por el comentario, creo que me decidiré. Ya iré contando que tal vá.

.bien

Desconectado relojero1

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2019, 11:32 »
Te lo recomiendo, el torno tiene muy buena pinta y , lo mas importante cuando se compra una máquina complicada :el servicio post venta. He tenido problemas al comprar herramientas a empresas no fiables. Repito : Es definitivo contar con un respaldo seguro cuando las cosas fallan, si no es así  luego todo son problemas. Tecnomaquinas es fiable , lo se por experiencia así que por eso te recomiendo ese torno y esa empresa. .bien

Desconectado Caballero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2019, 15:52 »
Este torno tiene un problema y es que vibra a cierta velocidad

Desconectado Caballero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2019, 16:06 »
Yo tengo este torno , que por cierto es una maravilla , pero os voy a explicar mi problema ,a ver si alguien me puede ayudar si es tan amable ,tengo el tema 210v ,lo tengo bien nivelado en una bancada de madera , bien sin el plato el torno no vibra absolutamente nada hasta aquí bien ,pones el plato sin garras y vibra ,siempre a 900 rpm , le pones las garras y ahora viene lo extraño con las garras cerradas del todo no vibra , según la apertura de las garras ya vibra y es una vibración de todo el torno en si , por ejemplo una barra de 10 no vibra una de12o 13 si una de 14 mm no una e 16 si y así sucesivamente , lo he probado con el torno sin amarrarlo y vibra siempre a 900 rpm ,está bien alineado el torno , el plato y el contrapunto perfecto lo único que se me ocurre es que sea el plato ,por cierto en tecno máquinas la solución que me dan es que no lo ponga a esas revoluciones ,es increíble yo así también me pongo a haber tornos , os agradecería vuestra ayuda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2019, 16:47 »
habria que equilibrar el plato como se hace con las ruedas de coche, en platos de mala calidad es comun , hay metodos caseros para hacerlo , no es un problema muy grave creo yo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2019, 18:03 »
Mi Tecma 250G tenía el mismo problema, vibraciones a unas 700 RPM, son problemas de resonancia en estos tornos pequeños que no están bien equilibrados.
Lo solucioné con unos anillos excéntricos en la cañonera, te pongo le enlace por si quieres aplicar el mismo remedio, a mi me funcionó.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29015.0
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Caballero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2019, 22:41 »
Muchas gracias , pero tendré que estudiarlo muy bien lo de los dos contrapesos , porque la salida de la caña de mi torno no es igual solo me quedan 10 mm y con rosca porque va la tuerca al final de la cañonera como mencionabas

Desconectado Caballero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2019, 22:45 »
Por cierto cómo se equilibra un plato de tres garras ???😞😞😞

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Octubre 2019, 23:26 »
https://www.youtube.com/watch?v=7x9oUOA7Rek

en los buenos vienen de fabrica , que tendrán sus maquinas para ello , de forma casera  pues con plomos y montándose cosas como la del video , hace algún tiempo creo recordar que alguien puso en el foro un montaje con sensores y arduino para hacer equilibrados, a mi se me escapa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #11 en: 13 Octubre 2019, 23:31 »

Desconectado Caballero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 24 Octubre 2019, 00:00 »
Hola ya he probado en mi torno ,los dos casquillos excéntricos en la cañonera del tema 210 v , bien esto es lo que pasa , según la apertura de las garras vibra donde antes no vibraba ahora sí y así siempre quitas la vibración en una apertura pero te vibra en otra ,si vibrara siempre en cualquier medida que le metas en el plato ,da igual el material que sea entonces sí que se eliminaría toda la vibración ,está claro , el plato no vale un pepino , voy a comprar a tecno máquinas las garras blandas y voy a probar ,si sigue igual , me quedan dos opciones ,equilibrar el plato que no es una tarea fácil ,ni sé cómo o arriesgarme y comprar otro plato de otra marca por 65 euros en Amazon ,de todas formas muchas gracias a todos por vuestra ayuda .bien .bien

Desconectado Caballero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 24 Octubre 2019, 00:01 »
Hola ya he probado en mi torno ,los dos casquillos excéntricos en la cañonera del tecma 210 v , bien esto es lo que pasa , según la apertura de las garras vibra donde antes no vibraba ahora sí y así siempre quitas la vibración en una apertura pero te vibra en otra ,si vibrara siempre en cualquier medida que le metas en el plato ,da igual el material que sea entonces sí que se eliminaría toda la vibración ,está claro , el plato no vale un pepino , voy a comprar a tecno máquinas las garras blandas y voy a probar ,si sigue igual , me quedan dos opciones ,equilibrar el plato que no es una tarea fácil ,ni sé cómo o arriesgarme y comprar otro plato de otra marca por 65 euros en Amazon ,de todas formas muchas gracias a todos por vuestra ayuda .bien .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 24 Octubre 2019, 00:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20