qwertyu

Autor Tema: Conexión de Breakout china SOLUCIONADO  (Leído 211 veces)

Desconectado jeanc_53

• Aprendiz
  • *
Conexión de Breakout china SOLUCIONADO
« en: 09 Julio 2019, 00:25 »
Buenas noches gracias por dedicar tu tiempo a este foro soy nuevo en este mundo del cnc
es mi primera compra y me llego una CNC interface Borad ST-VE  desde china  pero a diferencia de las demás no tiene descripción de los pines por lo tanto no se cual es el pin2  logro comunicar con el mach 3 pero no gira dolo a un lado y 1 solo pulso si alguien me puede dar un consejo seria de gran ayuda 

https://subefotos.com/ver/?e96e654645e4e48cd4f2e5db49badffao.png
« última modificación: 13 Julio 2019, 03:36 por jeanc_53 »

Desconectado pritt

• Gurú
Re:Alguien a usado esta Breakout
« Respuesta #1 en: 09 Julio 2019, 01:11 »
No entiendo lo que dices, eres tú el que ha de configurar los pines correctamente en Mach.

... pero precisamente hay montones de información sobre esa Breakout.

... por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=rcUoUkdcE18

https://www.youtube.com/watch?v=7Y1-sEO2KCY

Un saludo.

Desconectado jeanc_53

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Julio 2019, 16:58 »
Muchísimas gracias por tu respuesta pero la interfast que muestras es completamente distinta a la que tengo yo configuro el mach 3 pero no me giran los motores el x y z  solo giran 1 pulso y nada que ver con los pines que dice la descripción de la placa las otras tarjetas dicen cual es el pin 2  esta no dice nada

alli dejo una imagen mas detallada https://subefotos.com/ver/?d75010b900ab4b322e99aa38e60063f8o.png

de verdad disculpe mi ignorancia pero soy nuevo en el tema  y por mas videos que veo y lectura  las otras tarjetas son simples conectas y configuras y ya pero esta me  tiene confundido

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Julio 2019, 17:33 »
Pero esta muy bien explicado en la placa, que necesitas más?
Mach3 no es fácil, pq necesita un ordendor antiguo con sistema operativo muy antiguo.
A veces no funciona con el puerto paralelo. Pq no te compras algo que funciona, si no quieres adivinar las cosas y perder tu tiempo.
No entiendo pq hay gente que compran en china...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jeanc_53

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Julio 2019, 17:47 »
compre en china por que estoy en chile y acá no hay quien venda eso y es mas económico desde china que desde Europa o usa.
bueno si dices que esta bien explicado como colocarias la DIR- y PUL - a esa placa y donde los positivos
sobre la ordenador coloque un ordenador con windows 7 y bien configurado el puerto y el controlador mach 3  si comunica con mi tarjeta por que mando con flecas de mi teclado  y me llega un pulso en cada  eje.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2019, 17:53 »
Esta tarjeta no es hecho para driver diferenciales.
Sale solo step y dir, potencial a GND.
Si tienes driver que necesitan Dir+, Dir- y Step+ Step-, Enable+, Enable- son diferenciales.
Así toma dos resitencias de 470Ohm en serie de 5V a GND. La reunion entre los dos restencias ya tiene 2.5V y es donde conectas todas las Dir-, Step- de los driver.
El Dir+, Step+, En+ conectas como te explica la placa.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jeanc_53

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Julio 2019, 18:10 »
de verdad muchisimas gracias tocara comprar otra interfas mas amigable cual me recomendarías  tengo esa Driver  y ese motor muchisimas gracias  :D
https://subefotos.com/ver/?ee78e015621733f9051f1d4502d2f6c7o.png
https://subefotos.com/ver/?d701530a824d1d8df72e3dd240d690eco.png

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2019, 22:07 »
No creo que sea tan difícil de configurar esta placa, ya que todo se basa en la observación. Hay que tener en cuenta que las señales DIR y PUL negativos están hechas para alimentar un optoacoplador, que en esencia es un LED y recibe esta señal (intermitentemente desde la placa breakout o acopladora) y el polo positivo del led del optoacoplador está constantemente conectado.
Tendrás que husmear más con respecto a W7 y Mach3 y ese driver que mencionas (DM556D) lo uso yo sin ningún problema y con placas chinas de la misma o más baja calidad.
Pero ya te digo yo que hay que "bichear" la información. Saludos desde Sevilla, España.
Convendría que pusiera de dónde eres (creo de Chile). Personalmente no suelo contestar a nadie que no ponga su procedencia; ni tampoco al que "emboscado" pone "España" sin mencionar la localización, puesto que no hay que olvidar que este este foro precisamente nació por foreros de Madrid.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jeanc_53

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Julio 2019, 01:51 »
Buenas noches gracias por responder Don Forane y bueno soy de Venezuela pero casi 3 años en chile  soy nuevo en este tema del cnc
tengo nivel avanzado de computación,redes,electricidad,y mecánica ya eso lo deje atrás estos 2 últimos años me he dedicado a automatizar sistemas de bombeo de agua potable a  edificios instalado plc y variador de frecuencia pero  el CNC  que me llama muchísimo la atención y en este momento  tengo la oportunidad de poder tener materiales y equipos  para aprender.

en resumen   hoy compre otra CNC Breakout Board del tipo que veo en muchos tutoriales y bueno con eso descarto la tarjeta.

Desconectado jeanc_53

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 13 Julio 2019, 03:34 »
gracias a todos por responder  el tema a sido solucionado  me a llegado otra Breakout lo cual funciono a la primera  luego viendo que todo estaba ok y configuraciones me puse a realizar otras pruebas con las tarjetas anteriores y concluí con que las gráficas que trae la tarjeta que compre principalmente en china están mal el p3 no es el 3 sino el 4 alli dejo una imagen por si alguien compra la misma placa pueda conectarla sin problemas gracias y saludos.
otra cosa me disculpan los colores de los cables es que solo estaba probando la imagen es para que vean los pines que utilice
https://subefotos.com/ver/?e36ebc888125b83004bf28ed1d57da05o.jpg#codigos

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 13 Julio 2019, 03:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20