qwertyu

Autor Tema: Pensando comprar un compresor silencioso  (Leído 313 veces)

Desconectado Maika2019

• Aprendiz
  • *
Pensando comprar un compresor silencioso
« en: 09 Julio 2019, 15:52 »
Hola, mi marido y yo estamos pensando comprar un compresor silencioso y hemos visto este:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Hemos visto en youtube que no hace apenas ruido.

Quiero darle una sorpresa a mi marido regalándoselo para su cumpleaños pero tengo 2 dudas.

Su hermano le regaló una pistola de retoque que tiene un consumo de 128-180l/min y este compresor tiene 150l/min. Lo vamos a usar esporádicamente, pero, seŕa suficiente para esa pistola ??

Y la otra duda es que los escuché hablar de que habria que ponerle un cacharro en la pistola para controlar la presión que le llega. Es necesario ??

Gracias a todas y a todos por las futuras respuestas :)
« última modificación: 09 Julio 2019, 22:53 por carpin »

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Re:Pensando comprar un compresor silencioso
« Respuesta #1 en: 09 Julio 2019, 17:47 »
Hola,

yo me comprado este modelo:
https://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-bricolaje/compresor-pro-silent-80-litros-cevik-245386869.htm
Es el 80 con dos compresores de membrano puesto.

El compresor esta mucho más silencioso que un compresor "normal", aún hace ruido.
Buena cosa - funciona sin aceite y esta perfecto para pintar.
Para máquinas que necesitan aceite tienes que poner un neblina de aceite o, en caso de uso muy esporadicamente unas gotas de aceite en el conector de aire antes de usarlo.

La cosa mala: Calienta más que un compresor normal. Así el aire comprimido tiene más humedad y es necesario de poner un separador de agua.
Y el caudal puesto es muy justo - en otras palabras - no llega a este caudal.

El compresor "normal" que tenia, tenia un caudal de 360l/min. Con este podria usar mi cabina para chorrear con bolas de vidrio muy bien.
Ya con el Cevik 80 que pone  350l/min no puedo trabajar continuamente. He calculado por la boca que uso que son aprox. 280l/min.

Así te recomiendo que compras el grande y tiene suficiente para la pistola.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 09 Julio 2019, 22:07 »
Hola Maica 2019, yo tengo este compresor que has puesto, está pensado más para clavadoras, lo he usado con pistolas aerografía y va muy justo.
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 09 Julio 2019, 22:22 »
Por si no conoces este vídeo, aquí lo explica todo muy bien usando los cevick
https://m.youtube.com/watch?v=RvFelMNlOL8
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #4 en: 09 Julio 2019, 22:24 »
A mi me parece que estais dando bola a spam encubierto.

Desconectado Álex Juárez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2019, 09:55 »
+1
A mi me parece que estais dando bola a spam encubierto.
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado Maika2019

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2019, 11:33 »
Hola, spam??? Yo solamente he preguntado porque necesito toda la información posible antes de comprar algo, nada más. Si sois incapaces de entender eso no es mi problema, así que nada, que el moderador cierre el tema porque no hay nada más que decir, listillos. (Gracias a los que han dado una respuesta normal...)

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2019, 13:40 »
Hola Maika
Así, de pronto, sobre compresores silenciosos.....difícil, todos hacen ruido
Tres tipos básicos
Los mas normales, de pistón, camisa de acero, hierro o aluminio, directos al eje del motor o con trasmisión por polea,
son los mas usados, y los mas ruidosos, pero también los mas económicos, pueden llegar a casi los 100 DB o mas
Los de membrana, algo mas silenciosos, aire seco, pero mas caliente, esos pueden llegar a los 60 DB
Y los de compresor sumergido en aceite (como los grupos que van en los frigoríficos) estos rondan los 40 o 50 DB
suelen ser los mas caros, pero si el nivel sonoro es tú prioridad, estos son los correctos
Me dejo los de tornillo, demasiado "profesionales" y mucho mas caros
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #8 en: 11 Julio 2019, 12:08 »
Hola, spam??? Yo solamente he preguntado porque necesito toda la información posible antes de comprar algo, nada más. Si sois incapaces de entender eso no es mi problema, así que nada, que el moderador cierre el tema porque no hay nada más que decir, listillos. (Gracias a los que han dado una respuesta normal...)

Humildemente, creo que te precipitas en sacar conclusiones, Maika2019.
En un dia has obtenido algunas respuestas que te pueden orientar en tu objetivo, tienes otras que no te han gustado, lo entiendo y respeto, pero creo que debes ser un poco mas paciente y esperar un poco antes de emitir un juicio sobre este foro.
Llevas poco tiempo por aqui, y logicamente no sabemos si vienes a quedarte entre nosotros o simplemente estas de paso para resolver tu problema, esto el tiempo lo dirá.
Espero que sea lo primero, y no te ofendas si te catalogan de spam, pero es que cada vez mas este foro parece un escaparate, en el que se entra, se suelta publicidad y se desaparece.....
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 11 Julio 2019, 12:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20