Autor Tema: Recomendación taller mecanizado Sevilla  (Leído 90 veces)

Desconectado blue2008

• Aprendiz
  • *
Recomendación taller mecanizado Sevilla
« en: 10 Julio 2019, 02:48 »
Buenas noches a todos. Este es mi primer mensaje en este foro tras mi presentación. Como ali dije llevo tiempo leyendo cosas en este foro y culturizandome y tomando notas de tan buenos consejos como aqui se dan.

Pues bien, el motivo de mi mensaje es que compre una moto clasica, y mientras hacia los sevicios pertinentes de aceite encontre un tornillo con la rosca pasada, pero pasada no pasadisima, vamos que quedaban dos hilos de rosca y me los traje con el tornillo. El tema es que dada la edad de la moto con cualquier pieza tienes que tener un sumo cuidado a la hora de reparar porque si por lo que sea esa reparación no se hace bien, al no haber repuestos puedes dejar la moto de desguace con cualquier tonteria.

Dicha rosca va hecha sobre una trasmision, es un tornillo que sirve para comprobar nivel, el espesor es de 10 mm y el taladro a mi pareces fue corrido en su momento y chapuceado pues esta ovalizado y ademas segun he podido comprobar pasado a mayor medida que orginalmente, vamos que creo que le metieron el trompo de cualquier manera y enrroscaron un tornillo de 11 (originalmente tenia 10) posiblemente sin pasar un macho y saber con que diametro de broca. El caso es que en un primer momento pense en poner un helicoil, pero preguntando en el foro de la marca un compañero me dijo que ni se me ocurriera pues los helicoil se acaban estropeando y tendria que volver a agrandar el taladro antes o despues y me recomendo poner un time sert de wurth (para el que no lo conozca como era mi caso es un inserto de acero, pero no tipo muelle como el helicoil si no un casquillo con dos roscas, una exterior para amarrar a la pieza y uno interior para el tornillo). He llamado a un par de talleres y no sabe de lo que hablo o tenian demasiado trabajo para atenderme, de ahi el motivo de mi mensaje.

Necesitaría saber de algun taller especializado en estos menesteres en Sevilla por eso les pido ayuda. Sé que lo mismo me estoy ahogando en un vaso de agua y para gente como ustedes que saben tanto sobre todos estos temas les parece una tonteria lo que estoy hablando y piensan que eso es coser y cantar, no lo sé. El tema es que me gustaría poder realizar una reparaión de confianza y olvidarme para siempre de este tema y poder disfrutar de la moto. Decir tambien que el taladro es un orificio de nivel, por lo tanto teien que quedar estanco pero no es neceario que soporte mucho aprieto, se desmontaria/montaria bastantes veces y que el taladro en caso de tener que agrandarlo (ahora mismo tiene 11,1 mm y marcas de rosca que no soy capaz de medir) tiene un nervio justo al lado que no convendria tocar y quizas habria que correrlo hacia el otro lado (permitiria 2-3 mm mas al lado) o no hacerlo del todo pasante y meter un tornillo que no sobresalga o yo que se, es lo que se me ocurre.

A ver si alguien de ustedes me puede recomendar alguien de verdadera confianza por la zona, aunque sea trabajo pequeño para mi es muy importante me tiene este tema un poco agobiado  :'(

Tambien me gustaria saber su opinion sobre el tema de los helicoil y time sert. Muchas gracias de antemano. Cualquier ayuda sera bienvenida, un saludo!
Tambien me gustaría saber que opinion tiene

Foro MetalAficion

Recomendación taller mecanizado Sevilla
« en: 10 Julio 2019, 02:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20