qwertyu

Autor Tema: Pérdida de potencia en motor taladro HEDISA trifásico usando VDF  (Leído 762 veces)

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Pérdida de potencia en motor taladro HEDISA trifásico usando VDF
« Respuesta #15 en: 16 Julio 2019, 23:37 »
pedroml, aclarando tus dudas con variador, no haría ese taladro con el hedisa ni teniendo trifásica, está trabajando más de lo q puede dar...

Desconectado Pedroml

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 16 Julio 2019, 23:47 »
Hola,

Gracias a todos por vuestros aportes y en especial a ang34, kankarrio y Peter pues han dado en el clavo, estaba sólo variando las revoluciones con el variador y obvié las poleas que las tenía precisamente mal puestas, poniendo la polea más pequeña en el motor y la más grande en el mandril consigo a unos 35-40 Hz  un par magnífico a muy muy pocas vueltas, he hecho la prueba de nuevo y como con la corona de 28mm se comía la viga de doble T como mantequilla le he metido una corona de 54 y mismo resultado, mi Hedisa ha vuelto a la vida y es una máquina de taladrar excepcional  .brinda .brinda .brinda .brinda .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi

Ahora he pedido a ebay el material para hacer un mini cuadro de maniobra externo para controlar el encendido y apagado, velocidad y sentido de giro desde el frontal del taladro para que me quede más cómodo, así que la mar de contento con mi HEDISA y mi VDF chinorris que me ha salido por una copla  .palmas .palmas .palmas

Estoy hasta por chorrearlo con arena y darle martelé  8)

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #17 en: 16 Julio 2019, 23:59 »
Hola ang34. Te puse la página del vendedor ahí tiene toda una relación de coronas o fresas. También los pilotes, le consultas al vendedor si no ves lo que quieres.

https://www.ebay.es/itm/Low-prices-HSS-Rotabroach-type-Annular-Mag-Drill-Cutter-Edge-fabrication-welding/302344865569?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=601180912611&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Busca ahí a ver si tienen lo que necesitas.

Desconectado ang34

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 17 Julio 2019, 13:43 »
Sí Tecleador, gracias, ese es el tipo de corona que recordaba. Tienen buen aspecto, y parecen mucho más sólidas y precisas que las normales. Lo que no se es si necesitarán más potencia para cortar material que una tipo Starret de igual diámetro... que tiene una pared mucho más fina... lo digo porque ando con maquinitas con motores pequeños, y todo se nota, pero es cosa de probar y ver cómo va.

Pedroml, genial que te hayas hecho con tu Hedisa... 

Saludos 
Torno relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v. Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de banco Irimo, Herramienta varia.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #19 en: 17 Julio 2019, 15:04 »
Esas brocas las conozco de los taladros magnéticos. Usan principalmente ese tipo para hacer taladros de tamaño mediano y grande. Tiene que ser con taladro rígido. Nada de taladros de mano. Y no mucha velocidad. Con aceite de corte. Así se usan en los taladros magnéticos.

Desconectado Pedroml

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 17 Julio 2019, 15:09 »
Gracias ang34,

En efecto el problema era las poleas, que las puse es una posición intermedia y feliz de mí quería regular las rpm sólo con el VDF, ahora la he puesto con la velocidad de 400rpm y jugando hasta los 35-40hz no pierde par o no se lo aprecio y ha vuelto a la vida a mi HEDISA,  .yupi .yupi

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #21 en: 17 Julio 2019, 15:37 »
Esos taladros son buenas máquinas. Así que ahora tienes un buen taladro profesional con la ventaja y comodidad de poder regular la velocidad. Saludos y felicidades.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #22 en: 17 Julio 2019, 15:45 »
 .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #23 en: 17 Julio 2019, 16:43 »
Me alegro mucho tocayo  por la puesta a punto .bien. Como ves no podia ser otro el motivo a no ser que hubiera un fallo oculto en el motor o en el variador. Y como bien indica el compañero Ang34 va mas que sobrado para lo que fue fabricado, llegando a ser en su época una máquina de referencia en todo tipo de talleres. Y aunque tenga un motor  de "juguete" como podrás observar en el foro  la mayoría de los compañeros que tienen un Hedisa entre los que me encuentro mantenemos sus motores originales y estamos super satisfechos del rendimiento que ofrece este clásico y gran taladro profesional.
Saludos .brinda
« última modificación: 17 Julio 2019, 18:23 por Peter »
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TR17/R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Foro MetalAficion

« Respuesta #23 en: 17 Julio 2019, 16:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20