Autor Tema: Puesta a cero ejes control fanuc o-m  (Leído 246 veces)

Desconectado Antonio L

• Aprendiz
  • *
Puesta a cero ejes control fanuc o-m
« en: 30 Julio 2019, 21:08 »
Hola a todos,
antes que nada mis condolencias a la familia y amigos -y por extension a todos los foreros-
por la marcha de Antonio Martí; D.E.P.
Dicho esto, paso a exponer un problema que tengo con una fresadora Lagun a 3 ejes con control
Fanuc  Series O-M.
Cuando los ejes alcanzan el punto de ref. en pantalla  indica que los 3 ejes están a cero en posiciones
mecanicas, pero en posiciones absolutas y relativas me da un valor distinto.
He intentado todo cuanto se me ha ocurrido, he buscado manuales por la red (la maquina la compré en
una subasta y no trae papeles) y en la casa Lagun tampoco me saben decir nada porque la maquina es
de 1992.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería porque hace bastante tiempo de esto y no consigo
ponerla en marcha.
Saludos a todos los foreros.

Desconectado Antonio L

• Aprendiz
  • *
Re:Puesta a cero ejes control fanuc o-m
« Respuesta #1 en: 02 Agosto 2019, 19:30 »
Si alguien tiene el manual y puede enviarmelo por email podemos llegar a un
acuerdo.

Desconectado galicus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Agosto 2019, 22:15 »
Hola. Yo tuve un centro de mecanizado  Leadwell con un control Fanuc 3M. Mucho mas antiguo que el om.  La compre sin verla y para que entrara en el contenedor , sacaron el eje z, por cuestión de altura. El rollo fue que al ponerlo en el sitio no coincidía el posicionamiento mecánico con el cero maquina. Si mal no recuerdo, con ayuda de un amigo, pusimos y sacamos el motor varias veces, hasta que hicimos coincidir girando el tornillo solo, con el motor no instalado, en la direccion correcta, hasta que hicimos coincidir el final de carrera , el primero, hay dos , el que disminuye la velocidad de avance, es el primero,luego giras unas vueltas mas hasta que logras que el segundo, que es el que hace de tope eléctrico, coincida con el cero maquina. y asunto arreglado.Si te puedo ayudar en algo mas solo escríbeme y te ayudo.

Desconectado Antonio L

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2019, 16:11 »
Gracias por tu respuesta Galicus,
la solucion que aplicasteis en tu caso yo también la he pensado pero quiero dejarla como última opción porque
la maquina al principio estaba todo bien y el error lo provoqué yo intentando programarla sin conseguirlo; en un
momento dado al enviar los ejes al punto de refer. resultó que marcaba 0 solo en posiciones mecanicas pero no
en absolutas y relativas que marcan un valor distinto en los 3 ejes, por lo tanto se produce un error en el cnc
-error 086- y consultando con el manual fanuc que he encontrado por la red me dice:
 DR SIGNAL OFF

When entering data in the memory by using Reader / Puncher interface,
the ready signal (DR) of reader / puncher was turned off.
Power supply of I/O unit is off or cable is not connected or a P.C.B. is defective.

Los intentos de programcion que hice fueron todos a traves del teclado de la maquina y no entiendo el sentido
del mensaje de la alarma.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2019, 16:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20