Autor Tema: Elegir entre dos sierras sensitivas usadas nose cual...  (Leído 1544 veces)

neko89

• Visitante

Yo me ofrecí de ayudante gratis en un taller de herreria para aprender, y conversando con el dueño salio este tema.
Me ofrece dos maquinas una es marca Dowen Pagio de 2200w de potencia. (El detalle: tiene mucho uso y no funciona, osea no prende)
La otra maquina es marca Salkor de 2000w de potencia. (El detalle: es q tiene poco uso y si funciona)

El dueño de las maquinas nunca las abrio ni nada. Directamente se compro otra nueva marca Dewalt.

El dueño me dio a elegir el precio que le pondria, no tengo idea. Me dijo q me lleve una de esas y yo elija el precio.
Lleve la salkor porque funciona pero nose porque la dejo de usar. Me interesa la Dowen Pagio, Me dan alguna sugerencia por favor?

simonpedro

• Visitante
Re:Elegir entre dos sierras sensitivas usadas nose cual...
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2019, 15:57 »
Si recien estas empezando con herreria, pronto te darás cuanta que una sensitiva no es tan util como te imaginas. Claro que para ciertas cosas es necesaria, pero no es la herramienta que mas vas a utilizar. Las dowen pagio de hace unos 12 o 15 años eran buenas, ahora no tanto. Seguramente siempre sean mejor que la salkor pero no son de lo mejor.

La ventaja de la dowen pagio es que se consigue repuestos (el rotor del motor por ejemplo) pero suelen ser bastante caros.

En cuanto a porque la dejó de utilizar a la salkor y se compro una deWalt, no se porque fue pero si te puedo decir por que dejaría de utilizarla yo.

Primero esos 2000W seguramente no sean reales, que de por si está un poco justo para discos de 355mm, son motores universales que pierden muchas RPM con la carga y se vuelve un problema.

Por otro lado, lo mas importante no es siempre la potencia sino la rigidez de la estructura, si la prensa es de mala calidad y el arco se deforma cuando se le fuerza se convierte en un problema mayor, los cortes salen fuera de escuadra es para problemas. Seguramente por eso dejó de utilizar esa y se compro una dewalt.

Yo en tu caso, ya que tenes confianza con el hombre, le diria para hacer arreglar la Dowen Pagio. SI el problema que tiene es muy caro de reparar lo descontas de lo que le vas a pagar.

Saludos