Autor Tema: PROBLEMAS CON FRESA TIPO V Y ALUCOBOND  (Leído 855 veces)

Desconectado ANreZZ

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: SPAIN
PROBLEMAS CON FRESA TIPO V Y ALUCOBOND
« en: 04 Agosto 2019, 19:55 »
Buenas a todos,

he comprado una fresa de 1,5m x 1,5 metros en china para hacer cositas en mis ratos de ocio, y a las primeras de cambio empiezo a tener problemas con las fresas. La cosa, es que me he comprado para fresar alucobond de 3mm la siguiente fresa:

https://www.amazon.es/gp/product/B00K5SHV4K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Diámetro 18 mm
Longitud de corte 7.4 mm
Longitud total 60 mm

La quiero para hacer ranuras y luego plegar. El problema que me surge es que una vez hecho el primer surco, se queda en la punta de la fresa una especie de seta de restos de aluminio, que le impiden continuar haciendo las ranuras, y en las posteriores, solo las "raya".. por decirlo de alguna manera.

Desconozco si es problema de la fresa que tiene error, o tal vez de los parametros de uso que le doy.

giro: 2400 rpm
velocidad de avance: 5m / min

Saludos!
« última modificación: 04 Agosto 2019, 19:57 por ANreZZ »

Desconectado TecnoWorld

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1501
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:PROBLEMAS CON FRESA TIPO V Y ALUCOBOND
« Respuesta #1 en: 04 Agosto 2019, 20:08 »
El aluminio de alucoband o dibond es muy muy blando.
Que pasa es, que el aluminio de pega "soldado en frio" en los labios de la fresa.
Tienes que enfriar al menos con aire a presion, que es la manera más fácil.

Y el corte en el centro son creo 3mm, con 2400rpm y 5m/min tomas virutas de 1mm (5000mm/min/2 labios/2400rpm = 1.04mm).
Creo que este es demasiato :-)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado gtzaskar

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Tenerife
Re:PROBLEMAS CON FRESA TIPO V Y ALUCOBOND
« Respuesta #2 en: 04 Agosto 2019, 20:47 »
Hola,
Tambien creo que demasiada velocidad y sin refrigeración es un dificil que no funda el aluminio a las fresas, como dice Tecnoworld, mínimo aire a presión y un poco de aceite de corte o taladrina sería perfecto.

Desconectado ANreZZ

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: SPAIN
Re:PROBLEMAS CON FRESA TIPO V Y ALUCOBOND
« Respuesta #3 en: 04 Agosto 2019, 21:29 »
Perdón, van a 24000 rpm, no 2400. En cuanto al cálculo de velocidades la verdad que no entiendo mucho.... si bajo la velocidad y las rpm evitaría el problema?

Refrigerar con aire a presión voy a ver cómo hacerlo, xq la fresa no trae...
« última modificación: 04 Agosto 2019, 22:02 por ANreZZ »

Desconectado alberttoy

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:PROBLEMAS CON FRESA TIPO V Y ALUCOBOND
« Respuesta #4 en: 05 Agosto 2019, 01:08 »
La velocidad máxima de giro (rpm)   depende en gran medida del diametro de la fresa.
Si multiplicas el diametro por pi tienes el perimetro de la fresa.
El perimetro por las rpm es la velocidad de corte (no de avance). Cada material tiene una velocidad de corte máxima.
Asi doble diametro mitad de rpm.

Si fuera una fresa de 1milimetro seguramente podrias ir a 24.000 rpm.
Para una de 18mm ya te han dicho que 2400 puede ser mucho.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado ANreZZ

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: SPAIN
Re:PROBLEMAS CON FRESA TIPO V Y ALUCOBOND
« Respuesta #5 en: 05 Agosto 2019, 08:57 »
Me podríais explicar por favor cómo realizar los cálculos de las velocidades? La fresa es tipo V, realmente lo que entra no son 18mm..
« última modificación: 05 Agosto 2019, 14:30 por ANreZZ »

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4075
  • Ubicación: IBIZA
Re:PROBLEMAS CON FRESA TIPO V Y ALUCOBOND
« Respuesta #6 en: 05 Agosto 2019, 23:47 »
Yo este material lo he trabajado con una fresadora y fresas en v para madera...sin refrigeración y no me  ha ido malmfresa de unos 12 mm de diámetro dos labios rectos velocidad unas 18000 y el avance a mano.

Desconectado juanmagaor

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Las Palmas
Re:PROBLEMAS CON FRESA TIPO V Y ALUCOBOND
« Respuesta #7 en: 06 Agosto 2019, 00:40 »
Esa misma fresa la pille yo para usarla con la tipica fresadora de mano, en mi caso un Dewalt y no habia manera, dejaba la ranura sucia, con el poliester derretido, al final me tuve que pillar una circular Makita especifica para fresado de compisite, trae un disco para 90 y otro para 135 y un sistema de guias muy comodo de usar. Si eres profesional tendras que pillarla, tirate a por la Makita, me costo 700 con disco de 90 , guias de 3000mm y 1500 y juego de trincas para dicha guia, la festool cuesta 1800 pelada, y creeme es la misma maquina, la he usado y es identica.

Desconectado elpit

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: lezo y taller en espera de mudanza

Desconectado gtzaskar

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Tenerife
Re:PROBLEMAS CON FRESA TIPO V Y ALUCOBOND
« Respuesta #9 en: 04 Septiembre 2019, 17:25 »
Hola,
Con estas te quitas el problema por la limpieza en el centro al evacuar la viruta en cualquier material, si necesitas mucha profundidad, tendras que hacer varias pasadas en la configuracion cam del programa que uses.

https://es.aliexpress.com/item/32905595684.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.660e55felMdJ3K&algo_pvid=e9339a76-4889-4e55-9277-e5a43e429808&algo_expid=e9339a76-4889-4e55-9277-e5a43e429808-35&btsid=781a15c2-70f0-4253-b62a-157b2727951c&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_52

Desconectado juanmagaor

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Las Palmas
Re:PROBLEMAS CON FRESA TIPO V Y ALUCOBOND
« Respuesta #10 en: 04 Septiembre 2019, 21:15 »
Eso no sirve para fresar alucobond. es fresad en V pero en el vertice deja un vacio de varios milimetros para el plegado

Desconectado elpit

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: lezo y taller en espera de mudanza
« última modificación: 04 Septiembre 2019, 23:13 por elpit »

Desconectado TecnoWorld

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1501
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:PROBLEMAS CON FRESA TIPO V Y ALUCOBOND
« Respuesta #12 en: 05 Septiembre 2019, 11:50 »
Si, exactamente. Necesitas este superficie plano al fondo.
Pero tambíen (sin no necesitas frecuentamente) puedes afilar uno de 2 labios y 90° para que la punta va plano.
Yo hecho siempre así y uso con una fresadora manual (pq las planchas no caven en mi fresadora jejejeje)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Foro MetalAficion

Re:PROBLEMAS CON FRESA TIPO V Y ALUCOBOND
« Respuesta #12 en: 05 Septiembre 2019, 11:50 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20