Autor Tema: Arte con metal (1)  (Leído 12038 veces)

Julia Torregrosa

• Visitante
Arte con metal (1)
« en: 03 Marzo 2011, 00:20 »
He estado pensando en qué puedo aportar yo a este foro, y como lo mío es el arte, os voy a ir presentando artistas que han utilizado el metal como medio para expresarse.
Hoy os presento a  la escultora japonesa afincada en EEUU Sayaka Kajita Ganz. que realiza sus obras con materiales reciclados de metal y plástico. Consigue esculturas como estas, espero que os gusten:

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Arte con metal (1)
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2011, 01:12 »
Este arte me gusta  .bien por que se ve claramente lo que el autor quiere decir o representar no me gusta el que te tienen que esplicar lo que queria o se supone que queria representar el autor , es solo mi opinión
saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Tou

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2011, 01:27 »
Así que te quedas con nosotros  .palmas Buena aportación  .bien
Me gustaría que nos presentes más escultores del metal con nombre, personalmente solo conozco un poco las del suízo creador de alien H.R. Giger y a pesar de ser fascinantes algunas no son de metal, son acabados superficiales  ;)

Bueno... y al colombiano Botero

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2011, 01:35 »
discrepo con lo de giger, las esculturas son de aluminio fundido, igual que unos taburetes que hizo para un bar japones y su casa privada como la serie harkonnen. algunas de esas sillas superan los 200 kilos.

Tou

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2011, 01:49 »
Justamente he puesto las de aluminio y bronce  ;)
Pero según su web http://www.hrgiger.com algunas son en "Biresine with iron rust finish"
¿Serán reproducciones para venta?  .confuso2

200 kilos de peso  :o o de pesetas  ;D ;D ;D

okabum

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2011, 02:05 »
hay de todo, algunas son de poliester pintado y otras son de fundicion. en todo caso una obra de arte. quien pudiera tener una.

solo valieron 50000 usd, ahora vete a saber

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2011, 09:09 »
Son precisosas, Julia!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2011, 16:37 »
Yo tuve la oportunidad de visitar el bar.  Una autentica pasada (¡y aún me escuece la cartera!)  Quiero recordar que en vistas del éxito del bar japonés, hicieron otro en Suiza, que nos pilla un poco más cerca, pero me lo estoy inventando.

No sé si habréis visto los trabajos de este chaval, pero también molan mucho. 

Julia, gracias por las aportaciones y por inspirar este hilo.

Saludos,

Josh

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2011, 16:43 »
El arte y sus tendencias cada dia me sorprenden mas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #9 en: 03 Marzo 2011, 17:12 »
Pues también es un arte las maquinillas de este "chaval"  y arte viene de Artista
saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

vikingo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 Marzo 2011, 21:35 »
bueno,en realidad,practicamente todos los escultores trabajan en alguna medida el metal,sobre todo en el proceso de fundicion,moldes...sobre todo el bronce,y tambien desde hace unos años el acero en esculturas urbanas.otros,como mi admirado eduardo chillida,sobre todo en hierro.

ibaipc

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 Marzo 2011, 08:32 »
Lo trabajos de primer mensaje, los de la artista japonesa, me gustan un monton. 1º porque selo que son y 2º porque los hace con cosas recicladas que podemos encontrar cualquiera. A mi me falta imaginacion para hacer eso... Tendre que asistir a un taller de imaginacion

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 04 Marzo 2011, 13:08 »
Para sillas grandes, esta polemica escultura de Javier Mariscal en el hospital Rio Hortega de Valladolid. Son unas 70 sillas amontonadas de cuatro metros cada una.

Te sientes un "liliput" paseando por una cafeteria de gigantes desordenados.

Escultura para el hospital Río Hortega en Valladolid

A mi personalmente me gusta, aunque creo que luciria mas en otro entorno, como una plaza o un paseo de una gran avenida.
Pero ya se sabe que el arte es subjetivo.

Buena idea de post, Julia
« última modificación: 04 Marzo 2011, 13:10 por tornillo »
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

qwerty

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 Marzo 2011, 00:41 »
Muy interesante Julia.

Mi pareja esta en ultimo año de carrera de bellas artes y es que no deja de asombrarme las cosas que puede llegar hacer. Mas concretamente en este tipo de arte hizo una escalera de caracol por la que subía un hombre. Y ahora en este cuatrimestre que entra tiene que volver a hacer otra cosa (aun no se que va hacer)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #14 en: 05 Marzo 2011, 09:16 »
Hay algo que a mi me llamó la atención enormemenrte, por aquello de que utiliza elementos mecanicos, "Kinetic art", en cristiano no se como se le llamará...arte en movimiento?...
Concentric Wave by Martin Smith
Kinetic Art - Dynamic Structure 29117
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri