2

Autor Tema: Macho roscar m 4 roto  (Leído 15203 veces)

Desconectado periche

• Ayudante
  • **
Re:Macho roscar m 4 roto
« Respuesta #15 en: 19 Marzo 2011, 13:35 »
Buenas,puedes intentar taladrarlo con una broca de widia(de las de taladrar el hormigon),le haces los filos de las plaquitas mas vivos y con un buen aceite de corte conseguiras taladrar el macho roto.
torno pinacho 260-2225,torno pinacho smart 5/ 225-1500,fresadora de torreta Kondia FV300,fresadora universal Lagun ML3-A,sierra de cinta MG300,taladro Ibarmia Bx32,prensa hidraulica motorizada de 100 tns de fabricacion  propia,soldadura de hilo Cebora 350,soldadura inverter Fronius 175

Desconectado iguana600

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 19 Marzo 2011, 20:45 »
Hola, yo uso los tap extractor, pon esto en google y dale imagenes para que veas lo que es, consiste en un bastago con acanaladuras, tres o cuatro en funcion del tipo de macho usado, tiene unas lenguetas que se introducen entre las canales de deshaogo del macho partido, un casquillo se desliza por el extractor hasta el macho impidiendo que las lenguetas salgan fuera de su alojamiento, en la parte superior del extractor un cuadradillo estandar para el maneral y salen solos, los puedes encontrar en ferreterias industriales y si no tienen te los piden, en alguna ocasion y teniendo en cuenta el coste-uso que despues le puedes dar al extractor, lo mismo no lo vuelves a usar o vale mas el extractor que la pieza donde se partio el macho, yo he hecho lo siguiente: Cojemos un macho de ultima pasada del mismo paso que el accidentado, 2 tuercas de ese paso y tres o cuatro alambres de acero en funcion del numero de ranuras del macho, introducimos las dos tuercas en el macho y los alambres(yo uso grupillas que tienen la misma forma que la canal de los machos, las corto por el ojillo de la grupilla y dejo solo la parte plana), bajo las dos tuercas hasta el extremo del macho y las bloqueo y entonces ya puedo tirar del cuadradillo del macho y suelen salir, el coste es minimo, espero te sirva, saludos. Sistema no valido para machos espirales.
http://uk.farnell.com/walton/10103/tap-extractor-3-flute-3-16/dp/1554403

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #17 en: 19 Marzo 2011, 23:04 »
Que buena idea, no conocía esta herramienta.  .palmas
Tanto como para comprarla no sé, pero me voy a hacer una como la tuya para probar  ;)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado Ramón

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 19 Marzo 2011, 23:44 »
Cojemos un macho de ultima pasada del mismo paso que el accidentado, 2 tuercas de ese paso y tres o cuatro alambres de acero en funcion del numero de ranuras del macho, introducimos las dos tuercas en el macho y los alambres(yo uso grupillas que tienen la misma forma que la canal de los machos, las corto por el ojillo de la grupilla y dejo solo la parte plana), bajo las dos tuercas hasta el extremo del macho y las bloqueo y entonces ya puedo tirar del cuadradillo del macho y suelen salir...

Gracias por compartir la idea, me lo apunto para el día que lo necesite...

Desconectado iguana600

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 20 Marzo 2011, 08:11 »
Hola a todos, me gustaria rectificar y donde decia grupilla poner pasador de horquilla pues es lo que queria decir y no tiene nada que ver con una grupilla y la gente se puede confundir...
http://sugemi.com/varios2.html

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #20 en: 20 Marzo 2011, 08:59 »
Hola Iguana, te recuerdo que si detectas algun error en algun mensaje que has escrito (como el de el pasador) pedes pinchar en modificar mensaje y editar o corregir lo que sea necesasrio, antes de que pasen 30 dias.

Por cierto muy ingenioso el metodo para sacar machos rotos  .idea
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado iguana600

• Oficial de 1ª
« Respuesta #21 en: 20 Marzo 2011, 09:17 »
Gracias carpin, no controlo mucho y no lo sabia, por cierto, pa ingenios los tuyos macho, te quedan las cosas perfectas, un fenomeno este carpin...

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #22 en: 05 Diciembre 2014, 01:56 »
Perdonad que reabra este hilo tan viejo, pero creo que es  mejor "reutilizar" los temas ya existentes que crear un tema nuevo con la misma tematica. Por lo que leo me da la sensacion  de que hablais de extraer machos rotos pero con un trozo de macho saliente de la pieza, pero que se puede hacer cuando el macho roto queda a ras de la pieza o incluso algo mas  adentro? Los extractores de los  que  hablais funcionan tambien en esta situacion?.

Gracias, un saludo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado JuanPachinero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 05 Diciembre 2014, 10:20 »
si se queda con trozo fuera con maña se saca,  es cuando el macho se queda roto hundido, los tres o cuatro alambres  del artilugio(depende del macho roto)  tienes que introducirlos por el taladro y que se cuelen por las canales del macho roto, y entonces giras y rezas, eso es lo que yo entiendo porque nunca he usado ninguno, pero si me pasa alguna vez haré lo que dice
iguana600, que es una forma muy similar al artilugio que venden.
Torno LUNAN LC300A  CN, taladro de pilas y varios destornilladores.

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #24 en: 09 Diciembre 2014, 09:11 »
 Estoy con wells, una dremel y fresas de diámetro 3 a toda pastilla, y mucha paciencia.   .brinda .brinda .brinda
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #25 en: 09 Diciembre 2014, 12:54 »
Y una fresa de 3mm de metal duro, contra un macho de hss...esta claro que el metal duro es mas duro que el hss, valga la redundancia, pero no saldra mal parada la fresa despues de esa paliza? Lo digo porque no son baratas esas fresas.

Un saludo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #26 en: 09 Diciembre 2014, 15:21 »
Si, saldrá muy malparada. De hecho, recomiendo encarecidamente no utilizar una nueva. Yo tengo algunas usadas, y las guardo para estos menesteres, Si necesitas alguna enviame un privado.  Un saludo!!
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #27 en: 09 Diciembre 2014, 16:21 »
Gracias por el ofrecimiento!  .brinda

Desconectado Taladrín

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 10 Diciembre 2014, 15:53 »
Para eliminar machos de roscar existen unas brocas de metal duro:
http://www.tkb-system.com/klk/listadoproductos.asp?IdCategoria=2&NombreCategoria=BROCAS
-- Broca de metal duro rompemachos ---- Pinchando sobre la cualquier parte de la línea se descarga un fichero en PDF con un corta descripción.
Todavía no las he usado, pero el próximo macho que rompa intentaré destruir con este invento.

Un saludo.
« última modificación: 10 Diciembre 2014, 15:55 por Taladrín »
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Foro MetalAficion

« Respuesta #28 en: 10 Diciembre 2014, 15:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20