Autor Tema: visualizar contrapunto cumbre022 by kankarrio  (Leído 750 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
visualizar contrapunto cumbre022 by kankarrio
« en: 19 Agosto 2019, 19:14 »
pues seguimos en la linea de proyectos necesarios para llevar acabo otros proyectos, le toca a visualizar el contrapunto del cumbre de manera sencilla aprovechando un calibre digital que tenia hace años en el einhell y que luego paso a ser un gramil y que como ahora tengo un gramil de verdad , pues estaba muerto risa en el cajón

una cosa muy sencilla , hacer un aro de aluminio del grosor de lo que sobresale la caña del cumbre cuando esta recogida a fondo , y meterle dos prisioneros y un pequeño rebaje para que asiente bien el calibre

y luego aprovechando el agujero de la aguja de engrase , que yo nunca he tenido pues nada mas facil , tornillo y un suplemento de aluminio , se aprieta y la cosa corre derecha

recortamos el tornillo a la medida adecuada y listo , sin mas complicaciones

algo rápido y muy sencillo , lo de visualizar para los que no tenemos ni put... idea es casi imprescindible y si encima tienes holguras pues ya sin el casi
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
Re:visualizar contrapunto cumbre022 by kankarrio
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2019, 19:35 »
Cómo te está cundiendo el verano!! Este es un proyecto fácil de hacer y que ayuda un montón!!

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2019, 20:23 »
 .bien de momentoyo lo mido a ojo!
lo q me hice hace poco es el apriete rápido por palanca del contrapunto  .baba hasta q no lo tienes no sabes lo bueno q es, rápido y cómodo, te lo recomiendo 100%, con retales te lo lías, buen verano!

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2019, 20:53 »
una semanina que he parado por casa na mas bertx

.bien de momentoyo lo mido a ojo!
lo q me hice hace poco es el apriete rápido por palanca del contrapunto  .baba hasta q no lo tienes no sabes lo bueno q es, rápido y cómodo, te lo recomiendo 100%, con retales te lo lías, buen verano!

manda unas fotos a ver que yo estoy hasta la gorra de la llave, ademas me acostumbre al que le puse al einhell pero claro en este que es mas grande se necesita mas potencia de agarre

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2019, 22:13 »
cuando tu quieras le quitas el tornillo oxidado que le has puesto y le sacas brillo, eso no te pega  .bien

ami tambien me pasa como a angelnewman , lo mido con clibre pero le puse una palanca por el jodio engorro de la tuerca,

.brinda cervecita para que no sufras.
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2019, 22:19 »

[/quote]

manda unas fotos a ver que yo estoy hasta la gorra de la llave, ademas me acostumbre al que le puse al einhell pero claro en este que es mas grande se necesita mas potencia de agarre
[/quote]
 vale esta semana te lo muestro, no es más q una excéntrica, pero quedó muy rígido, buen tacto y es eficaz claro! por la red hay muchos ejemplos,no hice fotos del proceso  :P, sds

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 19 Agosto 2019, 23:41 »
cuando tu quieras le quitas el tornillo oxidado que le has puesto y le sacas brillo, eso no te pega  .bien

ami tambien me pasa como a angelnewman , lo mido con clibre pero le puse una palanca por el jodio engorro de la tuerca,

.brinda cervecita para que no sufras.

era el unico que tenia de esa rosca, no es metrica, cosas de cumbre q mezcla los tipos de rosca segun le parece

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 24 Agosto 2019, 14:54 »
Perfecto y es bueno poder hacer mas fácil la visualización de profundidad para los tornos que no tienen marcada la medida en el contrapunto.Yo también tengo ese proyecto en mente. .palmas .palmas
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #8 en: 06 Septiembre 2019, 23:02 »
bueno ahi te van las fotos del anclaje rápido del contrapunto:
Ahí se ve el eje q tiene una excéntrica de unos 2mm, no recuerdo exactamente, se fijaba el tornillo con un cuarto de vuelta... y la palanca con unos 40º
Uso el tornillo de fijación de origen, la tuerca la redondeo, y es la q se mueve arriba y abajo al mover la excéntrica, fijada con ese circlip q se ve, use un redondo de 12mm para hacerlo, el tornillo de fijación tiene un muelle potente debajo tbn, por eso actua tan rápido con tan poco recorrido.
« última modificación: 06 Septiembre 2019, 23:21 por angelnewman »

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #9 en: 06 Septiembre 2019, 23:07 »
Ahí puedes ver la palanca, q es solidaria al eje con la excéntrica, apretada no molesta para fijar el husillo del contrapunto, y hacia atrás (suelto el contrapunto) se apoya en el volante y no toca las narices al mover el contrapunto, fácil y rápido.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #10 en: 06 Septiembre 2019, 23:12 »
Importante, la palanca está unos 7º de la vertical, separada del contrapunto.
Lo más importante es hacer el agujero en la pared del contrapunto con precisión, como lo hice yo?
Con el cilindro exterior, el de la primera foto, ya terminado, fijado en su sitio, sin el tornillo puesto claro, metí una broca justita para q no engañase y marqué el fondo sobre la pared del contrapunto, luego acabas el agujero, pasas el eje, montas todo y como tiene 3 puntos de apoyo y el muelle debajo, apretando queda muy firme, no baila
« última modificación: 06 Septiembre 2019, 23:25 por angelnewman »

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #11 en: 06 Septiembre 2019, 23:21 »
Como se ve la pared del contra no es recta, yo fresé el apoyo de la palanca  .bien
El mecanismo es sencillo, el eje apoya en su parte recta en el casquillo exterior (en 2 puntos) y dentro se desplaza la tuerca original (redondeada) y agujereada horizontalmente, dicho agujero está alineado con los agujeros del casquillo exterior, y la excéntrica, al girar el eje, es la  desplaza la tuerca arriba/abajo (tbn en 2 puntos) fijando el contra.
por último el montaje, monté todo fuera, casi con la tuerca trabajando, metí el contra en la bancada, apreté girando el eje y marqué donde deberí ir la palanca al fijar el contra, lo saqué, hice el agujero en la cabecera del eje donde va instalada la palanca y no hay más, a disfrutarlo! sds

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 07 Septiembre 2019, 00:04 »
Gracias Ángel estudiare el sistema .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 07 Septiembre 2019, 00:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20