2

Autor Tema: Desarmar tornillo Acesa Acero  (Leído 679 veces)

Desconectado Guillote

• Aprendiz
  • *
Desarmar tornillo Acesa Acero
« en: 20 Agosto 2019, 19:14 »
Hola a todos, a ver quien me puede echar una mano!

Me han regalado un tornillo de banco Acesa Acero, y buscando un poco llegué hasta este foro, ayer me he presentado y hoy lado a pedir ayuda!

Según lo que he leído es del tipo cilíndrico y aunque funciona esta un poco feo, y como tengo otro para trabajar me he puesto a limpiarlo y desarmarlo, ya le quite el óxido con cepillo rotativo y con un pequeño arenador que tengo le he quitado las incrustaciones. He quitado las mordazas con mucho trabajo e intentaré conseguir unas nuevas y sus tornillos.

Ahora la parte complicada, no puedo separar  el mango de apriete del cuerpo móvil, no hay tornillos, no hay arandelas con muescas delante y al parecer la mordaza móvil y el cilindro principal son una sola pieza.... lleva una especie de engrasador de bronce que estaba en muy mal estado y lo pude retirar y también trataré de conseguirlo.

En cuanto a la inscripción Acero en un lateral, he leído en otros posts que es de acero forjado, pero la mordaza fija tiene toda la pinta de ser fundida... aunque la móvil puede que si sea forjada.

Por último y si sirve de referencia el ancho de las mordazas de apriete es 115 mm. y pesa unos 15 kg.

Subo fotos y espero comentarios, muchas gracias!!!

Desconectado Panzer

• Ayudante
  • **
Re:Desarmar tornillo Acesa Acero
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2019, 19:57 »
Hola, si no recuerdo mal estos tornillos tienen un pequeño truco:
1-Vuelve a montar el tornillo
2-Cierra al máximo las mordazas
3-Pon un sargento que apriete las dos mordazas, que no permita abrir ni cerrar
3-Desenrosca el husillo a izquierda. (como si quisieras abrir el tornillo)

Un saludo
Torno Warco WM 250 V, Fresadora Metba-MB1, Router cnc High-Z S-1000T, Esmeriladora

Desconectado Ascarons

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2019, 20:42 »
Si mal no recuerdo,ese modelo lleva un clip el el maneral,justo donde entra en la mordaza,para sacarlo le das dos buenos golpes en la cabeza de la rosca con mazo de nylon y se desmonta,luego para volver a montar es roscar todo y para encajar el clip,justo cuando hace tope,aprietas y empujas con un botador el clip.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado Guillote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2019, 20:50 »
Mañana mismo probaré los dos métodos, a ver q pasa!

Muchas gracias !!!

Desconectado Ascarons

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2019, 21:06 »
De nada,lo del clip luego cuesta meterlo,con maña acaba entrando,pero podian haberle puesto un tornillo sin cabeza por el costao,o uno frente al otro y no daria tanta guerra.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado Guillote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2019, 19:12 »
Buenas! He pasado un buen rato probando las 2 opciones, y no hay caso, no se suelta, le he puesto hasta 3 sargentos para apretarla bien y no afloja, luego le he dado unos cuantos golpes en la cabeza del tornillo y nada...... ni asoma un clip ni nada así que la limpiaré bien con gasolina, luego desengrasante y a pintar, veremos como queda!!!

Desconectado Ascarons

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2019, 17:11 »
Ya lo siento,justo baje a mi zona de trastos a comprobarlo,y como soy asi,lo desmonte por desmontar y uno igual,acesa acero se desmonta de 2 buenos arreos en la cabeza del tornillo,tiras a la vez y sale,eso si,te hablo de uno bien engrasado,que acabe con las manos negras.Aun asi,desengrasando,y con un poco cinta lo dejas de 10 y sin el calvario de tener que volver a meter el clip.

Desconectado Guillote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2019, 18:24 »
Ascarons, serias tan amable de pasarme una foto? Justo de donde el mango de apriete entra a la mordaza móvil. Te agradezco el aporte!!!

Desconectado Ascarons

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2019, 13:27 »
Si,sin problema, siento la tardanza.

Desconectado Ascarons

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 24 Agosto 2019, 13:33 »
En la anterior se ve el coño clip,sino te sale golpeando con el martillo de nylon,otra opcion es poner un trozo de tabla en el suelo y golpe seco en la cabeza del tornillo.Se que no es un modo muy usual,pero sin prensa es lo mas factible.Aqui otra foto que se ve la marca,para que veas que es el mismo modelo.

Desconectado Guillote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 24 Agosto 2019, 13:50 »
Muchas gracias  ;)

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 24 Agosto 2019, 13:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20