qwertyu

Autor Tema: Pregunta (solucionado)  (Leído 689 veces)

Desconectado Karpakoi

• Aprendiz
  • *
Pregunta (solucionado)
« en: 22 Agosto 2019, 22:46 »
Hola me gustaría lanzar una pregunta al aire . Hice unas 5 horas extra esta semana y quería librar la tarde del viernes puesto que mi trato es que las horas extra las disfruto, cuál es mi sorpresa cuando lo pido y me lo niegan diciendo que “a ver dónde te piensas que estás “ hasta qué punto me lo pueden negar? Quien decide cuando se disfrutan yo o la empresa? Muchas gracias compañeros
« última modificación: 06 Septiembre 2019, 10:36 por Karpakoi »

Conectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Pregunta
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2019, 23:01 »
entonces que te las paguen y listo, a la proxima no hagas nada, contrato a rajatabla y feliz fin de semana para el dueño.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Karpakoi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2019, 23:07 »
Ya es lo que haré pero mi pregunta es saber si yo decido cuando las disfruto o ellos , todo lo que encuentro por internet es que se pueden disfrutar pero no dicen nada mas

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2019, 00:25 »
para mi por contrato es solo mas plata y no tiempo libre, los acuerdos de palabra se los lleva el viento.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado juanmagaor

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2019, 08:16 »
Hombre yo lo que no veo claro es que si te las quieres coger avises el jueves, una pregunta, de que sirve que me hagas 2 el martes y tres el miércoles si al final las pierdes el viernes????  Lo normal es que las acumules y después coges días completos. Es mi opinión, lo que me parece un cachondeo es eso de pensar que como tengo 5 horas pos no voy el viernes por la tarde, sin importar como va el tajo. Hoy lo miro como  autónomo con empleado, pero cuando era empleado de otro me jodía mucho hacer horas y no cobrarlas!!!! De hecho a día de hoy casi siempre se las pago a mi gente el mismo día que las hacen y así no se me hace cuesta arriba a final de mes. Ahora con el control horario ya no se hacen horas!!!! Nuestro amigos de hacienda también quieren pillar de las horas extras de los trabajadores y estos como es normal pretenden que sea yo el que asuma la retención de esas horas y ellos cobrar lo mismo que cuando eran en b. En fin ....todo sea por el estado del bienestar....España es el paraíso del político y el funcionario.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2019, 12:54 »
Es muy sencillo, tu no eres quien decide cuando cogerte las horas acumuladas, en funcion de la carga de trabajo te las podran dar o pagar, eso es hablarlo, pero es el jefe el que lo decide, y por supuesto con tiempo y prevision, no de un dia para otro.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado supercanii

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2019, 20:07 »
Tanto la empresa como tu tienen que acordar como y cuando se disfrutan o hacen las horas, porque tu jefe puede venir un día y decirte de hacer horas y si ese día te "va mal" pues no la haces, lo mismo el jefe si ese dia "le va mal" que cojas las horas acumuladas pues ese día no las disfrutas (y no es por c*bron simplemente si hay faena hay faena)
Como son acuerdos de palabra lo mejor es tenerlo muy claro desde el arranque, o que las pague, que es mejor dinero en mano que cientos volando... o no hacerlas y te olvidas de problemas de si hoy si, o mañana no... o al revez (tanto por tu parte como por la de la empresa)

Desconectado Karpakoi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Septiembre 2019, 10:32 »
El problema es que no había trabajo simplemente fue por no dármelas de todas formas ya está solucionado , y contestando a la gente que dice que las da la empresa es muy equivocada , lo elige él trabajador siempre y cuando no tengas mucho chollo lógicamente pero no elige la empresa

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 06 Septiembre 2019, 21:39 »
El problema es que no había trabajo simplemente fue por no dármelas de todas formas ya está solucionado , y contestando a la gente que dice que las da la empresa es muy equivocada , lo elige él trabajador siempre y cuando no tengas mucho chollo lógicamente pero no elige la empresa

Tenías que haber empezado diciendo a qué convenio perteneces, esos acuerdos están recogidos en el convenio de empresa o el estatal. De no ser así se te aplicaría el Estatuto de los Trabajadores, donde la empresa puede tardar hasta 4 meses el facilitarte el disfrute

A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, no se computarán las horas extraordinarias que hayan sido compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.

Así que toma nota ???

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Pregunta (solucionado)
« Respuesta #9 en: 06 Septiembre 2019, 22:43 »
como casi todo en esta vida se resuelve con sentido común... cuando cuadre a ambos.

Desconectado Karpakoi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre 2019, 22:42 »

Tenías que haber empezado diciendo a qué convenio perteneces, esos acuerdos están recogidos en el convenio de empresa o el estatal. De no ser así se te aplicaría el Estatuto de los Trabajadores, donde la empresa puede tardar hasta 4 meses el facilitarte el disfrute

A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, no se computarán las horas extraordinarias que hayan sido compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.

Así que toma nota ???
Tomo nota pero como bien dices eso es afectos de que te entren en el cupo maximo anual, no para el disfrute lo dice claramente

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre 2019, 12:43 »
"Se permite que por convenio colectivo o por contrato individual se opte por la compensación en metálico o por la compensación en descanso. En el caso de que tal opción se exprese en el convenio colectivo no puede establecerse otra regulación en contrato, pues sólo se puede acordar individualmente el modo de compensación en defecto de regulación colectiva."

"Las horas se han de compensar preferentemente con tiempos de descanso a petición del trabajador, siempre y cuando no se perturbe el normal proceso productivo. Si transcurridos los cuatro meses no se produce la compensación en descanso, el trabajador puede exigir justificadamente el abono de las horas extraordinarias."

Un saludo.

Desconectado Karpakoi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 18 Septiembre 2019, 23:16 »
Gracias pritt a eso me refería y ya quedo claro

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #13 en: 19 Septiembre 2019, 07:35 »
"Se permite que por convenio colectivo o por contrato individual se opte por la compensación en metálico o por la compensación en descanso. En el caso de que tal opción se exprese en el convenio colectivo no puede establecerse otra regulación en contrato, pues sólo se puede acordar individualmente el modo de compensación en defecto de regulación colectiva."

"Las horas se han de compensar preferentemente con tiempos de descanso a petición del trabajador, siempre y cuando no se perturbe el normal proceso productivo. Si transcurridos los cuatro meses no se produce la compensación en descanso, el trabajador puede exigir justificadamente el abono de las horas extraordinarias."

Un saludo.

es decir, el trabajador lo solicita y el jefe dice si o no en funcion del trabajo, osea no como decias que son cuando tu elijas,  una cosa te digo, en mi empresa mando yo, yo no he de dar explicaciones de porque doy las horas o no, si puede ser se dan si no no se dan, y es sencillo, si te pones tonto el que pierdes eres tu, yo sigo con mi empresa y tu te vas buscando otra cosa,  a mi en mi empresa nadie me dice que tengo que hacer ni como dirijirla, y si se pueden o no coger horas, yo soy razonable y se habla todo, pero como me vengas con tonterias y te pongas en plan tocahuevos ya sabes donde esta la puerta, mucho esfuerzo me cuesta mantener la empresa como para que me vengan tocando las narices.

saludos, jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 19 Septiembre 2019, 07:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20