Autor Tema: Como hacer una línea de galvanizado por inmersion  (Leído 1211 veces)

Jseg

• Visitante
Como hacer una línea de galvanizado por inmersion
« en: 23 Agosto 2019, 18:53 »
Necesito hacer una línea de galvanizado por inmersion en caliente para productos de lamina A570 con medidas de 4.20 metros  por  610 cm x 30 cm de profundidad. Quiero hacerlo yo ya que he visitado plantas y el proceso se ve muy sencillo y creo que se puede fabricar una línea completa con la accesoria correcta.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
Re:Como hacer una línea de galvanizado por inmersion
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2019, 20:07 »
hola.
tendrias que saber cuantos quilos de cinc tendrias que fundir, cuanta perdida de calor tenes en la batea y por disipacion, cuantas calorias resta cada carga de metal a galvanizar, asi con eso compensas con el calor aportado.
lamentablemente el maestro que sabia de todas estas cosas nos dejo, con lo cual vas a tener que consultar en las fabricas conocidas, buscar en internet calor especifico del cinc, sacar los calculos de cuantas calorias necesita cada ilo de metal para calentarse y cuantas para fundirse, sumarle la perdida de calor que tengas en la batea, supongo que la aislaras con material adecuado, como lana mineral o de vidrio.
saludos.
pd: noooooooooo, asta yo me asombro, no pienso corregir esa falta de cerebro mia, KILOS, ya se que va con k, pero ultimamente estoy escribiendo cualquier cosa.
« última modificación: 23 Agosto 2019, 23:12 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2019, 22:20 »
 Yo alucino con algunas preguntas....no quiero ni pensar la energia necesaria para mantener liquido el zinc en un baño de 4200x610x300

pero bueno preguntar no cuesta nada y seguramente como de costumbre con este tipo de preguntas no volvera a aparecer por el foro.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2019, 23:59 »
para mi que no tiene idea ya que de seguro cree que son 100 kilos de metal que va a fundir, pero no, son 5,4 toneladas de metal a mantener fundido y de preferencia 24x7, ya que creo que le traeria problemas el apagarlo, aparte del gasto de volverlo a refundir a diario.
para fundirlas nomas, si no saque mal la cuenta, 356000 Kcalorias, mas las calorias a cubrir por la disipacion y por el enfriamiento al sumergir el metal frio.
que no se si se iria a un millon de calorias hora.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2019, 23:59 »
« última modificación: 24 Agosto 2019, 00:01 por MAX JUAN »

jramirezv3

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2019, 04:09 »
Buena tarde, primero que todo te puedo decir que aunque el proceso de galvanizado por inmersión en caliente es sencillo, tiene una fuerte inversión económica, primero debes saber el tipo de horno que construiras, para esas dimensiones necesitas fundir más de 10 toneladas de zinc, el precio de este metal en la actualidad ronda los 2500 dólares la tonelada así que solo la materia prima te costará bastante, para la limpieza química del acero requieras ácidos, los cuales en algunos países son sustancias controladas y tendrás que tener en cuenta que en horno no se podrá apagar en un periodo de tiempo de 1 año, ya que no es tan sencillo como prender y apagar cuando lo necesites, con unos quemadores de gas natural de 1.5 a 3 millones de btu obtendrás un consumo promedio de 10.000 m ^3 de gas lo cual es un costo importante.
Te aconsejo lo siguiente, si el volumen de acero a galvanizar no es superior a las 80 toneladas mensuales y si es por un corto tiempo, busca una empresa y que te presten el servicio, de lo contrario perderás mucho dinero, llevo mucho tiempo con el proceso y he visto muchas platas cerrar por una mala planeación y un desconocimiento metalúrgico, una cosa es derretir el metal y otra es fundirlo, saludos desde Colombia.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2019, 04:39 »
mas de 10 toneladas?
la cuenta me dio 5,4, la densidad del metal es de 7,14, con lo cual no pasa de 5,4 tonelas lleno asta el borde.
saludos.

jramirezv3

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2019, 23:15 »
 Con esas dimensiones vas a tener problemas para operar el horno, la altura debe ser por lo menos de 55 cm para que sea eficiente la fundición del metal zinc, también dependiendo del tipo de horno que construiras, podrás fundir el metal pero no galvanizar de una manera eficiente y con un flujo grande de trabajo ni me imagino como podras fundir constantemente, además de muchas otras cuestiones que se presentan en el proceso las cuales ninguno ha comentado, alguno acá conoce que lo que es el Dross?.
Yo creo y sinceramente aconsejo que si no tienes el conocimiento o un buen asesor es mejor que contrates el servicio con una empresa, podrás perder mucho dinero.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2019, 23:26 »
con buscarlo uno lo encuentra.
son cenizas, residuos, escoria.
igualmente supongo existiran procesos para evitarlo.
igualmente como comentaron, EL QUE PREGUNTO DESAPARECIO., con lo cual o se asusto o solo fue ataque del momento.
saludos.

« última modificación: 27 Agosto 2019, 00:00 por MAX JUAN »

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Agosto 2019, 00:00 »
Una pregunta "muy adecuada" para un foro de aficionados.