Autor Tema: Desmontaje de husillos de bolas  (Leído 341 veces)

Desconectado jomaben

• Oficial de 1ª
Desmontaje de husillos de bolas
« en: 24 Agosto 2019, 10:22 »
Buenos días compañeros.
Estoy modificando una pequeña fresadora CNC para convertirla en fresadora convencional. Parece un proyecto un tanto raro, cuando lo habitual es convertir una máquina convencional a CNC, pero los motivos de mi decisión y el trabajo mismo, los expondré en un nuevo tema en el futuro.
El problema que quería consultar, es que necesitaría desmontar la mesa para hacerle unas mejoras, y lo que no sé, es, que ocurre si desmonto los husillos de bolas. ¿Se salen las bolas de la tuerca?. En caso de que se salgan, ¿Como debo proceder para volver a montar el conjunto?
Otra duda que me inquieta es si tendré desplazamientos indeseados de la mesa debido a la presión de corte ya que el paso de los husillos es de 5 mm.
Saludos. JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Desmontaje de husillos de bolas
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2019, 12:05 »
 :o :o :o

Sino sacas la tuerca con ellos es muy posible q se salgan, rara vez llevan jaula.

Sino pierdes las bolas es posible volverlas a meter, pero ojo seguramente sí son unos husillos serios de una fresadora comercial perderás el tensado (no es exactamente este nombre ahora no me sale) la presión para evitar holgura. Sácalos con la tuerca sin quitar si te es posible.

Bueno ya explicarás la historia
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacocasado

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2019, 12:43 »
Se llama precarga

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 24 Agosto 2019, 13:12 »
Eso, las fiestas del poblao me están dejando sin neuronas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacocasado

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2019, 13:29 »
 .palmas .brinda ::) .bien

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2019, 13:34 »
¡Buenos Dias!Tendrás que hacerte un tubito, del diámetro interno del husillo, y a medida que vas extrayendola, le vas introduciendo el mismo.o fabricate en plástico mismo, un trozo de husillo idéntico, y aplicas el mismo procedimiento

Conectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2019, 00:27 »
../..
Otra duda que me inquieta es si tendré desplazamientos indeseados de la mesa debido a la presión de corte ya que el paso de los husillos es de 5 mm.
../..

Si

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2019, 10:22 »
Yo restaurado y modificado hasta ya muchos, incontables husillos de bola, de diferente fabricantes.

1. Sacar la tuerca sin perder las bolas como te han dicho con un tubo q tiene diámetro exterior igual que el husillo el diámetro de núcleo.

2. Sacar bolas y poner otra vez a veces es necesario.
En ejemplo para limpiarlo o ajustarlo si hay holgura.

3. Hay varias tipos de tuercas. En caso de doble tuerca se ajuste la precarga por girar las tuercas en su mismas o en poner hojas de metal como distancia entre ellos.
Si no es tuerca doble se puede rellenar con bolas de otro tolerancia. Hay estas bolas en todas medidas.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jomaben

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2019, 18:41 »
Gracias a todos por las respuestas. He estado mirando y no hace falta  desenroscar totalmente el husillo para desmontar la mesa; basta con desacoplarlo en el otro extremo, donde en teoría debería ir el volante manual. El husillo quedaría in situ, retenido por la tuerca, y la mesa saldría empujándola hacia dicho lado.
También he probado el desplazamiento de la mesa por vibraciones más esfuerzos de corte, y, efectivamente, la mesa se desplaza ligeramente, pero para ello he tenido que presionar fuertemente en un lateral con el taladro manual en marcha, en modo percusión,(como si estuviera haciendo un agujero en la pared) y emplearme a fondo.
Como sería una segunda fresadora para trabajos ligeros, he pensado seguir adelante manteniendo los husillo de bolas. Si no fuera bien, para cambiar los husillos y las tuercas siempre estoy a tiempo.
Saludos. JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2019, 18:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20