Autor Tema: Corte por láser....  (Leído 540 veces)

Desconectado Guetoweb

• Aprendiz
  • *
Corte por láser....
« en: 24 Agosto 2019, 23:44 »
Hola a todos,
Estoy empezando con el corte por láser. Decir que he trabajado y me manejo en  el winunisoft para fresadoras y solidwork. AutoCAD lo he manejado pero llevo tiempo sin hacerlo. El tema del hilo que he abierto es que me gustaría impartir un módulo a mis alumnos de corte por láser. Estoy bastante perdido pues nunca trabajé en una mesa de corte. Supongo que los comandos de diseño de programación será igual que los de fresado. Pero supongo que el programa y entorno debe cambiar.
Mi duda es si hay algun parche para convertir el simulador winunisoft en cordador láser, pues encuentro sus simulación muy didáctica y los chicos pueden ver si el programa sunciona o no y aprender de sus errores.
Sí esto no es posible, qué programa equivalente proponeis para que empiece a profundizar con vista al próximo curso.
Un cordial saludo

Desconectado goliat1977

• Oficial de 2ª
Re:Corte por láser....
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2019, 16:49 »
Hola yo para corte plasma utilizó sheetcam .importo los archivos en dxf. De solid work.no es un programa de simulación pero puedes realizar la simulación.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

Desconectado Guetoweb

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2019, 20:42 »
Hola yo para corte plasma utilizó sheetcam .importo los archivos en dxf. De solid work.no es un programa de simulación pero puedes realizar la simulación.

Hola, ´por favor, me puedes explicar algo más del programa...sobre si es de pago o es software libre y de si puedo simular las piezas programadas.
Gracias y un cordial saludo

Desconectado frajagal

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2019, 09:32 »
Lo que puedes hacer es como el corte por laser se hace solo sobre dos ejes X e Y el Z lo puedes utilizar, como si fuera el que encendiera el laser, cuando bajara a una profundidad predeterminada.

Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2019, 09:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20