qwertyu

Autor Tema: OPINION DE PRPIETARIOS SIERRA DE CINTA HBM 115 (TECNOMAQUINAS)  (Leído 319 veces)

Desconectado xelin

• Aprendiz
  • *
Hola foreros.
estoy sopesando la compra de una sierra de cinta para mi aficion a la cuchilleria. el tema seria una sierra de cinta, que se pueda colocar en vertical, para poder cortar los perfiles de las hojas cuando son cuchillos por desbaste (no forjados). las pletinas a cortar serian de acero carbono o inoxidables y pueden ser de un maximo de 6 mm de grosor.
he visto la 115 de tecnomaquinas y creo que tiene muy buena pinta (motor asincrono, variacion por poleas...) aunque tengo ciertas dudas con los 550 wat de potencia.
me gustaria saber si algun forero tiene esta sierra y la ha usado en vertical para cortar pletinas del estilo al que me refiero y me pudiera iluminar un poco sobre el tema.

gracias y saludos desde asturias

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:OPINION DE PRPIETARIOS SIERRA DE CINTA HBM 115 (TECNOMAQUINAS)
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2019, 14:07 »
Quizas fuese mejor algi tipo abrasivo, como una radial, no se , hablo desde el desconocimiento, pero me imagunino cortando una lamina de acero al carbono y lo haria con radial.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado xelin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2019, 14:17 »
Gracias por responder. No hay problema con el acero l carbono, mientras esté recocido. Con radial lo corto ahora, pero me interesa cortarlo con sus curvas para ahorrar material
« última modificación: 25 Agosto 2019, 18:28 por xelin »

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre 2019, 02:02 »
Y con una cortadora de plasma haciendote una plantilla de madera con las curbas necesarias.creo que seria muy buena idea y no expondrias los dedos delante de una sierra..y despues una buena pasada de lijadora de banda y despues la amoladora de piedra de afilar...no mahagas mucho caso!.ha sido una idea que me ha venido a la caveza..

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 02 Septiembre 2019, 02:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20