Autor Tema: Se pueden hacer grabados en metales a partir de un molde con una imagen?  (Leído 228 veces)

Desconectado Josejose

• Aprendiz
  • *
Hola, quisiera saber si alguien que sepa me puede responder a un proyecto que se me ha ocurrido hacer. Tengo un soplete con el que puedo fundir aluminio de cualquier lata, y un molde de latón con un dibujo impreso por una máquina de grabado de  metales. Si fundo en un molde con forma cuadrada el aluminio y mientras está líquido lo presiono con el latón que tiene el dibujo grabado quedará el dibujo también grabado en el aluminio?, es para hacer un grabado de un dibujo pequeño para ponerlo en una cadena.

Conectado MAX JUAN

• Gurú
hola.
yo creo que se va a pegar o medio soldar al bronce, aparte que tendria que ser colado en el bronce para evitar la escoria y evitar burbujas de aire, pero igual creo que se pega al mismo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Josejose

• Aprendiz
  • *
Qué bronce? Y no sabe de qué manera  podría pasar el dibujo al aluminio? Gracias de antemano.

Desconectado Josejose

• Aprendiz
  • *
El molde cuadrado sería de arcilla

Conectado MAX JUAN

• Gurú
perdon, bronce no, laton, que no es lo mismo.
igualmente se pega.
o te haces con un router copiador, o con el modelito en laton, haces moldes en arena de moldeo y colas  el aluminio en los moldes.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20