Autor Tema: Problemas con el carro de mi torno  (Leído 900 veces)

Desconectado jalmirall

• Gurú
Problemas con el carro de mi torno
« en: 29 Agosto 2019, 17:30 »
Hola amigos:
Esta semana después de las vacaciones he vuelto a abrir mi taller, y todo a funcionado bien como antes, pero al intentar mover el  carro de mi torno a mano con el volante no puedo ni palante ni para atrás a no ser que lo mueva con el motor entonces si va, en los dos sentidos.

Al marchar deje toda la maquinaria bien engrasada con grasa de "LITIO", pero algo tiene que haber pasado pues ahora no puedo mover el carro con el volante.  ¿que ha pasado.?

Algun consejo para desmontarlo sin desmontar + de lo necesario, es la primera vez que tengo este problema.
jalmirall .confuso2
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
Re:Problemas con el carro de mi torno
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2019, 17:41 »
¿No habrá quedado engranada la palanca de avance automático?
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2019, 20:51 »
kike:
No lo se mañana te digo algo.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2019, 22:47 »
Dale un "golpecito" (suave) con algo de madera a la palanca del avance automático. Abrazos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2019, 16:57 »
Hola Pepe y kike
He seguido vuestras instrucciones sin resultado y me he puesto a desmontar el delantal y he visto con sorpresa que el volante que mueve el piñón tiene 3 dientes rotos por lo que he de comprar el recambio, que en el catalogo lo tengo localizado. ¿pero sabéis donde lo puedo comprar? Mi torno es un QUANTUM D210 X 400 VARIO
Gracias
jalmirall

Pdta: los dientes rotos trababan el mecanismo.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2019, 22:16 »
Llama por teléfono a Aslak. Son muy atentos y seguro que te lo solucionan. El problema es el tiempo, ya que suelen traer los componentes desde Alemania; aunque a veces tienen repuestos. Pero hay que insistir y ser pesados.
El teléfono es : 937 189 091

Abrazos y espero que pronto lo soluciones.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2019, 22:31 »

Buenas noches Pepe:

Tal cual me has recomendado ya he echo la gestión con ASLAK, y espero que el lunes me contesten, ademas he buscado la factura y resulta que se lo había comprado hace 9 años a ASLAK.
Eres un buen amigo

Gracias Pepe te tendré al corriente.
Juan

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2019, 06:55 »
Si el piñón es metálico puedes intentar repararlo, y más si te dan un plazo de entrega largo.
Los jóvenes  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Destáis acostumbrados a cambiar y tirar yo como tengo mis años conozco la vieja escuela.
Se tiene que ver como es el piñón. Pero lo que se hacía era taladrar y roscar la llanta angularmente. O sea taladros desde el exterior y con el eje alineado al centro de la rueda. Donde va un diente varios taladros según ancho de llanta.
Se suelda y se recarga con soldadura. Y después a lima y con una plantilla limas hasta sacar los perfiles de los dientes.
Una imagen vale más que todo este rollo.
« última modificación: 31 Agosto 2019, 07:14 por becario10 »
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2019, 18:35 »
Hola amigo becario:
supongo que hasta el lunes no sabre lo que vale el dichoso piñón, pero tengo que valorar lo que vale el piñón y el tiempo de entrega pues pienso que no lo van a tener en stok de todos modos si tardan mucho en entregarlo ya tengo localizado un engranaje y encasquillaría el eje ¡¡¡¡¡¡vamos a ver que pasa el lunes!!!!!!!
jalmirall

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #9 en: 31 Agosto 2019, 18:36 »

Hola amigo becario 10:
supongo que hasta el lunes no sabre lo que vale el dichoso piñón, pero tengo que valorar lo que vale el piñón y el tiempo de entrega pues pienso que no lo van a tener en stok de todos modos si tardan mucho en entregarlo ya tengo localizado un engranaje y encasquillaría el eje ¡¡¡¡¡¡vamos a ver que pasa el lunes!!!!!!!
jalmirall

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #10 en: 02 Septiembre 2019, 18:16 »
Gracias becario por tu interés :
Bueno ¡¡¡esto de los "Jóvenes!!! tengo 17 años mas que tu, ya me gustaría fuera al revés.
 La solución que me propones la conocía, de cuando trabajaba ya la habíamos aplicado en el taller de manutención, que tenia a mi cargo en le empresa.

El modulo  (a ojo) es menos de 1, aun tengo que verificarlo exactamente, al piñón le faltan 3 dientes de un total de 17 Z puedo encasquillar  el eje o tomar grandes dosis de paciencia y esperar que llegue el nuevo, hasta el momento no tengo respuesta de la casa.
La causa de la avería eran 2 ejes totalmente agarrotados, que he podido desmontar y pulirlos casi a espejo el problema es que no tenían engrase, les he puesto uno a cada uno y ademas he puesto unos mayores a los ya existentes, pienso que así no volverá a ocurrir.

Gracias de nuevo por tu colaboración, te tendré al corriente de la reparación
jalmirall 

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #11 en: 04 Septiembre 2019, 21:34 »
hola, hemos hablado esta tarde y justo despedirnos me han mandado más mensajes por wasap. Te resumo, (no se como lo ha hecho Lete pero creo que lo ha hecho bien, creo qu ele daba el mismo cálculo). Florencio, que domina el tema me dice que si mides los 10 dientes de la cremallera y te da la medida de 39.25mm será módulo de 1,25 (Dice que el diam.  exterior sera 23.75 y como a mi me daba 23,8 creo que es así) También dice que no será fácil encontrarlos, pero que en Miralles (creo que es la dirección que ya te han dado quizás lo puedas pedir por encargo. I después me ha escrito Iván que a ver si le dices el modelo exacto que quizás tiene uno.  Te mando un privado con más información.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado galicus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 05 Septiembre 2019, 21:59 »
Buenas noches. Primero, les explico que yo tengo menos años, bien no entremos en eso de cuantos , porque no vale la pena.
Para que saque fácilmente el modulo de cualquier piñón.
El diámetro exterior es igual al numero de dientes mas dos multiplicado por el modulo.
Ya tiene el diámetro exterior, el numero de dientes (mas dos) y le faltaría hallar el modulo.
Para esto, aplicando la formula el modulo es igual a : El numero de dientes mas dos dividido entre el diametro exterior.
Hace una década, en mi taller solia hacer el calculo de piñones para dárselos "masticados " al fresador.
Mucha suerte.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre 2019, 10:09 »
Buenas noches. Primero, les explico que yo tengo menos años, bien no entremos en eso de cuantos , porque no vale la pena.
Para que saque fácilmente el modulo de cualquier piñón.
El diámetro exterior es igual al numero de dientes mas dos multiplicado por el modulo.
Ya tiene el diámetro exterior, el numero de dientes (mas dos) y le faltaría hallar el modulo.
Para esto, aplicando la formula el modulo es igual a : El numero de dientes mas dos dividido entre el diametro exterior.
Hace una década, en mi taller solia hacer el calculo de piñones para dárselos "masticados " al fresador.
Mucha suerte.
Creo que es al revés de como has escrito es decir: diámetro exterior dividido por número de dientes
He hecho las cuentas y como tiene 17 dientes (+2=19) pués
23,75 de diámetro dividido entre 19=1,25 (que será el paso)
« última modificación: 08 Septiembre 2019, 16:11 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2019, 12:58 »
Gracias Jordi:
Estas en lo cierto, pero ayer recibí aviso de mi ferretero que me indicaba que ya tenia la pieza de recambio y podía pasarla a recoger o sea problema solucionado mañana la recojo ¡¡¡¡¡¡ y a montarla!!!!!!
Gracias a todos los que me habeis ayudado en mi problema pues hace algo mas de una semana estoy con el torno parado. .palmas
Juan

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2019, 12:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20