qwertyu

Autor Tema: ¿Fluorescentes o leds para mesa de trabajo?? Que opináis?  (Leído 1392 veces)

Desconectado Jal

• Aprendiz
  • *
Re:¿Fluorescentes o leds para mesa de trabajo?? Que opináis?
« Respuesta #15 en: 01 Septiembre 2019, 15:39 »
Hola Carlosperez,
Gracias por tu larga respuesta.
Mi taller ya tiene montados fluorescentes en el techo y la iluminación general esta bien, por eso solo estoy pensando en mejorar la luz de las mesas. Para ello creo que pondré una lampara de dos tubos Philips LEDtube UN UO 16W 840 120cm (MASTER), Philips LEDtube UN UO 16W 865 120cm (MASTER). y otra de dos tubos Philips TL-D 90 De Luxe 58W 940 (MASTER) | 120cm y Philips TL-D 90 De Luxe 58W 930 (MASTER) | 120cm.

Así probare los dos sistemas y el que me guste mas usarlo en el futuro.

Por cierto, que es la reactancia?

Saludos.

Desconectado Jal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 01 Septiembre 2019, 19:02 »
Hola de nuevo,

Finalmente he decidido comprar los siguientes productos, a ver que os parece .fotografo

Noxion Pantalla Estanca 150cm para 2x58W Tubos LED (EM) (dos unidades)
Philips LEDtube UN UO 24W 840 150cm (MASTER) | Blanco Frio - Reemplazo 58W
Philips LEDtube UN UO 24W 830 150cm (MASTER) | Luz Cálida - Reemplazo 58W
Osram SubstiTUBE Value EM 19.1W 865 150cm | Luz de Día - Cebador LED incl. - Reemplazo 58W
Osram SubstiTUBE Advanced UO EM 22.4W 840 150cm | Blanco Frio - Cebador LED incl. - Reemplazo 58W

creo que con esto tendré una buena iluminación!!! .brinda

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 01 Septiembre 2019, 21:57 »
Buenos productos, pero a mi esto de que sean cuatro tubos diferentes me pondría muy nervioso, ja, ja, pero bueno, ya que tendrás el muestrario nos puedes dar la opinión de cual te gusta mas.
Ahora te queda probar la posición de la pantalla, altura respecto de la mesa.
Cuando la tengas instalada mándanos una foto a ver que tal queda.

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 01 Septiembre 2019, 22:22 »
yo cuando he sustituido mis luminarias, a sido por viejas .
pero tambien si hubiese cambiado solo los tubos a led, hubiese tenido que recablearlas , puesto que sobran las reactancias y los cebadores.

yo me he fijado que algunos kits van con una capsula igual que el cebador tipico de las fluorescentes pero no es mas que un puente conectando los dos bornes.

creo que sin quitar las reactancias tendras un pequeño consumo solo por tenerlas puestas.

yo sobre marcas en leds compraria las mas baratas , sin comerme mucho la cabeza. pero eso es ya decision personal de cada uno.

y es que al precio que estan "cada tubo 2,90 euros " tampoco es para complicarse.

« última modificación: 01 Septiembre 2019, 22:26 por Jod »
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 02 Septiembre 2019, 01:54 »
Hola jal!..la reactancia es el transformador que lleban las pantallas de tubos fluorescentes que convierte los 220v en lowatios necesarios para los tubos fluorescentes..las hay de mas o menos watios ,dependiendo del tamaño de los tubos..desp esta el cebador que creo que todos conocen que se encarga de hacer las chispas para el arranque de los tubos...normal mente cuando los extremos de los tubos estan negros ,es que estan para cambiar los tubos..pero si los extremos estan bien y no arranca el tubo,es muy posible que sea problema del cebador..y desp si cambiando el cevador.no arranca ya es cosa de cambiar la reactancia.si la reactancia no esta bien ,de lo normal esta muy pero muy caliente.debido que las bobinas interiores se queman.los cebadores tambie  ban acorde con los watios de los tubos...bueno!.perdonar todo el royo que he contado.pero ya wue se un poco del tema me emociono charrando y contando todo lo que se...jjjjjj..que no se diga que solo entre en el foro para propio interes mio...pues bien claro me quedo que tambien hay que aportar conocimientos.los que ya sabeis pues nada..pero seguro que a alguien le puede servir todo el toston que he arreao..jjjjj...un saludo!

Desconectado Jal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 02 Septiembre 2019, 10:24 »
Hola Hugo, Tal y como dices, provaré y si luego uno no me gusta y otro me gusta mucho, ya los iré cambiando; siempre los puedo reaprovechar para cocina etc... y porsupuesto colgaré unas fotos!!!
Hola Carlosperez, ,gracias por la explicación, para mi no es un tocho, sino que es incluso corta .bien

Finalmente, comentar que envié un email a la tienda donde lo voy a comprar, citando el material y preguntando si necesitaría algun otro material y me han contestado esto: "Queremos asesorarlo de la mejor manera, por favor indíqueme qué clase de reactancia o balastro tiene actualmente."

Pero no hemos quedado que no hacen falta .confuso2

Saludos!!!!!

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #21 en: 02 Septiembre 2019, 10:43 »
Jal, en tu caso tienes luminarias y solo vas a cambiar los tubos?
Te pregunto esto para poder definir como actuar segun cada caso.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #22 en: 02 Septiembre 2019, 11:10 »
¡Buenos Dias!No hay que hacer nada, en la luminaria,el tubo trae unos falsos cebadores, es colocar ese nuevo cebador, y el tubo, y ya tienes la luminaria dispuesta.

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 02 Septiembre 2019, 11:15 »
cierto , pero si la luminaria tiene una reactancia , consumira y generara calor, ¿no?
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #24 en: 02 Septiembre 2019, 11:27 »
¡Buenos Dias!En teoría no, la obvia, pero si quieres quitarla, la quitas, los tubos van a 220v, directos, por uno solo de los lados del mismo.

Desconectado Jal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 02 Septiembre 2019, 11:32 »
Esto me han dicho:
"Le informo que existen diferentes tipos de tubos LED, algunos son para reactancia convencional, otros para reactancia electrónica y otros que pueden ir conectados a los dos tipos de reactancia y directamente a la corriente.

Los productos que usted ha seleccionado son UN y EM y estos pueden ir conectados directamente a la corriente porque van a 220 - 240 V."

.brinda

Desconectado Jal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 02 Septiembre 2019, 11:34 »
Yo ya les dije que quería comprar esos tubos con Noxion la "Pantalla Estanca 150cm para 2x58W Tubos LED (EM)" para montar esos tubos fluorescentes, que por cierto, todos traen incluido un cebador, cosa que no se si será necesaria con la pantalla escogida .confuso2

Saludos!

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #27 en: 02 Septiembre 2019, 11:42 »
¡Buenos Dias!ese supuesto cebador, no es un cebador, es para que no tengas que recablear la pantalla de tubos florecente , solo sustituye, el cebador por ese, y pones el tubo led, el cebador propiamente dicho, es una lampara de descarga, no tiene finalidad alguna en los tubos led,

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #28 en: 02 Septiembre 2019, 11:50 »
Ciertamente la reactancia si tiene algo de consumo, en caso de que Jal tenga pantallas ya utilizadas, lo suyo es cortar los cables de la reactancia, se empatan y ya queda operativa para tubos led.
En caso de que tenga que comprar las pantallas, hay unas que vienen para tubos led, que no traen reactancia, y ya viene preparada a tal efecto, estas son mas economicas que las convencionales porque son mas simples, con lo cual ahorras algo de dinerito.
Respecto a los cebadores, el recambio que traen los led es un fusible, por eso siempre que se pueda se debe instalar, es otra proteccion mas que tenemos frente a una averia.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 02 Septiembre 2019, 14:36 »
A!pues!...si no bamos al dia nos quedamos atras porque no paran de inventar cosas...yo que hace tiempo que no indago sobre el tema.me he quedado dorprendido por todo lo que haveis dicho que no conocia..Gracias!

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 02 Septiembre 2019, 14:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20