Autor Tema: Nivelador de herramientas para torno bueno, bonito, barato y muy fácil de hacer.  (Leído 988 veces)

Desconectado tobarra

• Gurú
Esto es un pequeño proyecto que resulta útil en el día a día y que es fácil de hacer. Este está hecho en impresora 3D, pero es fácil de hacer en fresadora.
Lo primero es hacer un diseño sencillo para llevar a la impresora o mecanizarlo a la manera tradicional, solo necesitamos una burbuja de nivel que podemos conseguir aquí:
https://www.aliexpress.com/item/32856538087.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.c8424c4dkLcevB

Este el invento

Lleva un contrapeso y una pieza de metal incrustada para que no se dañe el plástico de que está hecho, pero no es imprescindible.

El eje no va fijo para así poder usarlo en platos de garras independientes, se centra el eje y se coloca el nivelador.

Lleva dos rodamientos para evitar holguras, con un solo rodamiento no conserva la perpendicularidad con respecto al eje.

Su uso es muy sencillo y es muy preciso, la burbuja detecta incluso centésimas de variación.

Una vez nivelada la herramienta conseguimos un refrentado perfecto, funciona muy bien y nos evita tener que hacer pruebas hasta que la herramienta queda a nivel.
Por supuesto que se requiere que el torno está a nivel, pero eso se da por sentado.

Espero que sirva de ayuda este pequeño proyecto si alguien se anima a hacerlo.
Saludos.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Yo me hice el de thingiverse hace tiempo, se me rompió por manazas así q toca hacer otro.

Muy buen aporte tobarra
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kilgore

• Maestro
Buen trabajo, útil y práctico.  .palmas
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
Me vais a perdonar pero ..,
eso es mucho nivel,me haria falta otra vida para aprender tantas cosas,
el tiempo no me da mas  .ereselmejor
Un saludo
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Desconectado Olentzero

• Oficial de 2ª
Aquí lo que hace falta es el STL  .baba

Aunque de momento no tengo torno, quizás me haga uno  .bien

Saludos !

Desconectado FIJO

• Maestro
Para que sirve el redondo de latón de la parte inferior?
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
Para que sirve el redondo de latón de la parte inferior?
doy por echo que hace de contrapeso

Aquí lo que hace falta es el STL  .baba

Aunque de momento no tengo torno, quizás me haga uno  .bien

Saludos !
no se como se llama. pero poniendo en el buscador tool lathe salen cosillas https://www.thingiverse.com para descargarse el stl.

Desconectado aitano

• Oficial de 2ª
Buenas tardes, por si alguno le interesa he encotrado donde dices esto:

https://www.thingiverse.com/thing:1010033
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
hola.
como lindo esta muy bueno, mas que lindo.
pero algo que no entiendo es: si la herramienta tiene una altura x a la bancada o al carro, por que no medir desde ese punto?, el mio tiene 200mm al centro de la contrapunta, con lo cual retrocedo el carro y pongo el calibre, me da los 200mm y listo, ya queda en su punto.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado tobarra

• Gurú
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Max Juan, por supuesto que tu sistema es válido, este artilugio solo nos brinda algo de comodidad.
Hoy he intentado nivelar una herramienta de mandrinar y me he dado cuenta de un fallo tonto:

No vale para estas herramientas, voy a diseñar una nueva versión y la subo a Thingiverse.

Saludos
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado juanmagaor

• Ayudante
  • **
Cual es la utilidad de este instrumento??? No lo pillo.... que alguien me ilumine ....
gracias

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
hola juan.
la utilidad de esta herramienta es por medio del nivel de burbuja, darle la altura correcta a la punta de la herramienta que corte, tronce, desbaste o lo que haga, pero con su altura correcta.
yo aria una escuadra doble, desde la bancada sube y luego vuelve a ser horizontal, con eso tenes mas puntual, yo nunca confie en la burbujita.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado juanmagaor

• Ayudante
  • **
Gracias por la aclaracion ya lo pillo.

Desconectado sergio04

• Ayudante
  • **
Hola, se podría usar el movil con la aplicación de nivel en vez del nivel de burbuja, aunque no sea tan preciso.

Conectado angelnewman

• Gurú
refrentas y te canta la altura sergio.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20