qwertyu

Autor Tema: al girar el plato hacia la izquierda se desenrosca  (Leído 434 veces)

Desconectado victorfranch@gmail.com

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: España, Castellón
Torno Cumbre 022 . Al girar el plato hacia la izquierda se desenrosca.

 Monte el plato mordaza rosando a derecha como me indico un compañero, probé a tornear y bien pero haciendo pruebas en vacío atlante y atrás se desenrosco y cayo sin consecuencias afortunadamente.

De otra parte no rueda la barra del refrendado.  ME PODRÍAN INDICAR COMO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.
l´abella mecánica i tornera

Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 4622
  • Ubicación: leon
Re:al girar el plato hacia la izquierda se desenrosca
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2019, 09:11 »
En el cumbre es mala idea lo de darle hacia la izquierda al cabezal. Porq por las inercias sucede lona te ha pasado , de todas ya le tuviste a meter a toda caña porq apretado no suelta tan fácil.

La solución que hacen algunos , yo por pereza aún no la he hecho, es hacer un agujero roscado en el contraplato para meter un prisionero y un cilindro de bronce o latón, de manera q una vez puesto el plato el prisionero aprieta el latón contra la rosca de la nariz , bloqueando cualquier intento de giro.

Imprescindible el latón o bronce para no dañar la rosca de la nariz del torno

Respecto a lo de q no refrenta automáticamente, solo te queda desarmar el delantal de mandos y ver que daños hay , suele ser la rotura de una chabeta (fácil y barato) o de un piñón q hay( menos fácil y mucho menos barato)
« última modificación: 01 Septiembre 2019, 10:47 por kankarrio »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jubilado

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1917
  • Ubicación: Sevilla
Re:al girar el plato hacia la izquierda se desenrosca
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2019, 19:28 »
La solución que hacen algunos , yo por pereza aún no la he hecho, es hacer un agujero roscado en el contrapunto para meter un prisionero y un cilindro de bronce o latón, de manera q una vez puesto el plato el prisionero aprieta el latón contra la rosca de la nariz , bloqueando cualquier intento de giro.

Imprescindible el latón o bronce para no dañar la rosca de la nariz del torno

Cuando he tenido que hacer algo de eso nunca he usado ni bronce ni latón, en cambio usaba cobre recocido o nylón. Ya tienes mas opciones para elegir.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Petete

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 1641
  • Ubicación: Gijón-ASTURIAS
Re:al girar el plato hacia la izquierda se desenrosca
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2019, 19:30 »
es hacer un agujero roscado en el contrapunto para meter un prisionero 
Corrige y escribe contraplato
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado angelnewman

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 1436
  • Ubicación: en el campo charro
Re:al girar el plato hacia la izquierda se desenrosca
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2019, 20:50 »
yo lo apreté y lo pegué con fijatornillos  :P

Desconectado nat

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 530
  • Ubicación: mallorca
Re:al girar el plato hacia la izquierda se desenrosca
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2019, 21:07 »
   ;D  Pues  con  lo  que  me  costó  desenroscarlo,  que  al  final  tuve  que  destruir  el  contraplato,  yo  le  puse  pasta  antigripante. 

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2318
  • Ubicación: Las Palmas
Re:al girar el plato hacia la izquierda se desenrosca
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2019, 21:38 »
Lo del prisionero con un botón de cobre lo veo bien. Pero fija roscas para un plato. Salvo que no lo cambies nunca.

Desconectado angelnewman

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 1436
  • Ubicación: en el campo charro
Re:al girar el plato hacia la izquierda se desenrosca
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2019, 22:15 »
Lo del prisionero con un botón de cobre lo veo bien. Pero fija roscas para un plato. Salvo que no lo cambies nunca.
pecados de juventud!
   ;D  Pues  con  lo  que  me  costó  desenroscarlo,  que  al  final  tuve  que  destruir  el  contraplato,  yo  le  puse  pasta  antigripante. 
el fijatornillos sale fácil, además de fijar evita corrosión y calentándolo despeja inmediato, pero no es lo suyo... otra ñapa a la lista :P

Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 4622
  • Ubicación: leon
Re:al girar el plato hacia la izquierda se desenrosca
« Respuesta #8 en: 01 Septiembre 2019, 10:47 »
es hacer un agujero roscado en el contrapunto para meter un prisionero 
Corrige y escribe contraplato
Hecho
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado ManArt CNC

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Vizcaya
Re:al girar el plato hacia la izquierda se desenrosca
« Respuesta #9 en: 01 Septiembre 2019, 12:20 »
Hola a todos, pues en el mío para ser medio chino, trae unas cuñas que van roscadas al eje y que ejercen presión contra en plato, con lo que veo una muy buena opción.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado victorfranch@gmail.com

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: España, Castellón
Re:al girar el plato hacia la izquierda se desenrosca
« Respuesta #10 en: 17 Septiembre 2019, 23:18 »
Según me indicaron pude desenroscar el plato, creía que no iba roscado al tener  que trabajar en los dos sentidos. Luego cuando lo monte aprieto con el  mismo metodo  bloquear piño y con palanca en las uñas sorpresa al probar se denrosca  y cae se me  ocurrió la idea de hacer una junta de catulina de las de hacer juntas, pegando la cartulina sobre la pieza dandole con la parte redonda del martillo untando con aceite antes de montarla no ha vuelto a soltarse, creo puede valer cualquier cartulina.


l´abella mecánica i tornera

Foro MetalAficion

Re:al girar el plato hacia la izquierda se desenrosca
« Respuesta #10 en: 17 Septiembre 2019, 23:18 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20