qwertyu

Autor Tema: Alguien me deja ver un Warco WM250V en Barcelona o alrededores?  (Leído 653 veces)

Desconectado dorus

• Aprendiz
  • *
Estoy decidido en comprar un torno Warco WM250V (el nuevo, con el inversor Delta con motor de inducción de CA)
y me gustaría verlo en persona, pero en España no tienen tiendas.

Alguien de Barcelona o alrededores que tenga este modelo sería tan amable de invitarme un día a verlo? Quisiera saber
antes de comprarlo, si es silencioso tanto como lo publican en la web de Warco, porque pretendo usarlo esporádico,
en un bloque de pisos, en un ático y no se si molestaría mucho a los vecinos.
(Me sirven también las opiniones de los que lo tengan, aunque estén lejos  :) )

Gracias a todos de antemano!
« última modificación: 31 Agosto 2019, 15:15 por dorus »

Desconectado nevada 2012

• Maestro
Re:Alguien me deja ver un Warco WM250V en Barcelona o alrededores?
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2019, 15:59 »
Hola Dorus,Orion,(de este foro),tiene unWarco,(no se si el modelo q mencionas),a ver si se manifiesta...
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado remecdh

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2019, 16:06 »
Hola dorus,yo como muchos hemos tenido varias marcas de estas máquinas y prácticamente ninguno hace apenas ruido,puedes utilízalo en tu piso perfectamente yo llevo años,los ruidos que pueden aparecer son vibraciones a causa de atacar mal la pieza pero eso es soluciónar la forma de hacerlo,afilar la cuchilla o dar menos pasada,,para que te agas una idea el secador de pelo hace mucho más ruido,,espero que hayan solucionado el tema de las correas en los warco,y si lo puedes pillar con motor trifasico mejor.

Desconectado dorus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2019, 22:09 »
Hola dorus,yo como muchos hemos tenido varias marcas de estas máquinas y prácticamente ninguno hace apenas ruido,puedes utilízalo en tu piso perfectamente yo llevo años,los ruidos que pueden aparecer son vibraciones a causa de atacar mal la pieza pero eso es soluciónar la forma de hacerlo,afilar la cuchilla o dar menos pasada,,para que te agas una idea el secador de pelo hace mucho más ruido,,espero que hayan solucionado el tema de las correas en los warco,y si lo puedes pillar con motor trifasico mejor.

Hola, gracias por contestarme, algunas cosas mas: Que "problemas" llevaba ese torno con las correas? por decirme que esperas que se hayan solucionado? Se puede subir este torno entre 2 personas por las escaleras? He visto videos por internet de gente que lo recibe montado, otros que lo tienen con las mordazas y las lunetas separadas y que lo sacan de la caja de madera con alguna minigrua. Que partes se les puede quitar para que pese menos al subir las escaleras, porque no lo puedo llevar de otra forma al atico . Luego, tengo una mesa muy fuerte en la habitación que hace de mini taller. Es aconsejable buscar alguna alfombra o patas de goma debajo del torno para evitar transmitir las vibraciones a la mesa y implicito al piso o no hace falta?
Y ya que escucho opiniones de gente que mas sabe, que fresadora puede acompañar a ese torno que sea silenciosa lo mas posible, y si es aconsejable que este montada en el mismo torno o que sea una independiente? Tengo una fresadora pequeña Proxxon BFW40/E con una mesa en cruz KT150, que es un encanto para trabajar en cosas pequeñas, ojala encuentre una fresadora mediana que sea tan silenciosa como esta....Si del torno ya confio en las palabras suyas por la comparación con el secador, estoy mas tranquilo :)

Desconectado remecdh

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2019, 23:51 »
Que locura subirlo a pulso,, ya son tantas máquinas y mudanzas,,,,Yo lo desmonto a piezas 4 o 5 y lo trasteo por donde quiero sin poner mi espalda en peligro,,una vez ya lo pague caro,,,tienes muchas preguntas, conceptos herroneos que en el foro están resueltos,,pero ay que leer y leer,,ami me a sido de gran ayuda,,
Si quieres, hablamos mp es más rápido

Desconectado dorus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Septiembre 2019, 00:20 »
Que locura subirlo a pulso,, ya son tantas máquinas y mudanzas,,,,Yo lo desmonto a piezas 4 o 5 y lo trasteo por donde quiero sin poner mi espalda en peligro,,una vez ya lo pague caro,,,tienes muchas preguntas, conceptos herroneos que en el foro están resueltos,,pero ay que leer y leer,,ami me a sido de gran ayuda,,
Si quieres, hablamos mp es más rápido

Si, pero el problema es que no hay acceso desde la calle al edificio, luego la finca no tiene ascensor. Como lo subo?
Por eso pregunto. Si hay que desmontar que puedo quitar, la mordaza, las lunetas, el contrapunto, el charriot, con eso ya tengo
para cargar entre 2-3 personas fuertes por las escaleras o aun es mucho peso? No tengo otra posibilidad.
Me han contestado de Warco que el WM250V lleva motor AC de inducción, monofasico, controlado con un inversor Delta.
« última modificación: 01 Septiembre 2019, 00:32 por dorus »

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #6 en: 01 Septiembre 2019, 05:16 »
Dorus para subir cargas por las escaleras existen carretillas especificas para poder subirlas. Igual puedes alquilarte una y te facilita bastante ese traslado.
Si buscas por internet veras como funcionan
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado remecdh

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 01 Septiembre 2019, 08:27 »
As visto que pesa 125kg,,,ufff si te se cae no quiero ni pensar si te pilla un pie, los escalones,la maquina,,,,
Desmontar y montar no es nada complicado se quedan piezas de 25kg máximo, cabezal,motor,guitarra,carro,,tienes que dejar la bancada pelada y cada pieza Son 4 tornillos así también ves como esta construido,para futuros engrases y mantenimientos

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #8 en: 01 Septiembre 2019, 12:45 »
Hola.
 Me sorprende que ponga de peso 125Kg. cuando en mi manual de instrucciones pone 180 Kg., pero a lo mejor el nuevo lo han aligerado.
De todas formas, yo no lo subi a ningun piso, lo descargamos de una furgoneta y lo metimos en el taller y lo hicimos entre cuatro personas. El torno no era lo que se dice ligero, aunque si le quitas el carro, contrapunto, los accesorios que ya vienen aparte, desmontas plato y alguna cosilla mas, entonces seria mas facil subirlo, pero vamos, que ligero ligero no es.
Yo lo compre porque venia mucho mas equipado que el Optimun y que algunos otros, ademas de llevar variador.
Todo sea dicho, estoy bastante contento con el, aunque sea una copia china o, veas otros tornos y te des cuenta de que son casi iguales, que lo unico que cambia es el color, pero si te fijas, veras que son muy parecidos a los Tecma o a los HBM,  son casi calcados.
A tu pregunta de ponerle silentblocks a las patas, por supuesto que si, al mismo tiempo te sirve para nivelarlo. Tambien se gana mucho si le pones una torreta de cambio rapido.

Asi se ve con torreta de cambio rapido:

Y asi con regletas opticas y visualizador:

Con respecto a las correas, aparte de que el mio llevaba una de repuesto, nunca he tenido ningun problema.

Acabando.
Si te quieres pasar por Tarragona a verlo, estas invitado y si lo quieres probar, tambien.

Un saludo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado remecdh

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 01 Septiembre 2019, 13:36 »
Hola orion56, nos puedes decir si tu torno tiene correa normal o estrecha,en la versión que yo tuve que es más antigua tenía la estrecha y con un trabajillo que hice de gran diámetro me cargue 2 correas,y además de ser caras tardavan 1 semana en llegar,, al tener ya varios puedo decirte que óptimum es aparentemente igual pero cambian pequeñas cosas, los onios son ligeramente más grandes las correas son anchas y estándar y la mayoría tenemos este mismo por algo será,,,
180kg,,ufff ni de coña
Az una prueba entre 2 seguro que lo podéis levantar, yo no creo que llegue ni a los 125kg de peso,,,un 700 entre puntas pesa más o menos 200kg y el Belflex que tengo del cabezal casi ni lo puedo mover,y se nota mucho más grande que un 550 entre puntas,,,
Orion56 casi todos quitamos el flexo del usillo, se suelen enganchar con el uso y te quitan recorrido en el carro,el susto te lo llevarás cuando se enganche esperemos que sólo sea eso ay quien se a cortado con el fleje,,,,

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #10 en: 01 Septiembre 2019, 20:28 »

Esta es la correa, la cual despues de cuatro años no me ha dado problemas. Es trapezoidal de unos 2 o 2,5 cm. de ancho

Esta es la caja de herramientas con los conos y engranajes. Si dices que tienes un Optimun, de que material estan hechos los engranajes? son de nylon o metalicos? porque he visto alguno con engranajes de nylon

Con respecto a levantarlo, por la bancada aun, pero por el cabezal no lo levanto ni de coña. Lo tuve que mover haciendo palanca.
Con respecto al husillo, no le quiero quitar el flexo porque va mas protegido de virutas, lo engraso de vez en cuando y va bien y si se rompe, cosa que no ha pasado, volvere a ponerle el flexo.
Con lo de quitarle recorrido al carro, no encuentro que le quite nada a no ser que quieras tornear piezas de  mas de 500 mm. porque al plato llega perfectamente.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado remecdh

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 01 Septiembre 2019, 21:00 »
Vaya cachondeo con el peso,no será que ahí en tecnomaquinas te cuenten también el embalaje?
Porque en warco, uk pone 125 y no pueden haver 50kg de diferencia entre otras marcas,,veo que la correa es ya como los que usan los óptimum y nunca an tenido piñones de plástico almenos en este tamaño,el recorrido te lo acorta alfinal del carro no en diámetro y mientras trabajas lo puedes ir limpiando con un pincel así se mantiene

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #12 en: 01 Septiembre 2019, 23:55 »
Mira, ya he enseñado lo que pone el manual, si te lo quieres creer, vale y si no es tu problema.
Yo nunca he dicho que se acorte el diametro, si no el recorrido.
En fin, si vas en este plan no voy a contestarte mas, porque yo no entro aqui a discutir, que parece que es lo que buscas, si no a ayudar en lo que pueda y a disfrutart un rato.
Au, passiu be.

Desconectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre 2019, 00:30 »
Hola dorus

Respecto a las fresadoras, no olvides mirar la página de Tecnomáquinas. Hay una en especial que es bastante molona, aunque su peso es de 160 Kg....  para meterla en un piso.... es la historia de siempre, probablemente habrá que desarmar....

Me refiero a:  https://tecnomaquinas.es/fresadoras/364-tecma-bf-28-profi-vario.html

Tiene un motor Brushless (sin escobillas) de 1,3 C.V. , que es suficiente, y cono Morse 3, con correa. Así evita los infinitos problemas derivados de las escobillas y los engranajes. Los Brushless tienen un sofisticado mecanismo electrónico de control para la velocidad. Desde mi punto de vista no es tan bueno como un motor de inducción comandado por un inverter, pero creo que es suficientemente bueno y que durará... es silencioso, y la fresadora es suficientemente rígida (para aplicaciones de aficionado, claro).

Por supuesto, compra la fresadora como máquina independiente del torno... ni se te ocurra comprar una máquina combinada, porque te arrepentirás. Si te quieres gastar más pasta, tienes también la fresadora comentada con Dro...

¡Ah!, por cierto, como te han apuntado, existen carretillas para subir cargas de cientos de kilos por escaleras... y así ahorramos el desarmar y armar .... por ejemplo:

https://www.liftkar.es/liftkar-hd

Saludos

« última modificación: 02 Septiembre 2019, 01:11 por ang34 »
Torno relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v. Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de banco Irimo, Herramienta varia.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre 2019, 14:11 »
... O unas maderas suficientemente fuertes y largas colocadas longitudinalmente a la escalera y arriostradas transversalmente cada ciertos tramos (si fuese posible coincidiendo que se trabaran en los escalones), empujando y traccionando del torno. Así lo hicieron mis amigos. La estructura podría hacerse desmontable. colocando el torno mientras se monta el tramo siguiente en descansillo de la escalera (que aquí se denomina masetilla, palabra que no recoge la DRAE; ni tampoco mesetilla).
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Septiembre 2019, 14:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20