Autor Tema: Presentando mi torno  (Leído 384 veces)

Desconectado lubeclasicas

• Aprendiz
  • *
Presentando mi torno
« en: 01 Septiembre 2019, 22:47 »
Hola Compañeros aqui os presento mi reliquia tiene unos cuantos años pero lo e rehecho todo , solo me falta probar su motor original con un variador haber si funciona y se lo coloco. Haber si hay algun forero que lo tenga y lo conozca y me dice que tal es. Tampoco se la marca , no la vi por ningun lado y me gustaria saberla. Bueno ya me direis que os parece

Desconectado eaionin

• Gurú
Re:Presentando mi torno
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre 2019, 23:29 »
Mirate la pagina de http://www.lathes.co.uk/
Pero tiene toda la pinta de ser un South Bend de la decada de los 20 o uno muy similar. Ten en cuenta que de siempre, la manera mas rapida de industrializar un pais ha sido copiando lo que ya hay hecho, y hay cientos de copias de maquinas inglesas, americanas o alemanas por todo el mundo.
Por cierto, me ha llamado la atencion tu Nick. No seras el afortunado propietario de una "La Ultima Batata Española".

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre 2019, 18:54 »
A mi me gustan estas cosas antiguas, pero lo importante es que te sea útil, si lo has reconstruido solo falta que nos digas como te va, celebrare mucho que cumpla tus expectativas.
Animo y dinos como te han ido tus primeras pruebas .bien
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2019, 22:03 »
Mirate la pagina de http://www.lathes.co.uk/
Pero tiene toda la pinta de ser un South Bend de la decada de los 20 o uno muy similar. Ten en cuenta que de siempre, la manera mas rapida de industrializar un pais ha sido copiando lo que ya hay hecho, y hay cientos de copias de maquinas inglesas, americanas o alemanas por todo el mundo.
Por cierto, me ha llamado la atencion tu Nick. No seras el afortunado propietario de una "La Ultima Batata Española".

Saludos

Gracias eaionin, que pasada ese enlace pero te vuelves loco con tantas marcas, e mirado la marca south y si que se parecen bastante aunque eso suelen tener correas de cuero y el mio es trapezoidal. poco a poco y con ayudas como la tuya descubriremos la marca.
Pues si señor mi nick viene precisamente de esa moto ya que hara unos 5 años me enamore de esa moto y me inbolucre mucho buscando informacion de gente que trabajo en la fabrica y de un corredor de valencia que me dio mucha informacion y algo tengo por hay de lubes jajaja.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2019, 22:08 »
A mi me gustan estas cosas antiguas, pero lo importante es que te sea útil, si lo has reconstruido solo falta que nos digas como te va, celebrare mucho que cumpla tus expectativas.
Animo y dinos como te han ido tus primeras pruebas .bien
jalmirall
Gracias por los comentarios. yo lo e restaurado con mucha ilusion y aunque no se si tendre mucho tiempo para dedicarle intentare ir haciendo cositas poco a poco ya que aunque estudie tornero de eso ya hacen muchos años y muchas cosas se olvidaron en el camino.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2019, 22:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20