Autor Tema: Calculo de cargas y peso de estructuras  (Leído 297 veces)

Desconectado Olentzero

• Oficial de 2ª
Calculo de cargas y peso de estructuras
« en: 05 Septiembre 2019, 16:41 »
Hola a todos !

De nuevo aqui con una duda, que creo que merece un nuevo hilo. Hace unas semanas pregunte por unos libros (este hilo https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=33213) y desconozco -porque todavía no los he comprado, tengo pendiente de hacerlo entre esta semana y la que viene- si viene algo de calculo de estructuras y pesos de las mismas, me suena que algun prontuario si.

Llevo desde hace meses con la idea de preguntar en el foro, pero tampoco quiero llenar el mismo de post vacios y actualizar el de los libros preguntando eso... creo que es merecedor de uno nuevo por si alguien le viene bien y no mezclar cosas.

Al grano, quiero construir en un alero de la casa un pequeño "lurcenario" (si es que se puede llamar asi...), carpa o similar y queria saber poder por ejemplo calcular si con dos perfiles de X tamaño y pared con una distancia entre si de X aguantaria el mismo. La razon de saberlo sin poner las medidas, es porque no las tengo exactas (las medi pero no las apunte) y ademas quiero hacer algo similar en el garaje y por tanto cambian las mismas jejeje. Por eso prefieron que me digan como se hace a que me lo hagan jeje.

El tema de los pesos, es que he quitado la puerta antigua del garaje (hice una ampliacion del mismo) y quiero construir una nueva, tengo unos perfiles comprados pero quiero ponerle unos de pared mayor y por saber cuanto mas va a pesar la puerta. Vamos, saber estas cosas de cultura general  .palmas

Es que buscando por internet solo he encontrado (posiblemente no haya buscado bien), calculos de vigas y demas...

Muchas gracias a todos !

Saludos !!

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Re:Calculo de cargas y peso de estructuras
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre 2019, 21:55 »
Con los datos que das dificil de sacar conclusiones, lo del lucernario en el alero me mata, sera gigante el alero, lo mejor es que realices unos dibujos un poco detallados con medidas y lo que pretendes, o unas fotografias, y podremos opinar, saludos
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre 2019, 23:46 »
De calculo de estructuras, ni idea.
Para el tema de los pesos, basta que te descargues cualquier catalogo de perfiles. En ellos, se especifican todas las medidas, grosores, y peso por metro de perfil. Bastara con que calcules cuantos metros de perfil vas a emplear y multipliques por el peso por metro de ese perfil en concreto.
Te dejo un enlace de los muchos que hay:

https://hierrostolon.com/

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Olentzero

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre 2019, 17:45 »
Con los datos que das dificil de sacar conclusiones, lo del lucernario en el alero me mata, sera gigante el alero, lo mejor es que realices unos dibujos un poco detallados con medidas y lo que pretendes, o unas fotografias, y podremos opinar, saludos

No puse datos, porque como indique es para ver si alguien me recomienda una web, libro o similar donde aprender yo a hacer estos calculos, mas que nada para que cada vez que tenga que hacer algo no tener que andar molestando por el foro...  No es lurcenario como tal, es una continuacion del alero, llamale tejavana o como se llame, lo desconozco, lo que quiero es hacer una continuacion de un metro con policarbonato (no quiero usar cristal por el tema de granizadas o que se convierta en una lupa, a pesar que se que existen laminas). Luego si puedo, saco unas medidas y me explico un poco mejor, que yo puede ser que me entienda pero no me explique correctamente para el resto  :-\

De calculo de estructuras, ni idea.
Para el tema de los pesos, basta que te descargues cualquier catalogo de perfiles. En ellos, se especifican todas las medidas, grosores, y peso por metro de perfil. Bastara con que calcules cuantos metros de perfil vas a emplear y multipliques por el peso por metro de ese perfil en concreto.
Te dejo un enlace de los muchos que hay:

https://hierrostolon.com/

saludos

Muchas gracias, luego echo un vistazo, supongo que si son perfiles normalizados tendran similitudes entre los distintos fabricantes/distribuidores.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 06 Septiembre 2019, 17:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20