qwertyu

Autor Tema: Coronas Starret e Izar  (Leído 660 veces)

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
Coronas Starret e Izar
« en: 07 Septiembre 2019, 16:24 »
Hola

¿alguien sabe si las roscas de las coronas Starret e Izar son idénticas, es decir si sirve el mismo husillo de arrastre para ambas?

Muchas gracias

Salu2

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
Re:Coronas Starret e Izar
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre 2019, 09:14 »
Las coronas, en principio, son estandar.
Hay dos roscas, 12 y 14 mm.
Peeero puede que las haya en paso imperial.

.brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre 2019, 16:10 »
Pués las mías que aunque no son Starret (pone marca "Corolam" de hace unos 30 añitos) son imperial, de 1/2 pulgada 20 hilos por pulgada. Y en Starret he encontrado la misma medida. Una nueva que compré (tipo china del Aldi) pero de corona mucho más grande, (de unos 65mm) con dientes de vidia, si que es Métrico (M16 paso 2) A ver si alguien tiene o sabe las de Izar...pero..
Al final es más rápido cambiar todo el conjunto (husillo/corona) que andar cambiando coronas. Y si es para madera, como la parte central no le daba uso y se embuten mucho de los dientes, ahora casi nunca las uso, uso las que se comen todo el agujero.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre 2019, 16:20 »
Las coronas, en principio, son estandar.
Hay dos roscas, 12 y 14 mm.
Peeero puede que las haya en paso imperial.

.brinda

Hago la pregunta porque una vez me topé con comprar coronas que luego no me sirvieron para el husillo de Starret. O sea que no todas son iguales. En los catálogos de esas marcas no encontré el dato de la rosca, así que habrá que seguir indagando :P

Muchas gracias

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 08 Septiembre 2019, 16:57 »
Creo que las dos medidas son en pulgadas. Al menos yo tengo un adaptador para coronas pequeñas y otro para coronas grandes.

1º  1/2  20 hilos
2º  5/8  18 hilos

El primero no recuerdo la marca, el segundo el de coronas grandes  es nuevo de Bahco. Las dos roscas son americanas, por lo que creo que valdrían para las Starret. Pero no puedo afirmarlo. Quizás pueda comprobarlo con un amigo que tiene coronas Starret.

http://www.bluemaster.es/ContentNoHTML/Descargas/Documentacion_tecnica/ES/Tabla_HilosxPulgada_BM.pdf

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 08 Septiembre 2019, 17:06 »
Creo que las dos medidas son en pulgadas. Al menos yo tengo un adaptador para coronas pequeñas y otro para coronas grandes.

1º  1/2  20 hilos
2º  5/8  18 hilos

El primero no recuerdo la marca, el segundo el de coronas grandes  es nuevo de Bahco. Las dos roscas son americanas, por lo que creo que valdrían para las Starret. Pero no puedo afirmarlo. Quizás pueda comprobarlo con un amigo que tiene coronas Starret.

http://www.bluemaster.es/ContentNoHTML/Descargas/Documentacion_tecnica/ES/Tabla_HilosxPulgada_BM.pdf

Acabo de encontrar en un catálogo de Starret que el husillo A1 es de 3/8" y el A2 (el que lleva pivotes de arrastre) de 1/2". Pero de Izar no encontré nada :-\

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #6 en: 08 Septiembre 2019, 18:05 »

1º  1/2  20 hilos
2º  5/8  18 hilos

Acabo de encontrar en un catálogo de Starret que el husillo A1 es de 3/8" y el A2 (el que lleva pivotes de arrastre) de 1/2". Pero de Izar no encontré nada :-\
Pués el A1 que yo miré es de 1/2  20 hilos:
https://www.starrett.com/metrology/product-detail/A1
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre 2019, 19:16 »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 08 Septiembre 2019, 19:16 »
El eje de sierra de orificio se suministra con un taladro piloto de 6,35 mm (1/4 "). Tamaño del vástago 11 mm (7/16"). Rosca de tornillo 5/8 "-18. Rosca de tornillo 5/8" -18.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #9 en: 10 Septiembre 2019, 19:54 »
Limaton, yo he montado coronas de izar y de starret en el mismo husillo, pero no sabria decirte que rosca tiene, nunca lo he verificado...
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #10 en: 10 Septiembre 2019, 21:22 »
La rosca era por ver si así sabíamos si eran compatibles. Pero si tú has montado es que son compatibles. Yo sé que en un mismo husillo han montado Starret y Makita. Y que la rosca que tiene Starret es igual que una Bahco que compré hace nada. Creo que las marcas conocidas son compatibles. Pero no he hecho una investigación tipo CSI o CNI. Saludos.

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 10 Septiembre 2019, 22:05 »
Limaton, yo he montado coronas de izar y de starret en el mismo husillo, pero no sabria decirte que rosca tiene, nunca lo he verificado...

Vale, eso me sirve :)

Muchas gracias

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 10 Septiembre 2019, 22:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20