qwertyu

Autor Tema: contrapunto para conos  (Leído 737 veces)

Desconectado Borsalino

• Maestro
Re:contrapunto para conos
« Respuesta #15 en: 09 Septiembre 2019, 18:05 »
« última modificación: 09 Septiembre 2019, 18:22 por Borsalino »

Desconectado xyox

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 09 Septiembre 2019, 20:00 »
Hola buenas, funcionar funciona, doy fe de ello. Pero no es comparable cojer una herramienta del cajón, hacer un apaño y darle una segunda utilidad, a una herramienta especifica cómo la de Wells perfectamente elaborada para este fin. Eso si, me ha sorprendido lo bien que ha funcionado. De todas formas estoy haciendo un útil mas serio para hacer los conos, la primera parte era quitar la botonera del cumbre (de ahí otro post con la carátula),porque me estorba para la guía y tengo que reconocer que nunca me ha gustado donde la lleva. Cuando vaya más avanzado lo presentaré.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #17 en: 09 Septiembre 2019, 20:49 »

creo q en el cumbre no sd puede poner una guia de conos como la que usa el compañero fede en su argentina, porque no se puede desembragar el husillo del carro, aunq tiene una palanca q mueve unos cm el carro para facilitar el roscado

si el sistema del compañero y el de wells y jobolo no es de vuestro agrado y mover el contrapunto es un puto coñazo, se me ocurre que se podria hacer un contrapunto casero solo para este tipo de fregados, que tubiera unos husillos y manivelas para que el descentrado fuera facil y preciso

una especie de escuadra que apoyara en la bancada...solo son ideas , si yo tubiera tiempoooo :'(

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado xyox

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 09 Septiembre 2019, 21:16 »
No se puede desembragar,  pero se pueden soltar los dos tornillos Allen que van en medio del carro transversal y liberar la tuerca. Es rápido y volver a ponerlos también  .idea

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #19 en: 09 Septiembre 2019, 23:09 »
yo no te lo aconsejo mucho, la rosca se acaba dañando y sustituirla trae lo suyo localizarla y pasar por caja

yo de hecho acabare algun dia haciendolo  y el husillo tambien pero eso es otro tema
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado xyox

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 09 Septiembre 2019, 23:38 »
No se daña, solo la sueltas del carro pero sigue en el mismo punto en el husillo. Ademas la tuerca la hice yo, cuando compre el cumbre que fue del taller escuela de Amorebieta la tuerca tenía bastante holgura a pesar de que lleva dos tornillos para ajustarla. Hice un macho y una tuerca nueva y el macho le conservo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #20 en: 09 Septiembre 2019, 23:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20