Autor Tema: La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic  (Leído 730 veces)

Desconectado Mac

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Antes de nada, debéis perdonarme dos cosas, lo primero el ladrillaco que voy a soltar, y lo segundo la falta de fotos, alguna tengo, pero como comprenderéis, el 99% del tiempo no tenía ganas de hacer fotos


Antecedentes:


El coche, un Range Rover Classic 3.9 V8 que según nº de bastidor salió de la fábrica en el año 92, ya se le van notando algunos achaques, le he cambiado el embrague al poco de comprarlo (2009) estaba muy tocado, el escape tenía más picadas que el brazo de un yonqui, la caja de dirección no soportó muy bien el aterrizaje después de un "pequeño" salto de metro y medio, le cambié las juntas de las culatas por una fuga de anticongelante que al final no era por las juntas de las culatas, si no por la junta del colector de admisión (va refrigerada por agua ) le cambié la bomba del agua, porque ya empezaba a campanear un poco la polea (16 puñeteros tornillos lleva y no hay dos iguales además de la odisea que es tener que desmontar tropecientas cosas para poder sacar la jodía bomba) en navidades iba a trabajar y de pronto el coche empezó a ir a tirones y cada vez que daba un tirón sonaba como un golpe, los síntomas se producían en 1ª, 2ª, 3ª, 5ª y marcha atrás, en 4ª ningún problema, así que el problema estaba en la caja de cambios.


Caja de cambios LT77, localizo una en desguace que está muy bien, 480€ así que ni lo pienso, al tajo.


Hay dos opciones para sacar la caja de cambios, opción 1 sacar todo el conjunto motor-caja por arriba, para mi, inviable, necesitaría grúa de taller, banco para el motor y muchas, muchas horas de trabajo, opción 2 sacar la caja por abajo, más factible, pro también complicado.


Empieza la obra, hay que retirar los árboles de transmisión, prácticamente toda la línea de escape, un travesaño del bastidor, el bombín esclavo del embrague, la refrigeración de la caja, la carcasa del ventilador y aunque parezca una cosa rara, filtro de aire y caudalímetro, no preguntéis, hay que retirarlos sí o sí porque de lo contrario no hay sitio para retirar uno de los elementos del escape.


¿Cómo diantres saco la caja de debajo del coche y meto la nueva? En un principio tenía pensado levantar el coche con gatos y ponerle unas borriquetas, pero enseguida desestimé la idea porque ni extendiéndolas al máximo me dan la altura necesaria para poder sacar la caja, por suerte, bajo la cochera de casa tenemos un sótano que hace décadas que no se usa y el acceso es mediante unas portillas metálicas en el suelo, retirando las portillas tengo las escaleras que bajan al sótano, donde puedo poner una plancha metálica que me sirva de base para poder colocar un gato de foso, mido el hueco, mido la caja, entra estupendamente (Eso creía en ese momento, luego la cosa se complica... )



Pues al tajo, retiro todo lo que estorba para poder sacar la caja, empezamos por el escape, ahí es donde me doy cuenta de que necesito quitar también el filtro de aire y el caudalímetro, porque uno de los tornillos que sujetan la bajante de ese lado al colector no es accesible desde abajo salvo que tengas un brazo como el de un niño de seis años y con tres muñecas, hay que sacarlo por arriba, y el filtro de aire y el caudalímetro están en el puñetero medio


Lo del travesaño del bastidor fue lo más fácil, quitas los ocho tornillos, agarras el mazo de plástico y leña al mono hasta que sale, al menos te desahogas  ;D

Seguimos con los árboles de transmisión, hay que levantar una rueda de cada eje para poder girarlos y quitar los tornillos, ni tan mal, salvo que aflojar unas tuercas con autoblocante metálico que hace casi 10 años que no has tocado para nada y llenos de barro y mierda varia, con el poco espacio que te dan los soportes de las crucetas hace que bajen todos los santos del cielo en fila india uno detrás de otro a recibir su ración de mierda.


Ya tenemos el espacio para bajar la caja diáfano, bien, colocamos el coche donde debe ir, voy a colocar el gato debajo y... ERROR el gato no cabe, es demasiado alto toca hacer obra de albañilería y demolición


El sótano tiene aproximadamente la mitad de superficie que la cochera, las escaleras están en la parte sólida del suelo, necesito unos 30cm más de hueco para poder colocar el gato en el siguiente peldaño más abajo y que la caja entre en el hueco de las escaleras, pues nada, radial, disco para piedra, maza y una hora después ya tengo el hueco que necesito y como unos 70 kilos de escombro que hay que sacar del sótano  :(

Dejamos la tarea para el día siguiente, que ya es tarde y hay que descansar después de la jupa de maza (Otra vez que ha servido para desahogarnos ) Las duchas han sido épicas, salía el agua que parecía chocolate.


Vale, hoy la caja sale de debajo del coche por mis santos coj... me meto al "foso" colocamos el coche, pongo el gato en su sitio y ya sí, puedo ponerlo bajo la caja y subirlo hasta que apoye, aseguro la caja al gato con las cadenas, retiro los tornillos de los tacos que la sujetan la bastidor, retiro los tornillos de la campana (Excepto uno de arriba que desde el cambio de embrague no está porque no había manera humana -mejor dicho, no encontramos la manera- de colocarlo otra vez) bajo un poco el gato, movemos el coche y la caja no colabora ¡DAVID, PÁSAME EL MAZO DE GOMA! una docena de "argumentos" después, la caja se desacopla del motor, bajo el gato del todo y ¡MECAGÜENTOLOSMENGUES! el gato no baja lo suficiente para poder retirar el coche solución: subir la caja, posarla sobre unos travesaños de madera, quitar el gato, mover la plancha al peldaño siguiente abajo, colocar el gato de nuevo, subir, retirar los travesaños y bajar el gato completamente y todo esto yo solo abajo en el foso, con un gato que pesa 40 kilos, la plancha otros 60 más los bloques donde la apoyo para salvar la altura de los peldaños, ni crossfit ni gaitas, mecánico de Land Rover y te pones rocoso que te pegan un tiro y la bala rebota

Vale, retiramos por fin el coche y puedo salir del "foso" después de cuatro horas, ahora hay que retirar la caja averiada, quitarle la transfer que casi pesa más que la propia caja (que esa es otra, al sobresalir hacia un lado te desequilibra todo y tiende a girarse por mucho que hayas apretado las cadenas del gato) y ponerla en la caja nueva, ya si eso lo dejamos para otro día, que estoy molido, el mono es capaz de tenerse en pie él solo y tengo hambre.


La transfer pesa demasiado para desacoplarla y acoplarla así a pelo en la caja nueva, así que aflojamos todos los tornillos, ponemos el conjunto de pie sobre la transfer, quitamos los tornillos, media docena de "argumentos" con el mazo de goma y caja y transfer deciden desacoplarse, por cierto, no he mencionado que el conjunto caja-transfer pesa cerca de los 180Kg 80 de los cuales corresponden a la caja, "posamos" la caja nueva sobre la transfer, ponemos los tornillos, apretamos a mano, tumbamos el conjunto (ya lo he dicho, pero pesa un huevo) y apretamos ya a dinamométrica. 50% del curro hecho (¡Y una mier...!)

Segunda parte: "EL MATRIMONIO"

En principio, el trabajo que queda es sencillo, EN PRINCIPIO, cualquier propietario de Land Rover que le meta mano a su mecánica lo entenderá...


Ahora solo queda hacer el mismo trabajo, pero a la inversa


Vale, pues nos ponemos al lío, colocamos la caja sobre el foso, la levantamos con el gato, bajamos, metemos el coche encima, la apuntalamos como antes, cambiamos el gato y la plancha de sitio, levantamos y a acoplar. Parece fácil ¿Verdad? PUES NO.


El eje primario de la caja apenas sobresale un par de centímetros del borde de la campana, por lo que es complicado alinear el primario con el orificio del embrague y más complicado aún es alinear el conjunto caja-transfer con el motor para que el primario entre recto, si a eso le sumamos lo antes mencionado de la tendencia que tiene el conjunto a girarse por la palanca que hace la transfer hacia un lado tenemos que tardamos tres malditas tardes en acoplar la caja al motor al final optamos por retirar el coche medir el ángulo exacto en que estaba inclinado el motor, acomodar la caja en ese ángulo exacto y con un poco de fuerza de voluntad, juramentos varios y tres pares de coj... estoooo... testículos y uno de ovarios, conseguimos acoplar la caja al motor, piscolabis para reponer fuerzas y hasta el día siguiente, en ese momento yo ya pensaba que para el sábado tendría todo montado y funcionando (iluso de mi...  ;D )


Vamos montando cosas a buen ritmo, hay que seguir un orden estricto porque de lo contrario piensas que puedes poner algo en un momento determinado y resulta que no, que has puesto antes otra cosa que te impide montar eso, así, una de las últimas cosas que hay que montar es el cilindro esclavo del embrague, y ahí es donde nos dimos cuenta de que no tenía pedal, vale, es posible que haya entrado aire en el circuito, purgamos y listo.


Pues nada más lejos de la realidad, una vez purgado el circuito el embrague suena "raro" y no desacopla meto una cámara por el hueco del esclavo y lo que veo me hunde en la miseria ¡La condenada biela del embrague se ha salido de su sitio y no acciona el embrague! hay que volver a bajar la caja con casi el 90% del trabajo hecho  :'(


Cabe decir que la biela del embrague no va atornillada, simplemente va colocada y "asegurada" con una chaveta, al parecer, con tanto meneo al acoplar la caja, se salió de su sitio y no nos dimos cuenta.


Pues nada, a desmontar todo otra vez


Una vez desmontado todo, desacoplada la caja y colocada la biela en su sitio, vuelta a montar, esta vez ya llevábamos la lección aprendida y "solo" tardamos tres horas y media en acoplar la caja, ducha, piscolabis y a la cama.


Al día siguiente lo primero que monto solo a modo de prueba es el esclavo del embrague, pruebo el embrague y... ¡¡¡OTRA VEZ LA @#$%& BIELA SE HA SALIDO DE SU SITIO OTRA VEZ!!!


Me niego en redondo a volver a bajar la caja, así que agarro la radial y abro un agujero lo más grande que puedo en la parte inferior de la campana, desde el cual puedo confirmar que efectivamente, la biela está fuera de su sitio, pero también puedo colocarla y asegurarla


Montamos todo, compruebo que el embrague acopla y desacopla correctamente y fabrico una tapa para el agujero que he hecho en la campana (por cierto, muy divertido eso de hacer los orificios y sus correspondientes roscas en la campana para los tornillos que sujetan la tapa) relleno líquidos (Transfer y caja, hay que vaciar ambas si no quieres ir dejando regueros de aceite allá por donde las muevas) arranco, piso embrague, meto primera, suelto suavemente y el coche se mueve


Me ducho, me visto "de persona" y salgo a probarlo ¡Funciona todo correctamente!


Meto el coche en la cochera y a la cama.


Al día siguiente me meto debajo del coche por última vez para comprobar nivel de aceite en la caja y rellenar (recordad que quité la refrigeración de la caja, le tuve que meter más de 1/4 de litro para rellenar)




Todo esto ha sido a lo largo de seis meses, porque con los turnos del curro y los de los colegas que me han ayudado con la obra, cuando yo podía, ellos no, cuando ellos podían, yo no, he tenido parones de dos y hasta tres semanas sin poder tocar el coche porque lo que había que hacer requería de dos o tres personas y no podía disponer de ellos.


Materiales para la reparación:


-Caja de cambios
-Gato de foso
-Herramienta métrica y en pulgadas (Lo de la tornillería de este coche da para un libro... )
-Mazo de goma
-Radial con disco de piedra y disco de corte de metal
-Maza de seis kilos
-Pico y pala
-Taladro
-Machos de roscar M4
-Cinco kilos de pasta lavamanos
-Dos rollos de celulosa (De los grandes, tamaño taller)

-Ocho cajas de cerveza
-Veinte litros de agua embotellada
-Treinta kilos de hielo
-Cuatro kilos de jamón
-Cinco kilos de queso curado
-Cuatro kilos de chorizo
-Cinco kilos de lomo curado
-Seis empanadas
-Seis tortillas de patatas.


Gracias por aguantar el ladrillaco.


Mi especial agradecimiento a Evelio, David y Vanesa, sin cuya ayuda no habría podido llevar a cabo la reparación, Vanesa, pensarás que no hiciste prácticamente nada, pero tu misión era de las más importantes, eras nuestra "Manos limpias" esas rascaditas en la nariz, esos trozos de papel que nos pasabas, los botellines...



Y a mi padre, que aunque está sordo como una tapia y hay que pedirle que te pase las herramientas a gritos nos hizo muy buen trabajo logístico yendo a por tornillería ocasionalmente a la ferretería y avisando a mi madre para que fuese poniendo la mesa cuando estábamos acabando cada día.


Y a mi madre, por proporcionar el servicio de cocina con las tortillas y las empanadas, que aunque intente hacerlas como ella, no me quedan igual.

Fotos:

El primer síntoma que confirma que la caja no está bien, al quitar el tapón de vaciado aparece esto







Los tapones de vaciado de la mayoría de cajas de cambios tienen un imán para atrapar posibles virutas metálicas que aparezcan por el rozamiento, no es normal que aparezcan esos mazacotes


El tapón limpio es tal que así





¿No os creéis que tuvimos que hacer trabajo de demolición? Pues ahí va la prueba  ;D






La caja averiada ya fuera del coche, se puede ver el trozo de suelo que tuvimos que demoler





Ya lista para retirarla de ahí, quitarle la transfer y ponérsela a la nueva





Ambas cajas juntitas en amor y compañía, antes de hacer el trasplante de transfer





Esta mierda es lo que sujeta la biela del embrague y lo que nos dio tantos dolores de cabeza





¿Tampoco os creéis que me dio un arrebato y le hice un agujero a la campana? A las pruebas me remito  ;D





Podéis ver qué bien se ve todo y el fácil acceso que tienes a la biela desde el agujero





Y la tapa ya colocada y sellada con tropecientos kilos de pasta de juntas





¿Recordáis los tornillos de la campana que decía que no había encontrado la manera de ponerlos cuando le cambié el embrague? Pues encontré la manera, con la caja aún basculada, desde el habitáculo metiendo el brazo hasta el sobaco y luego con todos los prolongadores que tenía (dos largos, dos cortos y dos rótulas) para la carraca de 1/2"  .bien





Os aseguro que estaba cómodamente sentado en el suelo midiendo el ángulo en que estaba inclinado el motor, uno de los colegas me hizo la foto a traición  :o






Y cuando me puse a desmontar la caja de cambios averiada encontré a los culpables de la avería





Son los rodillos del rodamiento del secundario, el rodamiento se jodió y me echó los rodillos entre los engranajes, todo lo que les falta para ser cilíndricos es lo que salió pegado al tapón de vaciado  :o

 La caja averiada no la voy a reparar, la estoy desguazando y voy a usar la carcasa para hacerme una mesilla, y los engranajes y los ejes se los voy a dar a la escuela de oficios que hay aquí cerca a cambio de que me hagan un cuchillo de monte con uno de ellos.


Por cierto y hablando de todo un poco, si queréis una buena luz de trabajo, en un par de fotos se puede ver la lámpara que uso, comprada en Aliexpress, funciona de p. madre, da una buena luz y se ha llevado ya unos cuantos buenos golpes y ahí sigue, tiene dos imanes en la base y otro en la parte trasera y un gancho plegable para colgar y la batería dura bastante y se puede cargar con el cargador del móvil, pinchad en la imagen



Desconectado kankarrio

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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2019, 02:38 »
mi viejo pajero cambiar la caja apenas llevo una hora, 8 tornillos , soltar la cruceta y bomba de embregue , cable de marcha atras  y con un gato de soporte en el foso salio hacia atras de un tiron. ni escape ni nada q estorbase....eran otros tiempos pero como me lo pase con ese hierro
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2019, 02:59 »
Más de 100 tornillos he tenido que quitar yo para bajar la caja y trasplantar la transfer, calculo que sobre 70 tenía ya puestos la primera vez que se salió la biela (hale, vuelve a quitarlos...) baja la caja coloca la biela, vuelve a subirla, pon todos los tornillos, segunda vez que se sale la biela, haz el agujero, haz 16 taladros con sus 16 roscas (insisto, "divertidísimo" ese día acabé con los hombros destrozados) coloca la biela, cierra el agujero...

Si algún día me presentan al diseñador del Range Rover Classic, le hago una corbata colombiana con una desbrozadora

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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2019, 10:27 »
Sin duda un hijo de la gran....Bretaña

El tuyo es de los de monoamortiguador central en el tren trasero?? Siempre me llamó la atención el mecanismo
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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2019, 10:54 »
Buena cronica !
 .palmas

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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre 2019, 11:22 »
A la noche prometo leerlo completo. Este post en forocoches lo subastan  :D

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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2019, 12:00 »
El tuyo es de los de monoamortiguador central en el tren trasero?? Siempre me llamó la atención el mecanismo

Sí, el mío es con ese sistema, es bastante cómodo en carretera, y en campo no se nota mucha diferencia

Sin duda un hijo de la gran....Bretaña

Tema aparte es la tornillería del coche... te encuentras tornillos métricos con cabeza métrica, tornillos bsf con cabeza en pulgadas, tornillos métricos con cabeza en pulgadas y tornillos bsf con cabeza métrica, te puedes volver loco, menos mal que aquí en León tenemos a Prim y su almacén mágico donde tienen cualquier cosa que entre a rosca...

A la noche prometo leerlo completo. Este post en forocoches lo subastan  :D

Ya existe, dio para unas buenas risas con algunas de las respuestas  ;D
« última modificación: 11 Septiembre 2019, 12:04 por Mac »

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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2019, 13:15 »
Mac: me has alegrado el día con tu magnífica descripción del trabajo realizado. Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2019, 14:56 »
A mi me duele tó con solo imaginarlo. Al menos el flequillo no se te llenó de grasa.
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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre 2019, 19:01 »
y no te salia mas a cuenta desmontar el frontal y sacarlo entero motor y caja , hacia delante? la sprinter en 4 horas la tienes funcionando de nuevo si solo es sustituir la caja...
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre 2019, 19:27 »
y no te salia mas a cuenta desmontar el frontal y sacarlo entero motor y caja , hacia delante? la sprinter en 4 horas la tienes funcionando de nuevo si solo es sustituir la caja...

No tengo grúa de taller ni bancada para el motor, en teoría es más sencillo así sacando el motor y la caja por el frontal, pero en la práctica hacen falta dos grúas y es también un curro de tres pares.

Los coches ingleses son en general muy puñeteros para meterles mano, una simple bomba de agua, que según levantas el capó está ahí, la ves sin necesidad de asomarte ni hacer maniobras raras, bueno, pues tienes que desmontar medio vano del motor para sacarla:

-Desmontar tensor de la correa del aire acondicionado y la correa (Depende del modelo de compresor que tenga a lo mejor hasta tienes que soltar el compresor y apartarlo a un lado)
-Desmontar la carcasa del ventilador del radiador
-Desmontar el ventilador del viscoso
-Quitar la correa
-Separar el viscoso del eje de la bomba, para lo que hace falta un útil especial de Land Rover que cuesta 160€ (Me lo fabriqué yo guiándome de fotos con una pletina de acero)
-Desmontar la bomba de dirección, comparte no recuerdo si uno o dos tornillos de sujeción con la bomba de agua y va montada solapada por encima de la bomba de agua
-Desmontar alternador o no hay manera humana de desmontar la bomba de dirección
-Desmontar el filtro del aire y el caudalímetro porque si no, no tienes sitio para sacar el alternador
-Desmontar finalmente la bomba de agua, que ojo, lleva 16 tornillos y no hay dos tornillos iguales, ni en longitud ni en métrica

Y tiene que ser exactamente en ese orden, no puedes saltarte pasos ni cambiarlos de orden o la lías gordísima

Y así para cualquier cosa del coche
« última modificación: 11 Septiembre 2019, 19:31 por Mac »

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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #11 en: 11 Septiembre 2019, 21:57 »
De tocho nada, gracias por entretenernos con la odisea.
Hay que jod..., cuando iba de 4x4 me moría de ganas de tener un defender o un discovery, ahora me las acabas de quitar todas, creía que eran mecánicamente fáciles de reparar, pero por lo visto es una odisea.
Hace tiempo que digo que deberían coger a los ingenieros y diseñadores y castigarlos a desmontar y volver a montar sus diseños, y hasta que no lo hayan hecho 50 veces no se van a comer, a ver si se dan cuenta de lo que pasamos los que nos dedicamos a reparar cosas.

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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #12 en: 11 Septiembre 2019, 22:26 »
A ver, son coches robustos y bastante fiables y con un muy buen comportamiento en campo y te darían muy buenos ratos al volante, el problema es ese, que meterles mano es una pesadilla, se pueden hacer las cosas bien, mal y a la inglesa, a qué mente enfermiza se le ocurrió, por ejemplo, para cambiar las juntas de las tapas de balancines del motor V8 de mi coche tenga que vaciar el circuito de refrigeración porque los conductos que llevan el refrigerante a la calefacción pasen por encima de una de las tapas y en lugar de ser manguitos flexibles sean dos tuberías, llegan los manguitos a la altura de la tapa de balancines, empalman con sendas tuberías, se acaba la tapa de balancines y vuelven a ser manguitos flexibles  :o parece hecho a posta para facturar horas de mano de obra en el taller y piezas (el refrigerante) innecesarias, hay lugares donde o metes la mano o metes la llave, las dos cosas a la vez sencillamente no caben, lo dicho unos mensajes antes de la tornillería ¿Están bobos o qué? ¡Unifica tornillería, leñe! Que tengo que andar con dos juegos de herramientas, uno en pulgadas y otro métrico.

A veces me imagino el manual de taller de este coche en plan "Cambio de la correa de la bomba de dirección, paso uno, sacrifique un unicornio en un altar a la luz de la luna llena de abril y recoja su sangre, paso dos, caliente al rojo vivo la llave con la que va a aflojar los tornillos y témplela en la sangre del unicornio sacrificado en el paso uno, paso tres, sólo una doncella virgen de cabellos dorados puede tocar el tensor de la correa..."

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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #13 en: 11 Septiembre 2019, 22:37 »
 .palmas .palmas .palmas. Muy buena historia. Me lo he pasado muy bien,  .bien

Jubilado eres mucho.  ;D ;D

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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2019, 07:39 »
Muy buenas.

¡Que buen rato me he echado leyéndote!, muy bien contado, muy ameno. Y bueno, siempre se aprenden cosas leyendo y viendo fotos de como las hacen otros aficionados.


Muchas gracias por compartirlo.

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Re:La odisea de cambiar la caja de cambios a un Range Rover Classic
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2019, 07:39 »

 

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