Autor Tema: Compresores de aire atlas copco  (Leído 349 veces)

Desconectado saydi

• Aprendiz
  • *
Compresores de aire atlas copco
« en: 11 Septiembre 2019, 11:11 »
Buenas, tengo un problema con mis compresores atlas copco, modelo G5. En uno de ellos la temperatura de salida del elemento es muy elevada. Ya verifiqué el separador de aceite, y los refrigeradores (cooler) de agua y aceite; todo en orden pero la temperatura sigue elevada.
Los dos restantes antes estaban sincronizados tipo uno en marcha uno en espera, pero esa sincronización también la e perdido.
Porfa cómo puedo arreglar ambos problemas?

Desconectado Christianseuba

• Aprendiz
  • *
Re:Compresores de aire atlas copco
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2019, 23:01 »
buenas! si tocas el radiador de aceite como esta? que temperatura te marca en placa?

Un saludo

Desconectado saydi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2019, 09:22 »
Buenas, sube asta un máximo de 100°C de vez en cuando, pero se mantiene con frecuencia en los 97°C y 98°C

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2019, 10:48 »
El G5 tiene una temperatura máxima en el elemento de salida de 110°C. A partir de esta temperatur se avisa, a partir de 120°C se apaga.
Que temperatura tiene?
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado saydi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2019, 11:42 »
Está a 104 y subiendo. Antes subía rápidamente, alcanzaba los 120 y se apagaba,ahora sube lentamente,ya no alcanza los 110(de momento). En el manual leí que se debía mantener la temperatura de salida entre 20 y 40. Antes(cuando eran nuevos) la temperatura de salida del elemento estaba en este intervalo.

Estoy combinando el compresor con un secador de aire que admite un máximo de 55°C en temperatura de entrada( también de atlas copco, un fx4). Y al conectarlo con el compresor, me salta la alarma de elevado punto de rocío(H2), que( el punto de rocío) en este caso alcanza los 67°C. El punto de rocío nominal es de 3°C.

Estoy intentando bajar la temperatura de salida del elemento al intervalo de 20°C y 40°C anterior

Desconectado Christianseuba

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2019, 20:13 »
comprueba el termostato de aceite y si el radiador esta caliente o no puedes tener el radiador taponado, ambos tanto aire como aceite.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2019, 22:29 »
Has comprobado los filtros de aire de entrada, que son limpio y libre?
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado saydi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre 2019, 13:07 »
Todavía no e mirado los filtros de entrada ni el termostato. Serán mis próximos casos, ya les aviso de los resultados.
Gracia

Desconectado saydi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2019, 19:36 »
Buenas, ya revise el termostato, está en condiciones.
Cambié los filtros de entrada por unos nuevos.
Como tenía 2 compresores sincronizados, mi problema ahora es que uno ya no arranca, lo que hace imposible la sincronización y está haciendo trabajar más al otro. Este último sigue registrando temperaturas elevadas de salidaelel elemento, creo ahora que quizás sea por funcionar en solitario sin periodos de reposo.
El método de arranque de mis compresores es el de estrella/triángulo (circuito eléctrico). Los contactores no accionan. Ya los revise y no parece que la falla salga de ellos.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2019, 21:29 »
¡Buenas Noches!Habria que ver el circuito, pero normalmente, se instala un alternator, de forma, que va alternando el arranque de cada uno, puede ser, que el mismo, este averiado, y ya no realiza su funcion

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2019, 21:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20