2

Autor Tema: MODIFICACION DE SKIMMER PARA PISCINA  (Leído 839 veces)

Desconectado jcmota

• Maestro
MODIFICACION DE SKIMMER PARA PISCINA
« en: 12 Septiembre 2019, 10:07 »
Buenos días:

Os dejo el último trabajo que he terminado, se trata de hacer unas modificaciones en el skimmer de la piscina, para que realmente sea efectivo y tenga más poder de succión. En este proyecto he trabajado por primera vez el polietileno, tenía la opción de imprimir en 3d una nueva tapadera para la cesta del skimmer, pero gracias a que Rico78 tenía un trozo de PE que por medidas me venía bien, al final la mecanicé en el torno. Os animo a todos los que tenéis piscina que os fabriquéis este invento.

Foto 1: Esta es la foto del invento terminado:

Foto 2: Se trata de realizar unas pequeñas modificaciones en un tuvo de pvc de los que se utilizan en fontanería.

Foto 3: Con el fin de hacerle unas ventanas, por donde pasa la suciedad al skimmer.

Foto 4: éste fue el primero de los tres diseños que realicé, éste no generaba el efecto que buscaba, así que tuve que seguir modificando el diseño:

Os dejo un enlace al vídeo, donde muestro todo el proceso de fabricación del invento, espero que os guste. Para cualquier duda que os pueda surgir, la vamos viendo por aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=_WrXHASc6gg&t=7s

Un saludo.
« última modificación: 13 Septiembre 2019, 05:44 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:MODIFICACION DE SKIMMER PARA PISCINA
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2019, 12:30 »
No sé ven las fotos , pero el vídeo si .brinda cada vez que veo el plato que hicistes se me cae la baba.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2019, 15:38 »
Muy bueno
el video perfecto, las fotos.....no se ven
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2019, 05:45 »
A ver si ahora se ven las fotos. Yo en el Crome las veía, por eso no me dí cuenta.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2019, 09:06 »
Yo las veo. Me lo guardo para cuando tenga piscina. He visto el vídeo y la diferencia con y sin el dispositivo es mucha. Saludos.  Buena investigación y realización.

Desconectado frajagal

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2019, 09:36 »
Enhorabuena por el proyecto. Una pregunta que te queria hacer es si el agujero de la tapa que has hecho para encajar el tubo ¿se puede hacer mas grande, sin que se pierda el remolino?

Un saludo

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre 2019, 11:43 »
 .palmas .palmas .palmas.....muy buena idea y muy buen video.
Lo de cortar el disco co  los tacos de madera mojada.....nos estás vacilando ...

Te voy a copiar la idea ya mismo... ;D ;D .ereselmejor.
Ya me he suscrito a tu canal.
Por cierto...en tu piscina...¿ usas como filtrante arena o vidrio??
« última modificación: 13 Septiembre 2019, 17:08 por Neo »

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2019, 02:07 »
Hola a todos:

Frajagal: el tamaño del agujero de la tapa también influye en la creación del vórtice, a mayor diámetro del agujero menor efecto. Hay a la venta un dispositivo que llaman skimdoctor que curiosamente tiene el mismo diámetro en la tapa que el la parte superior del tubo y les funciona, como no he llegado a tener ninguno en las manos no he podido comprobar porqué a ellos les funciona el vortice con un agujero tan grande, en mi caso si hacía más grande el agujero el efecto del vórtice no aparecía.

Neo: el contenido de mi filtro es arena.

Desconectado xyox

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2019, 12:36 »
Muy bueno  .palmas .palmas.Tengo el mismo skimer, así que si me das permiso, lo copio. Gracias por compartirlo

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2019, 16:08 »
El unico inconveniente que le veo es que será mas incomodo de limpiar el cesto.

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre 2019, 19:43 »
Muy bien, me ha encantado esta solución, un vídeo excelente, muy ingenioso como cortar el circulo de PE que desconocía .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
jalmirall   
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Ascarons

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2019, 21:14 »
Buen invento,y buen plato independiente.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado cicatral

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 15 Septiembre 2019, 21:17 »
Buenas noches,
¿No será perjudicial para la bomba que esté continuamente aspirando aire?
Y para el agua ¿no será malo tener un exceso de aire disuelto en el agua? Igual se pone turbia el agua en unos días y crecen más algas y tal, a no ser que se suba el contenido en Cloro y algicida

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #13 en: 15 Septiembre 2019, 21:50 »
Hola a todos:

Gracias por vuestros comentarios.

Cicatral, si bien es cierto que el nuevo sistema sólo lleva poco más de una semana funcionando hasta la fecha no he notado ninguna anomalía que pudiera ser perjudicial. Por desgracia a estas alturas de temporada y con las lluvias de los últimos días, ya voy a cerrar la piscina, así que habrá que esperar a la temporada que viene, para tener más tiempo de testeo el invento.

Con respecto al exceso de aire disuelto en el agua, no creo que influya a la hora de proliferación de algas. Ten en cuenta que las piscinas meten agua a presión constantemente por las boquillas de impulsión y también generan oxigenación y en mucho mayor nivel que el efecto del vórtice del skimmer. Así que en ese aspecto no hay que preocuparse. Salvo que algún experto en piscinas nos diga lo contrario.

Un saludo.

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 15 Septiembre 2019, 22:26 »
Totalmente de acuerdo. Incluso es beneficioso el inyectar aire en el agua.

Anda , cuenta lo del corte del circulo....

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Septiembre 2019, 22:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20