qwertyu

Autor Tema: Fresadora para torno  (Leído 614 veces)

Desconectado jose garcia

• Aprendiz
  • *
Fresadora para torno
« en: 13 Septiembre 2019, 10:56 »
Hola a todos: He publicado esto en el apartado de presentaciones y creo que igual nadie me va a contestar por no hacerlo en el sitio adecuado, así pues lo repito aquí.

Aunque soy antiguo en el foro me presento de nuevo, porque no he entrado casi nunca excepto para consultar algún tema publicado. Soy Pepeluis un saludo para todo el foro.

Lanzo mi pregunta a ver si alguien sabe algo. Tengo un TG 750 que es una maravilla, y ahora se me ha ocurrigo si podría acoplar una fresadora sobre el carro, ya que el carro en la parte opuesta a las herramientas, tiene dos guías que yo intuyo que son para este fín, pero no lo  se con seguridad. Si alguien tiene algo parecido o sabe como hacer la tarea le agradecería que me dijese algo.

Un saludo a todos.

pepeluis

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
Re:Fresadora para torno
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2019, 15:10 »
Creo que las guis en el parte atras del carro son para montar otra herramienta de corte como por ejemplo un cuchillo para tronzar la pieza, se ve muchos usando en tornos Myford girando en reves para tronzar la pieza terminado.
Para fresar con el torno se pone la fresa en el chuck y la pieza montado en el carro con un chapa gordo de 90° y asi puedes mover la pieza aunque tiene sus limites. Hay piezas hechas espicificamente que va en el sitio del carro pequeño y suele tener su propio eje para moverla.

Torno metal Tecma 250G, Taladro de coluna Stayer, Torno de madera Record 36", tupi SCM 5.5cv, Sierra de cinta Record, Cepillo/regruesadora ElectraBechum, tupi Electra Bechum, Extracion de virutas 5.5cv de 4 sacos y mucho mas para madera

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2019, 17:54 »
No conozco el torno , pero en todos se pueden acoplar dispositivos en los que se pueden sujetar piezas que requieran ser "frezadas" , con serias limitaciones por supuesto , pero suelen sacarnos del paso .

Estos dispositivos pueden ser caseros , y comerciales (Basta iniciar una busqueda en Youtube y aparecen de todo tipo)

Este es solo un ejemplo de lo que estoy hablando  https://www.youtube.com/watch?v=wESyli48YqA , hay otros muy bien logrados .

Saludos.
« última modificación: 30 Diciembre 2019, 18:00 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2019, 20:45 »
con esos soportes esta bien lo que puedes hacer pero la limitacion es enorme, poco se puede aprovechar cualquier accesorio que traiga o te hagas

otro tema es la seguridad que te pueda dar el adaptarle cosas a la maquina y que en un mecanizado puedan salir volando   :-\

saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2019, 20:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20