qwertyu

Autor Tema: Problema con microscopio  (Leído 11762 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
Problema con microscopio
« en: 05 Marzo 2011, 13:43 »
Al final después de mucho tiempo me he comprado este microscopio, y no se si he metido la pata, como siempre unas veces se gana y otras se pierde,  he comprado este, se trata de un Carl Zeis

Hoy me ha llegado y efectivamente es lo que he comprado, pero cuando me pongo a mirar resulta que veo como una circunferencia de  10mm de lo que quiero ver, tiene una lente de 2,5X , mi intencion era para usarlo a la hora de soldar en placas, ya que cada vez fuerzo mas la vista, o las tipicas espinillas que se meten en el taller,no consigo verlas, pero no se si es asi o falta algo, alguíen conoce este tipo de microscopios?
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Magirus

Re:Problema con microscopio
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2011, 13:58 »
Hola Santiago.

Creo que lo que has comprado es una lupa binocular, no un microscopio.

No consigo entender bien el problema que tienes. ¿Te refieres a que el campo de visión es muy limitado?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado forane

« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2011, 14:06 »
Independientemente de la terminología -que si microscopio o lupa (ambos binoculares)- lo que le faltan son los oculares:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ocular

Yo en los que tengo (recibí el legado de siete micros de mi padre), los oculares rondan entre los 5x y 20X aumentos, aunque hay que tener en cuenta la distancia focal, por lo que de un microscopio o lupa a otro, no siempre pueden intercambiarse. Alguien que sepa de óptica más que yo, por favor.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
« Respuesta #3 en: 05 Marzo 2011, 14:07 »
Ese mismo, yo pensaba que si ponia una placa debajo la veria grande y podria soldar tranquilamente , pero no , lo veo muy pequeño, yo uso un cuenta hilos para el trabajo como este

y lo que he comprado es mas o menos lo mismo pero con menos amplicion.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Santiago

• Global Moderator
« Respuesta #4 en: 05 Marzo 2011, 14:08 »
Anda, ahora entiendo , o sea que no esta completo, pues a buscar, a ver si alguien que entienda de optica me puede dedir donde comprar los oculares

Desconectado forane

« Respuesta #5 en: 05 Marzo 2011, 14:12 »
Carl Zeis eran los "Mercedes" de la óptica. A lo mejor puedes encontrarlos por Germany.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Magirus

« Respuesta #6 en: 05 Marzo 2011, 14:14 »
Bueno, entonces parece que el problema tiene solución. Ahora sólo hace falta saber como se dice en "subanestrujenempujenbajen" (alemán)  ;D para buscarlos en ebay.de.

Espero que lo puedas solucionar pronto.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Santiago

• Global Moderator
« Respuesta #7 en: 05 Marzo 2011, 14:19 »
Ya he encontrado varios , el problema es que el aleman los quiera meter en un sobre para España

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 Marzo 2011, 15:02 »
Buenass

Tu lo que necesitas es un USB MIKROSKOP

USB mikroskop - ukázka videozáznamu

Saludoss

Desconectado pericles

« Respuesta #9 en: 05 Marzo 2011, 16:29 »
Hola Santiago, como bien te dice Forane parece que te faltan los oculares y digo "parece" porque en las fotos no se llega a ver del todo los tubos por donde se mira. Normalmente el diámetro de los oculares está normalizado, pero asegurate viendo estos  http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=425
Si tienes más dudas sobre óptica, te puedo ayudar, llevo trabajando en esto unos cuantos años.
Torno Proxxon PD400 fresadora Sherline 5410 con plato divisor

Desconectado delcano

• Fundadores
  • **
« Respuesta #10 en: 05 Marzo 2011, 19:25 »
Santiago: Yo tengo un MEIJI con dos juegos de oculares, un par de X10  y otro de X20. Antes de comprarlos, puedes probar estos mios si caben (tienen 30,5mm de diámetro) y despues puedes decidir cual comprar.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
« Respuesta #11 en: 05 Marzo 2011, 19:39 »
Muchas gracias pericles, Delcano me paso un dia y los pruebo ya que tiene 30mm en el interior, en cuanto al microscopio USB , compre uno para el trabajo y no te creas que me convencio mucho, es cierto que son de estos de 50 euros, en esto de optica habra mucha diferencia de uno normal a uno bueno.

Desconectado Calambres

« Respuesta #12 en: 06 Marzo 2011, 09:55 »
Santi.. te digo exactamente lo mismo que Delcano.. y yo estoy mucho más cerca  ;)

Por cierto, viendo las fotos creo que te vas a tener que hacer una base para ponerlo y poder enfocar  ::)
« última modificación: 06 Marzo 2011, 09:57 por Calambres »
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado Vider

• Global Moderator
« Respuesta #13 en: 06 Marzo 2011, 20:47 »
Santiago, creo que has comprado un buen chisme, ahora no se si es lo más apropiado para tus propositos,

Te recomiendo una web cam de 20€ le acoplas un objetivo de cámara de 55mm y tienes un microscopio digital por 30€ que no veas,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Calambres

« Respuesta #14 en: 07 Marzo 2011, 09:06 »
El problema de las lupas binoculares y en mayor medida, los microscopios es que la profundidad de campo es mínima así que trabajar con ellas no es fácil. Pienso que será demasiado aumento para soldar en placas como quieres. Para eso yo utilizo un "Optivisor", que es uno de los mejores chismes que me he comprado en mucho tiempo. Ojo que las imitaciones suelen ser muy malas  ;)

Tamibién puede ser muy útil un chisme de estos:

Siempre he querido tener una lámpara de estas  ;D pero ya que te has comprado la lupa binocular, pásate por casa con ella y le intentamos adaptar los oculares que tengo a ver si te vale.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20