qwertyu

Autor Tema: Tipos de mordaza  (Leído 679 veces)

Desconectado pritt

• Gurú
Tipos de mordaza
« en: 26 Septiembre 2019, 13:39 »
Hola a todos.

Mirando mordazas  ... las típicas de las que ya se ha hablado, he visto que en las denominadas "de precisión", hay varios tipos.

Me refiero a estas:

https://tecnomaquinas.es/mordazas/637-mordaza-type-7-80-mm.html

He visto otra parecida:

https://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Workholding/Machine-Vices/Precision-Tool-Vices-Type-2

La primera la ponen como tipo 7, la segunda como tipo 2 ... no sé si su única diferencia es la forma de anclaje.

En otra página he visto la que parece ser la misma pero con tres modelos: Precisión, ultraprecisión y acero inoxidable:

https://www.carbideanddiamondtooling.com/Vises.Toolmakers.Precision.Ultra.Precision.Screwless.Tilt.Swivel.Sine

En otra vienen varios tipos de una misma en la que las diferencian por tornillo que llevan y torque:

http://www.gerardispa.com/es/productos/sistemas-de-amarre/mordazas-modulares-de-precision/standard

En definitiva, alguien cononce información o alguna web donde figuren los diferentes tipos y en qué se diferencian?.

Un saludo.

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
Re:Tipos de mordaza
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2019, 14:20 »
De seguro del tema sabes mas que yo y por tanto no pueda ayudarte mucho, pero creería que la denominación de "de presición" es algo totalmente genérico para referirse a ese tipo de morsas planas para mecanizado.

Una morsa comun tiene un tornillo largo de extremo a extremo que tiende a hacer convexa la parte superior de la morza cuando se da tensión, no solo las mordazas pierden su paralelismo en sentido vertical sino que toda la base de apoyo se vuelve cóncava, mientras que en este tipo de morsa solo la parte bajo la pieza tiende a pandearse, mientras que la tensión tiende a ajustar mas la mordaza móvil contra la base dando mas rigidez y menos error.

No se si exista algun tipo de medida de presición/error estándar para elementos de sujeción para indicar las tolerancias de paralelismo, perpendicularidad, etc.

Desconectado Hugo Turn

• Maestro
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2019, 15:06 »
De las primeras que pones, la segunda, la de ArcEurotrade, tiene la gran ventaja que las grapas para fijarla son mucho mas sencillas por que tiene una ranura en el lateral y no agujeros como la de HBM.
La última que pones creo que entra en otro rango de precios, pero tiene muy buena pinta.
Yo tengo la de ArcEuro y me parece muy buen producto, especialmente teniendo en cuenta el precio.

Saludos
Hugo

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2019, 08:35 »
hola  ;D. perdonad, voy a aprovechar para preguntar. es que no he catado/cogido una de estas
las de este tipo, las de arc....

...la presión para sujetar ¿se hace con el tornillo ese inclinado?. o solo sujeta y la presión es la que hagamos al fijar.

este otro tipo, el tornillo empuja. son las que tengo, pero mu malas. y al apretar.... pos eso. se pandea, inclina la pieza.....

y como es tan chiquirrina la base de mi fresadora, me iba a hacer un par en miniatura con un cacho jierro. me podeis enseñar con alguna foto,esquema... (que no lo he encontrado por la web) como es por debajo una de las primeras. el cierre como funciona.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2019, 09:15 »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2019, 09:37 »
hay una review de  el canal de maquineros de este tipo de mordazas. Yo me la he comprado y a mi personalmente no me gusta mucho, es un coñazo andar buscando las muescas inferiores, a veces parece que estas apretando y la dichosa bola (morsa)  no esta en su sitio y se queda como trabada, es cogerle el truquillo.

te dejo link de review https://www.youtube.com/watch?v=Fgvg2CH6Kl4

un saludo
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado Hugo Turn

• Maestro
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2019, 10:05 »
hola  ;D. perdonad, voy a aprovechar para preguntar. es que no he catado/cogido una de estas
las de este tipo, las de arc....

...la presión para sujetar ¿se hace con el tornillo ese inclinado?. o solo sujeta y la presión es la que hagamos al fijar.

este otro tipo, el tornillo empuja. son las que tengo, pero mu malas. y al apretar.... pos eso. se pandea, inclina la pieza.....

y como es tan chiquirrina la base de mi fresadora, me iba a hacer un par en miniatura con un cacho jierro. me podeis enseñar con alguna foto,esquema... (que no lo he encontrado por la web) como es por debajo una de las primeras. el cierre como funciona.

Hola Alogic

En la web de Arc, en esta página, si le das a "more" sale un esquema

https://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Workholding/Machine-Vices/Precision-Tool-Vices-Type-2

Yo estoy contento, de hecho estoy pensando comprarme otra.

Saludos
Hugo

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2019, 10:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20