Autor Tema: Horno de fundición de bronce. Solo de manta cerámica o manta y ladrillos refract  (Leído 1316 veces)

Pedro Scifo

• Visitante
Hola amigos: cómo están? Se que lo ideal es manta por fuera, ladrillos refractarios y luego plástico y para "revocar" los ladrillos.

Pero un horno echo con 3" o 4" de manta cerámica y luego hacerle cómo 1cm de plástico refractario. El horno calienta 50% más rápido que con los ladrillos, además queda liviano para transportar. El fondo sí o sí de ladrillos refractarios.

Ya tengo 2 crisoles un A100 y un A70. Son muy grandes.

Un abrazo y espero sugerencias. Gracias de antemano

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
hola.
si todavia no lo hiciste, OLVIDATE DE LA MANTA, es generadora de cancer por irritacion de los pulmones.
seguramente en otro pais la usen indiscriminadamente, pero tratemos que en argentina no se use.
te diran que usar barbijo de esos blanquitos sirve, que no pasa na, que todo bien, que es solo una ve, yo que vos uso ladrillos porosos blancos de alumina y listo, tipo k28 o 26.
lo que te ahorras hoy, te lo vas a gastar a futuro en tus pulmones.
igualmente podes usar un sistema de respiracion autonomo o una manguera adaptada a una mascarilla y que tome aire limpio y filtrado de una parte de la casa sin el polvillo de la manta, igual no te lo aconsejo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Pedro Scifo

• Visitante
Hola Juan cómo le va? No me aconsejan usar ladrillos de tipo k23 k26 para recibir el fuego directamente. Me recomiendan ladrillos duros con alumina duros.

La idea es que la manta queda cubierta con 1cm de material refractario....

Voy a hacer un quemador con un caño de gas de alta precisión de 4" y adentro un caño de 1/2" centrado directamente tirando todo el gas de la red, con un buen difusor etc, tengo una turbina descomunal de 2hp que es demasiado para esto voy a tener que regularla. Si funciona subo todo el proceso del quemador, para mostrar que se puede hacer un poderoso quemador con el gas de una casa...

Un abrazo

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
hola, bien gracias, vos que tal?.
si, podrias poner un par de aluminosos densos, pero despues podes usar k28 incluso darle con una manita de cemento de alta alumina.
claro que podes hacer uso del gas, quien dice que no? yo tengo horno ceramico a 1100 grados c y funciona lo mas bien.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Pedro Scifo

• Visitante
hola, bien gracias, vos que tal?.
si, podrias poner un par de aluminosos densos, pero despues podes usar k28 incluso darle con una manita de cemento de alta alumina.
claro que podes hacer uso del gas, quien dice que no? yo tengo horno ceramico a 1100 grados c y funciona lo mas bien.
saludos.

Juan horno cerámico con un quemador de gas natural 1100 grados?

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
si, y mas tambien, puedo llegar a 1300 y asta mas, pero el ladrillaje no se si da y ya se torna caro el cocinar.

Pedro Scifo

• Visitante
Hola Juan: te llegó el mensaje que te mandé? Un saludo

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
hola pedro, si, me llego, pero sigamos por aca.

Hola Juan: El quemador de gas natural lo hizo usted? Es turbo alimentado? Gas de casa común o pidió que le cambien el medidor y que le coloquen uno que deje entrar más caudal de gas?

Por qué me habla del consumo? Lo nota caro? Yo no quiero usar garrafa le encuentro todas contras.

Cómo aislaria el horno para no quemarse por fuera? Con algo que no sea manta cerámica?

Si pudiese enviarme una foto del quemador sería genial.

Yo tengo como desafío fundir en un crisol a100 80kg más o menos de cobre bronce...

Un abrazo!!!!

me siento vejete jajaja, eso de usted creo que ya quedo en el pasado.
el quemador lo hice yo, simplemente con caño de pulgada y media de gas, lo corte a 45 y lo solde, son 2 iguales, el largo es de 45cm el ramal largo y 10 el corto, claro que en mi horno entra por debajo.
no es turboasistido, nomas a aire atmosferico, igualmente con una turbina tipo galaxia podrias darle el aire que quisieras vos.
si, es gas comun de red de baja presion 16cm de columna de agua, o sea nada y el caudal es de unos 2 metros 3 por hora, es con medidor normal.
el costo depende de la avaricia o pobreza de cada uno, con respecto a eso no te puedo aconsejar, hoy dia el cargo fijo del gas es directamente proporcional al consumo mensual, con lo cual por consumir un mes mas metros, el año siguiente tenes que pagar de mas el cargo fijo...
aparte no es lo mismo hornear a 1100 que se consume solo 3 metros cubicos, a hornear a 1400 para hacer silimanita, cordierita, que se consume como 20 metros cubicos asta llegar a esa temperatura.
la garrafa tiene lo suyo, el quemador ya tiene que ser bien diseñado tipo venturi para no usar soplador, pero es complicado, tenes que tener 2 garrafas minimo conectadas en paralelo para evitar que se congelen, no se usa regulador ya que se usan a alta presion, pero tenes la contra de desembolsar todo de golpe , aunque siempre se puede hacer algun arreglo de conexiones para hacer de gas mixto.
ya te dije, LADRILLO K28 PUESTO ACOSTADO, O SEA PARED DE 11CM.
la otra es laddrillo K28 puesto de canto y otra capa atras echa de perlita, arcilla y un poco de cemento portland, LOMA NEGRA CLARO ESTA JAJAJA, si, nada de mineti ni holsim ni esas cosas nuevas que no son buenas.
foto: https://scontent.faep8-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/67133544_895978997435124_5096299075494477824_n.jpg?_nc_cat=101&_nc_oc=AQmC-vih76WB4ZzahcR5HgJLTV0je-4mDqXjBa6I2rlGO7mXX4IgjNyzeRdRVmw-1qU&_nc_ht=scontent.faep8-1.fna&oh=84fea7a0e9a52c5c7ec365503251dadb&oe=5E27A404
https://scontent.faep8-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/67480171_895979040768453_7732073569647067136_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_oc=AQnODjvItULmD4JDcQ6ck6NL13hPBfVUc3VD95YnAaRL2Szxx9hZUa6-DYJH_YAc43w&_nc_ht=scontent.faep8-2.fna&oh=be015b3f5b904bc87aa067ad3426e494&oe=5E2E3B16
https://scontent.faep8-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/67418615_895979017435122_5800004543248859136_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_oc=AQmSSMMsb6eD56KttEmw3opHzewLczIPfblc3AdbiGxUqBvvJkPWcoH879exZjiV1Z8&_nc_ht=scontent.faep8-1.fna&oh=1b6d23439dbb0f68941f4aaa18463953&oe=5DFB2597
los picos inyectores son cañitos de bronce de 6,3mm diametro con agujero de 2,5mm y unos 10cm de largo.
pues sin problemas podes fundirlo.
el tema es si el horno es para dejar el crisol dentro y sacar con cucharon, si es volcable o que cosa.
saludos.

« última modificación: 28 Septiembre 2019, 18:37 por MAX JUAN »

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
OLVIDATE DE LA MANTA, es generadora de cancer por irritacion de los pulmones.

La lana  de vidrio no es igual al amianto. No está demostrado que sea cancerígena. Otra cosa es la exposición continuada.

https://www.certicalia.com/blog/toxicidad-de-la-fibra-de-vidrio
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
hola forane.
MANTA/FIBRA CERAMICA, no es lo mismo que lana de vidrio, pero no se usa en hornos de ceramica por no aguantar mucho y reblandecerse.
saludos.

Pedro Scifo

• Visitante
Hola Juan: como estás? Te trato de usted por qué no se tu edad, y no quería faltarte el respeto.

Muchas gracias por las fotos me sirvieron para inspirarse.

Si la idea es que el crisol quede en el horno y sacar con una cuchara, ni loco saco esa bestia solo.

Loma negra acá en Mendoza nunca lo he visto, lo mejorcito es Holcim. Vos esa mezcla de perlita, arcilla y cemento la has probado realmente? Un abrazo y muchas gracias

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
hola pedro.
la mezcla esa si, la use para hacerme una chimenea para el horno, basicamente el cemento actua de fraguante sin tener que cocer los ladrillos o bloques o pared que hagas, es tan simple como calcular que sustituis arena por arcilla y piedra partida por perlita expandida ( no es lo mismo que la leca, ojo), nunca use leca, no se como se comporta con las repetidas calentadas.
mira, si holcim es portland con 40cp, entonces sirve, si es fresquito salido del horno mejor jajaja ( esto es cierto para el hormigon armado, cuando se lleno mi casa, se compro calentito del horno y se bajo directamente del camion al lugar).
mejor que te sirvan y te den idea, igualmente a esos quemadores les falta algo que les obstruya la entrada de aire, que que a minima llama se chupa para adentro por mucho aire.
bueno cualquier cosa me preguntas.
recorda que no es bueno dejar el crisol lleno y que se enfrie, creo que se parten con todas las consecuencias que eso trae.
saludos.