Estoy preparando la botonera para una hormigonera de 350/400 litros que llevará un motor de 3 kw trifásico, y me encuentro un pequeño problema.
Ilustro:
Variador

Motor de pruebas (el de la hormigonera es más gordo😂)
upload images free in websiteY botonera.

Tengo seta, interruptor de tres posiciones y dos pulsadores.
Como siempre, todo reciclado, hay que salvar al planeta.
Lo más sencillo era conectarlo al interruptor, giro a un lado, paro, giro al otro. (El giro al revés no sé si facilitará la descarga,🤔 ya veremos, pero mi duda es otra.
Si doy corriente al variador con el interruptor accionado, el motor no se mueve, como debe ser. Pero si en funcionamiento le doy a la seta, el motor se para, como era de esperar, y lo que me mosquea es que si quito el stop (seta) con el interruptor activado, el motor se mueve.
Me parece peligrosillo. En el manual no veo forma de hacer que funcione como en el caso de corte de corriente, que me obligue a pasar el conmutador por 0.
¿Eso es así en todos los variadores, sólo en este por ser barato o estoy haciendo algo mal?
Voy a tener que meter dos relés para hacer dos circuitos con memoria reseteados por la seta, de tal manera que un pulsador para cada sentido, paro con la seta y de esa manera nunca se me pondrá en marcha intempestivamente al quitar la seta.🤔