Autor Tema: ¿que mascarilla comprar?  (Leído 3404 veces)

Xares

• Visitante
¿que mascarilla comprar?
« en: 02 Octubre 2019, 23:47 »
hola, Estoy buscando una mascarilla para soldar con electrodo, pero no tengo ni idea. He comprado una caja de estas, pero creo que solo valen para el polvo ¿estoy en lo cierto?  https://www.cofan.es/es/detalle-producto/5579/mascarilla-proteccion-con-valvula-ffp2-nr/

¿que mascarilla me recomendáis que no sea muy cara ni muy grande? Tengo la duda si me chocaría con la careta, que es una Tacklife PAH03D

saludos

Desconectado juanmagaor

• Aprendiz
  • *
Re:¿que mascarilla comprar?
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2019, 00:25 »
Y lo de la mascarilla pa que es??? Mira que he visto a soldadores y tuberos en accion y no he visto a ninguno con eso en la cara. Que es normativa nueva??
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Carlosperez

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2019, 00:27 »
Hola!..son mascarillas con filtros especificos para  soldar,talvez las de pintura sean compatibles tambien,aunque nose seguro si la de gases atrapa las mismas particulas que las de humos..supongo que en los filtros indicara que tipo de particulas atrapa el filtro..en la fabrica donde soldaba galvanizado,utilizaba una con filtro,aunque no se que filtro especifico tenia.utilizaba careta de soldar de mano y no me molestaba la mascara.nose haver si alguien nos informa mejor...un saludo!
« última modificación: 03 Octubre 2019, 00:33 por Carlosperez »

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2019, 01:11 »
La parte mas peligrosa del humo del electrodo revestido es en forma de particulas. Por lo tanto cualquier mascarilla puede ser beneficiosa.  Desconozco si las hay especificas.

https://www.aepsal.com/soldadura-y-humos-metalicos/
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Álex Juárez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Octubre 2019, 10:43 »
Pues quien las usa.... :D suele usar mascarillas FFP2 que filtran ozonos y gases del proceso de soldadura. Si nos ponemos a hilar fino según el tipo de soldadura podríamos llegar a usar unas FFP3.

Que durante años no se hayan usado no significa que no se tengan que usar (que lo haya hecho así durante toda mi vida no significa que sea correcto, tal vez que me he equivocado durante toda ella).

Hay "vapores" procedentes de la soldadura que son tóxicos o muy tóxicos. El típico soldador con dolor de cabeza que lo achaca a la protección ocular (que suele ir también de la mano), mareos, sensación de fiebre y siempre lo achacamos a la proyección lumínica. Esto en el mejor de los casos.
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Xares

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Octubre 2019, 11:01 »
La parte mas peligrosa del humo del electrodo revestido es en forma de particulas. Por lo tanto cualquier mascarilla puede ser beneficiosa.  Desconozco si las hay especificas.

https://www.aepsal.com/soldadura-y-humos-metalicos/
Hola!..son mascarillas con filtros especificos para  soldar,talvez las de pintura sean compatibles tambien,aunque nose seguro si la de gases atrapa las mismas particulas que las de humos..supongo que en los filtros indicara que tipo de particulas atrapa el filtro..en la fabrica donde soldaba galvanizado,utilizaba una con filtro,aunque no se que filtro especifico tenia.utilizaba careta de soldar de mano y no me molestaba la mascara.nose haver si alguien nos informa mejor...un saludo!
gracias, a ver si alguno puede confirmar cual va mejor para soldar, mientras tanto usare las que tengo.
Y lo de la mascarilla pa que es??? Mira que he visto a soldadores y tuberos en accion y no he visto a ninguno con eso en la cara. Que es normativa nueva??
no se que normativa habrá, yo la quiero usar por decisión mía, ya que aunque no trabajo de soldador últimamente estoy soldando mucho, y estoy mas tranquilo si uso mascarilla, ya que los humos de la soldadura pueden dar cáncer a largo plazo
« última modificación: 03 Octubre 2019, 11:05 por Xares »

Xares

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 Octubre 2019, 11:04 »
Pues quien las usa.... :D suele usar mascarillas FFP2 que filtran ozonos y gases del proceso de soldadura. Si nos ponemos a hilar fino según el tipo de soldadura podríamos llegar a usar unas FFP3.

Que durante años no se hayan usado no significa que no se tengan que usar (que lo haya hecho así durante toda mi vida no significa que sea correcto, tal vez que me he equivocado durante toda ella).

Hay "vapores" procedentes de la soldadura que son tóxicos o muy tóxicos. El típico soldador con dolor de cabeza que lo achaca a la protección ocular (que suele ir también de la mano), mareos, sensación de fiebre y siempre lo achacamos a la proyección lumínica. Esto en el mejor de los casos.
¿entonces con cualquier mascarilla que sea FFP3 ya debería en teoría de tener protección máxima para soldar con electrodo? gracias

Desconectado Toolbar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 03 Octubre 2019, 15:51 »
Yo sueldo con hilo, sobretodo acero negro (tubos y perfiles), y uso un aspirador específico para soldadura (tipo girafa, con su prefiltro y su filtro tipo catalizador). En un mes de uso el prefiltro se pone bien negro. Taladrinas, aceites de corte, grasas antióxido que ponen en fábrica... Todo eso también genera humos perjudiciales y al filtrarlos se nota la diferencia...

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 03 Octubre 2019, 18:01 »
Buenas tardes,es bueno que te acostumbres a usar mascarilla, si no dispones de otros medios. Luego nos quemados de los tungstenos rojos.
Yo uso esta, tengo la misma careta que tu, y a mi me va bien, y me siento cómodo.

https://es.aliexpress.com/item/32819839151.html

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Carlosperez

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 Octubre 2019, 19:03 »
Hola..estoy totalmente deacuerdo con Alex y lo que dice toolbar mejor aun,tener un aspiarador ...pienso que si es de uvas a peras aun vale...pero para de continuo mejor prevenirse...
« última modificación: 03 Octubre 2019, 19:06 por Carlosperez »

Desconectado Asturweld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 03 Octubre 2019, 21:37 »
Shakugan, esas mascarillas 3m son las que usamos en el astillero  ;D que buenas son, con los filtros grises en vez de los rosas son con los que yo sueldo, aluminio, hierro... son las más recomendables

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Octubre 2019, 21:58 »
Hola..estoy totalmente deacuerdo con Alex y lo que dice toolbar mejor aun,tener un aspiarador ...pienso que si es de uvas a peras aun vale...pero para de continuo mejor prevenirse...
aunque uses aspirador es recomendable mascarillas, yo he usado aspiradores y mascarillas.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Xares

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Octubre 2019, 22:02 »
Buenas tardes,es bueno que te acostumbres a usar mascarilla, si no dispones de otros medios. Luego nos quemados de los tungstenos rojos.
Yo uso esta, tengo la misma careta que tu, y a mi me va bien, y me siento cómodo.

https://es.aliexpress.com/item/32819839151.html

Saludos.
Shakugan, esas mascarillas 3m son las que usamos en el astillero  ;D que buenas son, con los filtros grises en vez de los rosas son con los que yo sueldo, aluminio, hierro... son las más recomendables

¿Usáis esa mascarilla también con gafas de protección ?? Porque yo si uso gafas de protección (si llevo todo el pack  ;D ) y no se si me entrarían por la nariz.

gracias

Desconectado Asturweld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 03 Octubre 2019, 22:33 »
Yo, personalmente no uso gafas para cortar con la radial, uso la misma pantalla de soldar, tengo la típica careta con cristal fijo que se levanta y tiene el cristal transparente. Si tienes pantalla automática puedes usarla en modo amolado, pero no tienes una visión tan precisa

Xares

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 Octubre 2019, 23:30 »
Yo, personalmente no uso gafas para cortar con la radial, uso la misma pantalla de soldar, tengo la típica careta con cristal fijo que se levanta y tiene el cristal transparente. Si tienes pantalla automática puedes usarla en modo amolado, pero no tienes una visión tan precisa
Si lo se, mi careta tiene modo amoladora, pero es incomodo, y yo siempre tengo puestas las gafas de protección, ya que puede caer una chispa soldando o cuando retiro la escoria me puede saltar, las uso cuando uso la amoladora, el torno etc.. Si me las quito no me acuerdo de ponérmelas