qwertyu

Autor Tema: Solicito ayuda con fresadora Sieg.  (Leído 230 veces)

Desconectado Prais

• Ayudante
  • **
Solicito ayuda con fresadora Sieg.
« en: 03 Octubre 2019, 00:13 »
Hola
   Después de saludar a todos los participantes en este foro, confiando en la buena disposición que manifiestan los más entendidos para resolver problemas, quiero hacer unas preguntas.
   Tengo una fresadora de sobremesa, la Sieg SX1LP, con motor Brushless de 250 W. Le he dado muy poco uso y ya tengo problemas.
Estaba funcionando con ella, iba bien y paré para cambiar de fresa. Sin apagar la máquina con el interruptor se apagó el display, y cuando giré el mando en sentido de las agujas del reloj para arrancar de nuevo y dar velocidad, el cabezal no se movía hasta girar el mando casi a tope, y entonces se movía muy lentamente. O sea la fresadora no funciona.
   Las preguntas : ¿ Qué puede haber ocurrido?. ¿ Tiene remedio casero?. ¿ Como?
Quisiera conocer alguna opinión de experto conocedor de estas máquinas u otras similares, antes de abrir la caja que contiene la parte eléctrica, para saber por donde empezar y qué comprobar.
La incomodidad de sacar la máquina del piso y no saber a quién llevarla a reparár es el motivo de mi atrevimiento.
Gracias anticipadas.
Mini Torno  Optimun 140 x 250 Vario ; Torno de relojero Lorch 6 mm. Amoladora Bosch. Fresadora Sieg SX1LP.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Solicito ayuda con fresadora Sieg.
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2019, 08:40 »
En la variante de motor brushless poco puedo aportar, yo tengo la de escobillas motor CC.  Aún así te tocará revisar la placa electrónica y un fallo común de las antiguas que me da q seguirá igual es la mala calidad del potenciómetro q se acaba jodiendo , revísalo con un polimetro
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Prais

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2019, 23:15 »
Muchas gracias Kankarrio por tu rápida respuesta. Intentaré comprobar el potenciómetro como me sugieres, pero me temo que por mis escasos conocimientos de este tema tendré que seguir preguntando.
Mini Torno  Optimun 140 x 250 Vario ; Torno de relojero Lorch 6 mm. Amoladora Bosch. Fresadora Sieg SX1LP.

Desconectado Prais

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2019, 13:33 »
Hola compañeros del foro
Mi problema está resuelto. Por ahora la fresadora ya funciona.
Corro a contar mi historia en la Taberna, para los que tengan tiempo y ganas de lectura.
También puede ser útil mi experiencia para algún inexperto, como yo, con estas máquinas y similares.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2019, 13:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20