Autor Tema: ceramicas mecanizables  (Leído 320 veces)

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
ceramicas mecanizables
« en: 06 Octubre 2019, 09:41 »
hola, os quería preguntar a ver si me podeis dar alguna otra opción. conozco el oxido de alumina que se vende en tubos, placas, tornillos..... como material aislante cerámico. pero se me dispara el precio. necesito un bloque de 50x50x20mm y algunos tubos. 10, 12x60mm
conoceis u me podeis recomedar algún aislante, mecanizable que aguante 1500grados. habia pensado en usar boquillas de cortadora de plasma, bornas ceramicas.... pero también he pensado que mejor preguntaros antes de ponerme a moler piedra.

y en caso de tener que moler piedra. para hacerlo ¿¿sería con muelas de diamante y agua no??

un saludo y gracias

Desconectado xyox

• Ayudante
  • **
Re:ceramicas mecanizables
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2019, 11:08 »
El Grafito te sirve y es fácil de mecanizar, desconozco el precio. La ventaja es que puedes mecanizarlo fácil, la cordierita  que es lo que se usa normalmente para esa temperatura es complicada de mecanizar y el polvo ademas de producir silicosis, es fatal para las maquinas por ser muy abrasivo

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2019, 15:24 »
hola.
aislante: de humedad, de calor, de electricidad?.
si sos mas especifico en lo que queres hacer, un dibujo o foto seria interesante para poder orientarte.
por mi parte supongo que es aislante electrico, con lo cual grafito NO.
la cordierita no llega a 1500 grados, no por aguantar temperatura ya llega a lo que uno quiere.
podrias usar silimanita, igualmente no aguantan 1500 grados, con lo cual una ceramica tecnica mecanisable te sale mas cara que la alumina, podrias hacerla vos con caolin puro triple lavado aluminoso y con agregado de alumina, no es pura alumina pero aguanta 1500 grados, igual vas a necesitar cocerlo a esa temperatura, o comprar u ladrillo refractario compacto aluminoso de 70% de alumina, NO SON LOS TIPICOS DE BARBACOA PARRILLA HORNITO PANADERO ETC, es los de hornos de ceramica pero con esas caracteristicas.
y el trabajo es con diamante y agua.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 07 Octubre 2019, 20:35 »
El Grafito te sirve y es fácil de mecanizar, desconozco el precio. La ventaja es que puedes mecanizarlo fácil, la cordierita  que es lo que se usa normalmente para esa temperatura es complicada de mecanizar y el polvo ademas de producir silicosis, es fatal para las maquinas por ser muy abrasivo
pues muchas gracias. miraré el grafito y la cordierita, a ver que encuentro.

hola.
aislante: de humedad, de calor, de electricidad?.
si sos mas especifico en lo que queres hacer, un dibujo o foto seria interesante para poder orientarte.
por mi parte supongo que es aislante electrico, con lo cual grafito NO.
la cordierita no llega a 1500 grados, no por aguantar temperatura ya llega a lo que uno quiere.
podrias usar silimanita, igualmente no aguantan 1500 grados, con lo cual una ceramica tecnica mecanisable te sale mas cara que la alumina, podrias hacerla vos con caolin puro triple lavado aluminoso y con agregado de alumina, no es pura alumina pero aguanta 1500 grados, igual vas a necesitar cocerlo a esa temperatura, o comprar u ladrillo refractario compacto aluminoso de 70% de alumina, NO SON LOS TIPICOS DE BARBACOA PARRILLA HORNITO PANADERO ETC, es los de hornos de ceramica pero con esas caracteristicas.
y el trabajo es con diamante y agua.
saludos.

hola, se me pasaría. aislante termico. se me saltá el estaño de las placas. moñadillas, chispas.... no creo que llegue a los 1500. se vaporizarían antes muchas otras cosas. pero al ser lo que aguanta las de alumina que he usado otras veces, y han funcionado. preguntaba por algo similar.
y gracias, todos esos que has dicho me sirven para elegir unos u otros.
respecto a lo del horno, conozco ese tipo de ladrillos. alguna vez me han servido en el microondas para hacer una mini fundidora. muahahaha. si no encuentro nada para comprar y usar. pues tendré que plantearme hacer las piezas tirando de molde y en el horno para arcilla.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 07 Octubre 2019, 20:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20