Autor Tema: Ayuda para elegir torno  (Leído 249 veces)

Desconectado jpin740

• Aprendiz
  • *
Ayuda para elegir torno
« en: 07 Octubre 2019, 09:34 »
Muy buenas a todo lector que se pase por aquí, había dejado este mundillo un poco de lado por la situación personal, y vuelvo con muchas ganas, pero muchas más dudas que soy incapaz de resolver por mí mismo.

Quiero comprarme un torno con una distancia entre puntos de entre unos 500 y 700mm aproximadamente, preferiblemente que tenga variador y motor brushless
El presupuesto ronda unos 2000€ pero si vale la pena puedo asumir una compra de uno algo más caro. En principio lo pensaba usar para hacer algún casquillo de teflón, roscas, miniaturas de motores, poleas, etc.

Me gustaría saber qué opiniones tenéis de los tornos de fortex, de hbm y optimun...
Me gustaba bastante este hbm: https://tecnomaquinas.es/tornos/81-hbm-250-vf.html
Pero he visto varios vídeos donde parece que mientras usan el avance automático de cilindrar parece que la manivela pega algún tirón, como si estuviese mal engranado, no sé si tiene alguna explicación si es por algún problema, y me echa bastante atrás... https://youtu.be/jjebiwxhyn0 a partir del minuto 13:40

Y de fortex me gustan varios, pero este especialmente :
http://www.abratools.es/epages/ec4607.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec4607/Products/MAQ20-441110000&Locale=es_ES
No he encontrado vídeos ni opiniones de esta marca de tornos, si alguien puede arrojar un poco de luz se lo agradecería enormemente.

Los optimun tampoco me disgustan pero por lo que he leído tampoco me convencen mucho.

Muchos me recomendaríais uno de segunda mano, pero no podría moverlo, ni verificarlo antes de comprarlo así que por ahora lo descarto, pero acepto sugerencias de otras marcas que consideréis buenas.

También me interesa el soldador promig 165 de cevk, que es multiproceso, me gustaría saber también si alguien lo tiene y qué opiniones hay acerca de él, aunque quizá debería abrir otro hilo.

Pido disculpas si meto la pata en algo, y gracias a todos por haber conseguido un foro tan  completo con vuestros aportes

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:Ayuda para elegir torno
« Respuesta #1 en: 07 Octubre 2019, 14:08 »
Poco te puedo ayudar solo conozco el Tecma(HBM) que llega a Argentina con otro "nombre" (cambian la pegatina nada más) , y partiendo de al base que todos son chinos , eso del volante dando "saltitos" es normal porque esta en ese momento usando la tuerca partida de roscar y por lo tanto el pequeño tren de engranajes que conecta la cremallera , el sin fin y el volante "saltarin" ;D están girando locos , y como generalmente los engranajes rectos tienen cierta holgura (natural) pues se hace notorio ese efecto , no influye en nada en el funcionamiento ,pero , repito son tornos chinos .

Saludos.
« última modificación: 07 Octubre 2019, 14:15 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Octubre 2019, 14:21 »
Hola, yo te puedo hablar del hbm 360x1000, que para lo que yo hago va de maravilla, se que no son la hostia  pero para lo que valen para mi mas que de sobras, solo centre un poco el cabezal y el torno se comporta muy muy bien, tuve un optium y bueno, tambien me funciono bien, son tornos economicos, no se les puede pedir la hostia, pero van bien.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2019, 23:00 »
HOLA

Yo tengo el TECMA 250 G con avances automaticos en ambos carros, caja norton de velocidades y roscas. Sinceramente estoy muy muy contento con todo el torno en si y te lo recomendaría mas que el que has puesto porque el torque y la fuerza que tiene nunca se te va a quedar corta para lo que quieres hacer... tampoco es que sea un experto en tornos y solo te hablo de la experiencia que he tenido con los pocos que he tenido y los trabajos realizados hasta la fecha.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2019, 23:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20