Autor Tema: Cilindro 2T en microfusion desde impresora 3D  (Leído 1626 veces)

Desconectado jlcortex

• Aprendiz
  • *
Cilindro 2T en microfusion desde impresora 3D
« en: 15 Octubre 2019, 18:51 »
Hola, Estoy pensando en hacer este cilindro en microfusión a partir de un modelo impreso en 3D con una impresora normal. Fundir un cilindro por el método de la arena tiene su complejidad porque tiene muchos conductos y algunos tienen que estar colocados muy precisos, el molde lleva muchas piezas, por microfusion imprimiendo el modelo simplifica mucho el proceso.

[ You are not allowed to view attachments ]  

Me he investigado el tema de la impresión de filamentos para microfusion, hay filamento de cera directamente, pero lo que mas me convence es uno que se llama PolyCast. no es cera, es una material llamado PVB (butiral de polivinilo), pero tiene la propiedad de quemar completamente limpio a 650 o 700ºC por lo que desaparece por completo (0.0003% de ceniza).
Tambien existe la posibilidad de la cera, pero creo que sera un infierno imprimirla con una impresora 3D normal

El cilindro es muy pequeño, la dimension mas larga es 83mm y son 208gr de aluminio pero creo que necesita un cilindro de 120mm.
Si saliese por gravedad lo podría intentar hacer en casa pero en realidad si encuentro a algún taller cerca que este dispuesto a probar casi prefiero imprimir la pieza y dejar que me hagan el resto.

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
Re:Cilindro 2T en microfusion desde impresora 3D
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2019, 17:28 »
Por que no lo fundes en el microondas? para esa cantidad creo que serviría perfectamente.dos ladrillos de alta alúmina y piedra de esmeril verde para metal duro y bentonita, esto para hacer el crisol.

jramirezv3

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2019, 17:33 »
Buena tarde
Si quieres obtener un mejor acabado en las piezas impresas, puedes utilizar la tecnología de impresión sla, que es una resina que se solidifica con la luz ultra violeta, existen varios tipos de resinas y la que tú necesitas se llama resina casteable que se usa en joyería para procesos de micro fundición, con esta resina obtendrás un mejor modelo para la fundición a la cera perdida, saludos.

Desconectado jlcortex

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2019, 19:06 »
Habia visto para cocer ceramica en el microondas que aun es mas temperatura, no se me habia ocurrido fundir aluminio, pero ya he visto que hay hasta kits, tengo un colega que tiene un kit de inducción que funde aluminio del aliexpress, pero creo que es pequeño. Buscando ahora en aliexpress hay uno que funde 2kg por 142€

Lo de la resina casteable tampoco lo conocía, infinito mejor acabado que el filamento, lo malo es que hay que tener la impresora SLA, que tampoco es tan cara, he visto alguna por 270€, quizás si sale bien el experimento con el filamento, desde luego es la forma buena de hacerlo.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2019, 19:29 »
hola.
lo que hace cocer ceramica en el microondas, es la capa interna del iglu, es de carburo de silicio, el cual absorbe las microondas y se calienta, haciendo las veces de foco de calor.
el metodo del crisol de carburo de silicio es lo mismo, los ladrillos refractarios son para aislar el crisol dentro del horno mo.
saludos.
pd: una vez uses el microondas en metales o ceramica, no es aconsejable usarlo en comida, queda contaminado, despues es decision de cada quien.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

IkerLandaluce

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Febrero 2020, 08:41 »
Buenas!!

Igual te digo una tonteria pero la verdad que con lo que te puede salir todo esto igual te compensa imprimir la pieza en 3D con metal. Por el momento he visto varias empresas que lo hacen. En esta pagina te presupuestan la pieza solo con subir el modelo y te la mandan directamente a casa. Es mas cara de lo normal pero te sirve para tener una idea de que es lo que te podria salir.

https://www.materialise.com/es

Un saludo

Desconectado Tartigrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Febrero 2020, 19:20 »
Buenas te paso un vídeo que te puede interesar, utiliza la técnica de PLA perdido, igual que la cera pero con PLA, que es el filamento mas común en impresión 3d. Como puedes ver los resultados son muy buenos, esta claro que con un filamento o resina calcinable seria mejor ya que generan muchísima menos ceniza pero también son mucho mas caras.
Las impresoras de resina de 270€ que mencionas no son SLA, son DLP, en la practica su funcionamiento es muy parecido pero no igual, hay resinas compatibles con SLA  pero no con DLP y viceversa.
Yo tengo una Anycubic Photon y la verdad que funciona muy bien, resinas para fundición no he probado aun.

En este vídeo puedes ver PLA perdido y en el canal tienes muchos mas videos de  moldeo.
https://www.youtube.com/watch?v=0ow4x0jadJY&t=6s
Torno chino 210x500 con visualizador de cotas, Taladro de columna 500w, sierra de cinta Belflex BF-85-SCV, Impresora 3d de filamento Prusa i3, impresora 3d de resina Anycubic Photon, herramiento de mano variada.