Autor Tema: Adaptador contraplato...  (Leído 1332 veces)

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Adaptador contraplato...
« Respuesta #15 en: 15 Noviembre 2019, 19:43 »
 .bien me alegro q te aclarase algo,sds

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #16 en: 15 Noviembre 2019, 20:29 »
hola haciendo eso hay un pequeño problema el cono te queda al reves...  hay que mecanizar una hembra no un macho....

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #17 en: 15 Noviembre 2019, 21:03 »
Barra de mandrinar derecha hacia abajo y torneas por el lado más alejado de ti. Muy bien al centro la cuchilla.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #18 en: 15 Noviembre 2019, 23:23 »
sm, se hace así.
si apoyas el palpador en la cara opuesta del operario, tallarás el cono por la parte mas ancha, hembra como tu dices, sin problema
si apoyas el palpador por la cara más cercana al operario, tallarás el cono entrando por la parte estrecha, esto es más jodido, pq tal vez haya q usar un bruto con un desbaste ya hecho (cercano al plato ), si no al final del trayecto de la barra de mandrinar tengamos q hacer un corte muy profundo, aunque el orificio es muy amplio a priori
pero solo se diferencian en q la estacada es opuesta, no se si me explico
otra solución a ese "problema" te la dio tecleador usar una barra de mandrinar a izquierdas boca arriba y marcha a izquierdas o barra a derechas boca abajo y darle al torno a derechas...
lo importante, es q la bolita del palpador quede a la altura del punto, impresceindible,sds.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 16 Noviembre 2019, 12:12 »
Buenos días.
Mi intención es la siguiente, primero hacer una "tuerca" en PVC de la rosca del contraplato para que cuando rosque el contraplato poder probar las rosca sin tener que quitar el plato del torno con el contraplato que este roscando y despues hacer el asiento cónico del contraplato. Si con el palpador fijo en el porta herramientas del charriot ya girado 8º 17' (los minutos aproximados) bloqueo el carro y palpo la parte mas alejada de mi del cono del husillo solo moviendo el palpador con el charriot  cuando el palpador me de cero en todo el recorrido del cono tendré, los 8º17'50'' del cono, si aprieto el porta herramientas en esta posición y cambio el palpador por una herramienta de interiores tendría que poder mecanizar el cono hembra segun yo entiendo.
Saludos y gracias

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #20 en: 16 Noviembre 2019, 13:28 »
sm, se hace así.
si apoyas el palpador en la cara opuesta del operario, tallarás el cono por la parte mas ancha, hembra como tu dices, sin problema
si apoyas el palpador por la cara más cercana al operario, tallarás el cono entrando por la parte estrecha, esto es más jodido, pq tal vez haya q usar un bruto con un desbaste ya hecho (cercano al plato ), si no al final del trayecto de la barra de mandrinar tengamos q hacer un corte muy profundo, aunque el orificio es muy amplio a priori
pero solo se diferencian en q la estacada es opuesta, no se si me explico
otra solución a ese "problema" te la dio tecleador usar una barra de mandrinar a izquierdas boca arriba y marcha a izquierdas o barra a derechas boca abajo y darle al torno a derechas...
lo importante, es q la bolita del palpador quede a la altura del punto, impresceindible,sds.

hola, si tienes razon es asi como explicas , ayer me lie entre el resfriado y la fiebre la cabeza no daba para mas  :'( y eso que lo he usado mas de una vez para modificar el cono a helices..  :-[

Argo47 buena idea de hacer una tuerca ,...

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #21 en: 16 Noviembre 2019, 14:10 »
Buenas tardes sm.
Lo de la tuerca es para evitarme tener que desmontar el plato cargado que pueden ser mas de 20 kg. y aguantarlo con una mano y con la otra girar la tuerca del husillo y como el PVC es barato y facil de mecanizar pues con unas pocas pasadas tienes el util para probar la rosca.
Espero que se te pase rapido la fiebre y el resfriado.
Saludos y gracias.

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 16 Noviembre 2019, 15:13 »
Hola Argo47, como bien dice angelneuman, yo lo hice así , pero usé la parte mas alejada del cono para palparlo, de esta manera es mas fácil después mecanizar el cono.
Te paso mi numero por privado y asi podemos quedar algún dia, que vivimos cerca!

Hoy he estado roscando el adaptador y resulta que no es  rosca métrica, si no withword, de 8 hilos por pulgada(suerte que lo comprobé un par de veces antes de pifiarla ;D)

Después me tocará hacer una una hembra del mismo diámetro y paso para montar un plato de 100 mm de diámetro de cuatro garras independientes...

.brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #23 en: 16 Noviembre 2019, 15:36 »
Buenas tardes.
Recycle-Bikes te he mandado un privado y ya charlamos. Lo del contraplato para el portapinzas tendrá que esperar pues estoy terminando una pulidora-lijadora de cinta para el torno, ya me falta poco para terminarla, un muelle, cuatro tornillos Allen m8 con cabeza redonda, lijar y pintar y que me llegue la cinta de la medida que necesito que por aquí de esta medina no he encontrado y tendrán que mandarmela de fuera de la isla.
Saludos

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #24 en: 16 Noviembre 2019, 18:54 »
perfecto argo47, ese camino más largo te hará llegar antes
suele pasar,sds

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 22 Noviembre 2019, 18:21 »
 .yupi

Por fin!!
Ahora mismo he acabado el invento!
La rosca me ha costado sangre, sudor y lagrimas(sajerao)
Ahora empieza la fase dos...
Mecanizar un adaptador para montar un pato de cuatro garras independientes(encontrado en la basura, aun que no os lo creais!)
  [ Invalid Attachment ]  
Esta mas nuevo que el de mi torno.
Os dejo, que voy a sacar viruta! .bien
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 22 Noviembre 2019, 18:25 »

La trasera del invento
 .brinda .brinda

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #27 en: 22 Noviembre 2019, 19:12 »
 .bien
un pequeño refrentado a ese plato  .baba

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 22 Noviembre 2019, 20:14 »

Mejor? .brinda .brinda

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #29 en: 23 Noviembre 2019, 00:27 »
 .bien estupendo

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 23 Noviembre 2019, 00:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20