Autor Tema: setup galagar Atlantic AC/DC  (Leído 1145 veces)

MarioZ

• Visitante
setup galagar Atlantic AC/DC
« en: 18 Octubre 2019, 22:30 »
Hola gente

Que saber si alguien me puede dar una mano para configurar mi TIG
Es una Galagar Atlantic AC/DC
El problema lo tengo en alterna para soldar aluminio, no entiendo las dos frecuencia que tiene en arco pulsado, que es lo que realmente hace cada una 
Leí varios artículos sobre aluminio pero no logre encontrar alguno que hable del tema de las dos frecuencias de esta maquina
Desde ya muchas gracias desde Argentina

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
Re:setup galagar Atlantic AC/DC
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2019, 23:41 »
https://www.galagar.com/htm/es/prods/50/soldadura-y-corte/soldadura-tig/tig-acdc/smart-200-acdc.html

GALAGAR ARGENTINA
 011 4729 0735 / 0748
 galagarargentina@galagar.com
Gala Gar Argentina
C/ Soto y Calvo 3650
1655 José León Suárez
Buenos Aires
ARGENTINA

Desconectado Tatxo

• Aprendiz
  • *
Re:setup galagar Atlantic AC/DC
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2019, 21:38 »
Según he leído, te voy a decir lo que es cada una, pero que es lo que se consigue aumentando, reduciendo o modificando cada una, tendrá que ser alguien experto.
En corriente alterna, tienes la frecuencia de la propia corriente. Osea, las veces por segundo en que cambia la polaridad , o que los electrones fluyen del tungsteno a la pieza y viceversa. En esta frecuencia se puede modificar el %que está en un sentido con respecto al otro y así provocar mayor efecto de limpieza(rotura de la capa de óxido) y modificar la cantidad de calor que se transmite al tungsteno o la pieza.
El pulso es una variación entre 2 Amperajes que se configuran. El más alto o corriente de pico y el bajo o corriente de base. Las veces que la corriente hace por segundo el ciclo completo de estar en pico, bajar a base y volver a pico, es la frecuencia del pulso. Aquí además de definir las corrientes y la frecuencia del pulso, también se puede determinar que % del ciclo se quiere la corriente de pico con respecto a la duración de un ciclo.
Si he metido la pata en algo, agradezco la aclaración.
Pd. Mirate el curso del maestro Messias de BrazilWelds que da algunas recomendaciones para configurar estos valores.