qwertyu

Autor Tema: Tubos cuadrados o perfiles simple T  (Leído 766 veces)

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
Re:Tubos cuadrados o perfiles simple T
« Respuesta #15 en: 23 Octubre 2019, 16:27 »
Hola:

Para la "T" no tengo datos, pero sí para el angular 40.40.6, que soportaría 650 Kg en un vano de 1,70 m (a partir de ahí no lo calcula por el pandeo)
Para llegar a los 3 m habría que ir a un angular de 70.70.7 y soportaría 1390 Kg.

Dos angulares juntos, de 40.40.4 soportarían, en un vano de 3 m, 710 Kg

Salu2

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #16 en: 23 Octubre 2019, 17:34 »
hola, no es por nada pero estamos hablando de dos trozos de hierro ,encima de dos pilares a 40cm. del suelo...  no una estructura de 10 pisos...  ::) como nos complicamos la vida...

si se  sabe lo que puede aguantar una doble T (ipn) de 80,  no se sabe  lo que lo puede aguantar dos simples T  de 40 ?? joer sentido comun...

si se juntan dos simples T de 40 que sale??

ademas de que sirve eso si las dos barras las coloca encima de dos tacos de madera que con esas endiduras se llenara de agua..

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 23 Octubre 2019, 19:57 »
...La cuenta de la abuela...

IPN 80 soporta 4 TM en 1 m
IPN 160> 24 TM
IPN 320> 162 TM
 :P

Salu2

Desconectado Automecanico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 27 Octubre 2019, 23:51 »
Al final ya te decidiste por que poner?

Yo pondria IPN80 Como dije, yo tengo simple "T" y si lo volviera a hacer otra vez lo haría un poco mas resistente.

Te dejo una idea de como hice los extremos para que tenga mas estabilidad .bien

Desconectado Fernando Lanza Hernandez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 28 Octubre 2019, 13:38 »
  Hola a todos y gracias por las repuestas.
  Además de agradeceros la participación y los consejos, quisiera pediros disculpas por mi ignorancia, ya que, no todo el mundo es capaz de saber según qué cosas que a otros les parecen básicas.
  Aún no he decidido que puedo hacer porque sigo buscando el presupuesto más ajustado y lo que me sea más fácil de transportar y montar.
  Tomo nota de consejos, muy razonables, que no se me habían ocurrido, por eso pregunté por aquí esperando que hubiera gente más capaz que yo, y ya veo que los hay y muchos, y que me pudiera dar una respuesta sencilla.
  En modo alguno trate de que nadie perdiera mucho el tiempo haciéndome un calculo que sabía que no iba a pagar, por lo que, siempre y en todo momento, trataba de pedir opiniones ya "cocinadas" sobre la marcha.
  Me apunto el hecho de usar materiales macizos y de desechar las calzas de madera y creo qué me decidiré por poner la simple T apoyada sobre el lado horizontal y rebajando la luz a la mitad ( tendré que usar más el nivel pero ¿qué se le va a hacer).
  Lo dicho, estoy muy agradecido a toda la participación y espero poder devolveros, algún día, el favor ( aunque, por lo que vosotros domináis, y yo no, creo que va a ser difícil) y no haberos robado mucho tiempo.
  Un abrazo muy grande a todos.
  Pd. Releyendo con detenimiento los mensajes me di cuenta de que no había mirado bien las tablas y que, efectivamente, en la 2.28 decía claramente cuando aguantaba; lo siento. Tampoco tenía ni idea que se podrían sumar los esfuerzos de una simple T para hacer un IPN, gracias. Las fotos ayudan aunque parece que hay soldaduras de por medio y no tengo equipo ni conocimientos; agradecido. Siento que mi ignorancia haya podido ser tomada como "caradura". Gracias, de nuevo.
« última modificación: 28 Octubre 2019, 20:25 por Fernando Lanza Hernandez »
Usuario puntual que presenta sus respetos antes de pedir alguna ayuda.

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 28 Octubre 2019, 15:06 »
y porque no en vez de poner vigas de edificio le pones más apoyos? Con un solo apoyo en medio ya necesitas la mitad de canto
saludos

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #21 en: 28 Octubre 2019, 16:36 »
y porque no en vez de poner vigas de edificio le pones más apoyos? Con un solo apoyo en medio ya necesitas la mitad de canto
saludos

Justo lo que pensaba, no veo razón por la que no añadir unos bloques más.
Otra opción es acercar los apoyos al centro, entre sí. No hace falta que las vigas están apoyadas en los extremos, pueden estar apoyadas a 1/3 y 2/3 de su longitud, digo yo, pero igual desconozco el motivo.

Saludos

[Off topic]
Esas colmenas son Layens ? Parece que no usa alzas, es de sólo una cámara... creía que ya sólo se usaban Langstroth o Dadant

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 28 Octubre 2019, 20:27 »
saludos
  Hola.
  No tenía pensado poner vigas de edificio (a no ser que una simple t de 40 lo sea, lo desconozco) creo que fue un error de interpretación que surgió a la hora de prestarme consejo.
  Gracias.
« última modificación: 28 Octubre 2019, 20:31 por Fernando Lanza Hernandez »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 28 Octubre 2019, 20:30 »
saludos

Justo lo que pensaba, no veo razón por la que no añadir unos bloques más.
Otra opción es acercar los apoyos al centro, entre sí. No hace falta que las vigas están apoyadas en los extremos, pueden estar apoyadas a 1/3 y 2/3 de su longitud, digo yo, pero igual desconozco el motivo.

Saludos

[Off topic]
Esas colmenas son Layens ? Parece que no usa alzas, es de sólo una cámara... creía que ya sólo se usaban Langstroth o Dadant
  Hola.
  La distancia de los apoyos era para trabajar menos con el nivel, a parte de tener que transportar menos material (es pleno monte y te puedes imaginar como son el suelo y los accesos).
  Gracias.

Desconectado Automecanico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 29 Octubre 2019, 20:25 »
Las fotos ayudan aunque parece que hay soldaduras de por medio y no tengo equipo ni conocimientos; agradecido. Siento que mi ignorancia haya podido ser tomada como "caradura". Gracias, de nuevo.

Te doy un par de datos que te pueden interesar, yo las tengo encima de dos bloques de hormigón y sobre simple "T" de 2 metros.

El motivo de las soldaduras de los extremos es para que fuese mas estable, puesto que quería colocarlas por el lado ancho del hierro.

Foro MetalAficion

« Respuesta #24 en: 29 Octubre 2019, 20:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20