qwertyu

Autor Tema: Tubos cuadrados o perfiles simple T  (Leído 772 veces)

Desconectado Fernando Lanza Hernandez

• Aprendiz
  • *
Tubos cuadrados o perfiles simple T
« en: 20 Octubre 2019, 00:58 »
  Buenas.
  A ver si he dado con el lugar adecuado dentro de los temas.
  Como bien dije en la presentación, he venido a preguntar, sobre todo, porque no encuentro un lugar con una información que se adapte a lo que busco (y mira que he dado vueltas por interné)
  El caso es que quiero montar unas ¿bancadas? para soportar unas colmenas de madera, sobre bloques prefabricados de hormigón y me asaltan las dudas.Me interesa lo más barato y resistente y ahí es donde entra el conocimiento de la gente de por aquí.
  Quiero que los bloques se situen a la mayor distancia posible (más fácil ponerlo a nivel) y había pensado que tuviesen una luz de 2,80m desde el centro del bloque. Como elementos portantes pensé en tubo cuadrado de 40x40x1,5mm o más recientemente en un perfil de simple "T" 40x40x5mm (colocado en esa posición y encajado en tacos de madera, abrazados por alambre para que no se abran).Cada tres metros, y cada perfil o tubo, tendría que soportar un máximo de 270 kg.
  Alguien que me diga si lo ve factible o que me baje de la nube (por cierto si en vez de 2,80 de luz puede ser más, mejor; más barato y menos trabajo)
  Entiendo que esto no parece que se adapte a los contenidos tratados en el foro, así que, si no puede ser, lo entendería y os doy las gracias de antemano por todo.
Usuario puntual que presenta sus respetos antes de pedir alguna ayuda.

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Tubos cuadrados o perfiles simple T
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2019, 10:03 »
Te doy unas ideas. Aquí hay gente más cualificada que yo para calcular la resistencia de los materiales.

El material que yo usaría sería material no hueco. IPN de 80 , Angular, Simple T. No me gusta usar cuadradillos porque siempre se oxidan interiormente y contra éso no puedes hacer nada. El material macizo te avisa, cuando lo ves oxidado lo repintas y listo.

Vale más que te pases un poco a que te quedes corto. Lo que te gastes en material igual lo ganas en tranquilidad.

Si puedes poner un croquis de lo que quieres hacer siempre es mejor. Saludos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2019, 14:47 »
  Gracias.
  Lo de los tubos es una buena observación.
  Hice un croquis de andar por casa pero no sé como "subirlo" del escritorio al chat, si me decís cómo...
  Gracias.

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2019, 17:18 »
hola.
tengo una tabla de resistencias en kilos por metro lineal de perfiles IPN, la tengo en otro disco, tengo que buscarlo y pasarlo a este.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2019, 11:18 »
Hola:

En la tabla 2.28 te dice lo que soporta el perfil IPN ("doble T"). Para tu caso 3 m de vano 450 kg :P

http://www.apta.com.es/prontuario/Capitulo_2.htm

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2019, 14:48 »
bueno, viendo que ya te lo pasaron, ni me gasto en buscarlo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2019, 20:53 »
bueno, viendo que ya te lo pasaron, ni me gasto en buscarlo.
saludos.

Puedes colgar tu tabla para confrontarla con esa, a ver si ahí el acero tiene caracteristicas diferentes 8)

Salu2

Desconectado Automecanico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2019, 23:13 »
Completamente de acuerdo con Tecleador, mas vale poner material macizo que tubos (no me imagino que te caigan todas las colmenas por culpa de oxido interior)

Si te sirve de ayuda yo tengo unas colmenas con el sistema que quieres hacer tú.
Las tengo sobre 2 railes de perfil de simple "T" 40x40x5mm separadas a 2 metros de los bloques y si volviese a hacerlo pondría hierro mas resistente posiblemente doble T de 80 aunque sea un poco mas caro estoy seguro que con doble T aguanta sin problemas.

De echo estoy haciendo una estructura de 2 metros de IPN 80 para otro proyecto y te aseguro que soportaría el peso de las colmenas.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2019, 00:10 »
Hola:

En la tabla 2.28 te dice lo que soporta el perfil IPN ("doble T"). Para tu caso 3 m de vano 450 kg :P

Gracias pero pregunto por "simple T" de 40x40x5mm, si pudieras echarlo otro vistazo...

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 22 Octubre 2019, 00:13 »
  Ya encontré cómo mandar el croquis, es un poco cutre (lo de la mano alzada y tal) pero creo que os podéis hacer una idea.
  Gracias por todo.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #10 en: 22 Octubre 2019, 09:06 »
hola ,  si  la simple t es la midad de una ipn pues ya sabes mas o menos por donde se van los tiros

http://esp.ferrosbosch.com/hierro/tablas-orientativas

un consejo no pongas madera para sujetar el perfil, con el tiempo vas a tener problemas... ademas pides si la simple t puede aguantar ese peso  y la madera lo aguantara??

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 22 Octubre 2019, 18:31 »
Hola:

Gracias pero pregunto por "simple T" de 40x40x5mm, si pudieras echarlo otro vistazo...

A ver si mañana encuentro un prontuario de perfiles para ver si trae ese dato. Pero ten en cuenta una cosa: las vigas no se calculan por el peso que van a soportar (la colmena, en tu caso) si no que hay que añadir el de la nieve que pueda caer y los esfuerzos del viento cuando sopla. Amén del peso del paisano que va subir a montarlo  :-\

Salu2

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #12 en: 22 Octubre 2019, 19:28 »
No sé que empeño en hacerlo con simple T. V
Cuando con doble T es mucho mejor. Una cosa es ayudar y otra servir de ingeniero que te calcule tus deseos. Hay quien cobra por ese trabajo. Saludos.
Alguien tiene stock de simple T, a buen precio?.

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 22 Octubre 2019, 20:12 »
No sé que empeño en hacerlo con simple T. V
Cuando con doble T es mucho mejor. Una cosa es ayudar y otra servir de ingeniero que te calcule tus deseos. Hay quien cobra por ese trabajo. Saludos.
Alguien tiene stock de simple T, a buen precio?.

En Bricomart, de 3 m, lo que quieras... :P
https://www.bricomart.es/t-acero-s275jr-40-x-40-x-5-mm-3-m.html

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #14 en: 22 Octubre 2019, 20:27 »
Pues que bricomart le calcule la resistencia. O que una dos simples y haga una doble.  .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 22 Octubre 2019, 20:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20