qwertyu

Autor Tema: Mechas o Insertos ?  (Leído 465 veces)

Desconectado Antonio Akel

• Aprendiz
  • *
Mechas o Insertos ?
« en: 20 Octubre 2019, 18:35 »
Estimados integrantes de este foro, soy muy nuevo en el oficio, adquirí un torno WING L1660 usado en muy buen estado el cual lo destinaré a la fabricación de pernos y bujes para maquinaria de la construcción. Los pernos en realidad es una tarea relativamente simple.
El problema lo tengo con los bujes, necesito adquirir las herramientas mas adecuadas para la perforación de barras de acero 1020 y hay una seria de alternativas, yo debo realizar agujeros que parten de los 50 hasta los 110 mm de diámetro, un porcentaje de casi 70% son los diámetros de 55 a  70. 
Mi consulta es cual es la herramienta mas adecuada,  teniendo en cuenta que por mes se harán cientos de agujeros,  mechas, espada porta inserto etc.
Por ahora debo resolver pronto este asunto, la idea es comprar lo que realmente sea lo mas conveniente. Todos sabemos que lo mas importante es reducir los costo de perforación y los tiempos empleados. Recuerden que poseo un torno paralelo con motor de 7.5 hp, contrapunta para cono morse 4 y un régimen de rpm de 33 a 2.000.
Todos los comentarios serán muy bien apreciados.
Un gran saludo desde Córdoba, Argentina a todos los integrantes de este importante foro.

Desconectado pacocasado

• Oficial de 2ª
Re:Mechas o Insertos ?
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2019, 18:44 »
Broca de placas

Desconectado sprtr

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2019, 11:48 »
sin duda mechas con insertos.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2019, 13:11 »
hola, puedes buscar este tipo de brocas(mechas) o hacerla,

https://youtu.be/SXHr-z38Wek

https://youtu.be/ZoowWkoVxlY

la ventaja es que recuperas parte del material...

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2019, 13:37 »
Sin tener mucho mas para basarme que algunos videos que he visto, una broca de insertos funciona mucho mas rápido, aunque no se que tan bien se comporten con un material tan blando como 1020.

Yo también tendria en cuenta que el futuro politico de nuestra querida patria parece apuntar a que no se van a conseguir insertos ni productos importados a precios razonables por varios años mas. Usted me entiende.

Saludos

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2019, 16:58 »
En los diámetros que comentas creo que en tu torno vas a tener que usar barra de mandrinar. Piensa que esas brocas de insertos van entrando con avance automático no a mano. Si no ya no es ventaja.
Hay que fijarse en el torno y en el diámetro del agujero. No mirar la teoría. En la teoría cabe todo. Luego la realidad es otra.

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2019, 08:02 »
Podria hacer un util para fijar la broca al carro y usar el avance automatico? Si te decantas por una broca de insertos, los insertos que usan los tendras que importar tambien y seguro son mas caros que los de herramientas de torneado interior.
Un saludo

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2019, 10:11 »
Desconozco el torno del compañero , pero muchos tienen la posibilidad de conectar en tren el contrapunto al carro para hacer q este taladre en automático. Mi cumbre mismamente y tiene la pila de años
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2019, 11:22 »
yo debo realizar agujeros que parten de los 50 hasta los 110 mm de diámetro, un porcentaje de casi 70% son los diámetros de 55 a  70.

Es bueno leer la consulta.

Y luego tomarse la molestia de mirar de que torno se habla.
Esta reflexión va para todos. Que nadie se la tome a mal.
https://www.google.com/search?q=torno+WING+L1660&oq=torno+WING+L1660&aqs=chrome..69i57.3609j0j7&client=ms-android-xiaomi&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
Con ésto ya haces lo que pensaste Juanma.
Saludos.

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2019, 11:43 »
Desconocía la posibilidad de conectar el contrapunto al carro, pero entiendo que si el contrapunto queda suelto para que el carro lo arrastre, vibrara muchisimo y mas con brocas anchas, no?? Mi torno no tiene esa posiblidad. :'(

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #10 en: 27 Octubre 2019, 12:50 »
hola, tienes razon tecleador , yo ni me moleste en mirar de que torno se trataba., solo me fije en los cv.. siendo asi dudo que lo pueda llevar a cabo de la forma que le dije..
 creo que el autor del post se tendria que haber molestado en poner alguna foto de su torno... y no ser nosotros el tener que buscar por internet de que torno se trata... y  tambien veo que no le ha puesto mucho interes a nuestras respuestas ya que ni se a molestado en contestar ninguna

con broca normal tienes que hacer un agujero mas pequeño primero con broca con placas no... esa es la ventaja que sacas.. siempre hablando  de diametros de broca adecuadas a la maquina...

hay tornos que en el contrapunto llevan como una especie de reductora.. y con brocas grandes con una mano puedes ir girando la manivela tranquilamente.

Juan   hay marcas de cambio rapido que tienen portas con cono morse.

https://youtu.be/U3yO42h9SKw    que cada uno saque sus conclusiones..

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 27 Octubre 2019, 13:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20