qwertyu

Autor Tema: Mechas o Insertos ?  (Leído 465 veces)

Desconectado Antonio Akel

• Aprendiz
  • *
Mechas o Insertos ?
« en: 20 Octubre 2019, 18:35 »
Estimados integrantes de este foro, soy muy nuevo en el oficio, adquirí un torno WING L1660 usado en muy buen estado el cual lo destinaré a la fabricación de pernos y bujes para maquinaria de la construcción. Los pernos en realidad es una tarea relativamente simple.
El problema lo tengo con los bujes, necesito adquirir las herramientas mas adecuadas para la perforación de barras de acero 1020 y hay una seria de alternativas, yo debo realizar agujeros que parten de los 50 hasta los 110 mm de diámetro, un porcentaje de casi 70% son los diámetros de 55 a  70. 
Mi consulta es cual es la herramienta mas adecuada,  teniendo en cuenta que por mes se harán cientos de agujeros,  mechas, espada porta inserto etc.
Por ahora debo resolver pronto este asunto, la idea es comprar lo que realmente sea lo mas conveniente. Todos sabemos que lo mas importante es reducir los costo de perforación y los tiempos empleados. Recuerden que poseo un torno paralelo con motor de 7.5 hp, contrapunta para cono morse 4 y un régimen de rpm de 33 a 2.000.
Todos los comentarios serán muy bien apreciados.
Un gran saludo desde Córdoba, Argentina a todos los integrantes de este importante foro.

Desconectado pacocasado

• Oficial de 2ª
Re:Mechas o Insertos ?
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2019, 18:44 »
Broca de placas

Desconectado sprtr

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2019, 11:48 »
sin duda mechas con insertos.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2019, 13:11 »
hola, puedes buscar este tipo de brocas(mechas) o hacerla,

https://youtu.be/SXHr-z38Wek

https://youtu.be/ZoowWkoVxlY

la ventaja es que recuperas parte del material...

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2019, 13:37 »