2

Autor Tema: controladora C5 de alarsis  (Leído 442 veces)

Desconectado agustin

• Ayudante
  • **
controladora C5 de alarsis
« en: 23 Octubre 2019, 10:43 »
buenos dias, hace tiempo que no escribo..tengo un router cnc con una controladora c5 de alarsis (murcia)
todo me funciona bien pero ahora quiero poner un cabezal laser de 5.5w y queria saber si alguien a modificado mach3 para que esto funcione. estoy un poco perdido con el tema...he visto varios videos (en ingles) de gente que modifica mach3 para que funcione con laser.. pero no lo tengo muy claro, ya que no se si hay que modificar codigo g a mano para que sepa cuando disparar el laser o si el programa tiene alguna opcion de hacerlo. Uso aspire
mi controladora tiene 2 salidas a rele una para el mandrino y otra para aspiracion supongo activando la salida de mandrino en mach3 se podria hacer pero no se muy bien como.
alguien ha hecho algo parecido??
he leido en el foro que alguien queria hacer lo mismo que yo con mi misma controladora pero nadie ha seguido el hilo y no se si lo habra conseguido.
un saludo y a ver si alguien puede ayudar!!

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
Re:controladora C5 de alarsis
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2019, 19:38 »
Hola Agustin,por el pecio que tienen hoy día los laser de CO2 de 40w no se si merece la pena complicarse la vida, pues yo en principio pensaba igual y al final me decidí a comprar uno, pues creo que con las velocidades que trabaja un laser un router cnc no se si andaría bien.Yo con 550€ laser y chiller.
Es una opinión personal.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado agustin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2019, 21:54 »
Si..tienes razon y tengo uno jeje lo que pasa es que me ha perdido potencia y no tengo muy claro por que es...y estoy ahi que no se lo que hacer

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2019, 22:07 »
Si..tienes razon y tengo uno jeje lo que pasa es que me ha perdido potencia y no tengo muy claro por que es...y estoy ahi que no se lo que hacer

Benas noches,segun he leído la perdida de potencia se debe a la suciedad de la lente y espejos y del tiempo de uso del tubo laser, pues como sabrás tiene fecha de caducidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado agustin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2019, 11:18 »

Benas noches,segun he leído la perdida de potencia se debe a la suciedad de la lente y espejos y del tiempo de uso del tubo laser, pues como sabrás tiene fecha de caducidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
[/quote]

no lo he usado casi nada...limpie los espejos, cambie la lente y funciono otra vez bien solamente una vez...cuando me puse con otra prueba ya habia perdido potencia. la prueba anterior no fue mas de 2min de trabajo. es muy raro la verdad..

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2019, 11:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20