Autor Tema: Fresar Madera con un Taladro de columna y mesa de coordenadas  (Leído 2009 veces)

Hawaii

• Visitante
Hola, tengo dudas si es posible esto que os comento, me dedico a la madera y no al metal. Dispongo de fresadoras de mano, pero me es engorroso cuando tengo que hacer las cajas para bisagras etc... El tadro de columna seria https://www.maquituls.es/taladros-de-columna-y-sobremesa/1550-taladro-columna-optimum-b-33-pro-230-voltios.html 
y la mesa de coordenadas   https://tecnomaquinas.es/mesas-de-coordenadas/411-mesa-de-coordenadas-lct-425-giratoria.html

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
Re:Fresar Madera con un Taladro de columna y mesa de coordenadas
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2019, 20:24 »
Hola, esto es muy recurrente, y  te recomiendo que no lo hagas, para madera hacen falta muchas rpm,  el taladro no lo da, pero sobre todo, tendrás problemas de vibraciones y muy probablemente se soltara el mandril, con impredecibles consecuencias.
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2019, 22:04 »
Hola y bienvenido.

Lo primero pregunto: ¿te has informado primero?

Si específicamente lo que necesitas es para hacer cajeados, supongo que sabrás que hay fresadoras de mano específicas para esa función y seguro que te ahorrarían tiempo y dolores de cabeza.

También se pueden hacer plantillas ... adaptar el banco de trabajo para ese menester ...

Lo segundo ... si lo que quieres es fresar, ¿por qué comprar un taladro y una mesa de coordenadas en vez de una fresadora?

Cierto es que una fresadora con dimensiones para que te entre una puerta ....

Aparte, sea con "inventos" (taladro + mesa) o con fresadora ... vas a continuar trabajando "a mano", con lo que, ¿qué ganarías?

Si es por el volumen de trabajo, entonces ya te tendrías que ir a algo específico, como una fresadora para el mecanizado de puertas.

Un saludo.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2019, 22:58 »
Para las únicas bisagras que te sirve ese taladro es para aquellas en que el alojamiento es cilindrico y se hace con una broca tipo forstner , y no necesitas una mesa de coordenadas para ese menester con unas maderas  que hagan de apoyo y  tope lo tienes resuelto , peeeeeeeeeeeero .............................

Para todas las demás bisagras hay herramientas especificas de carpintería , es cuestión de ponerse unos minutos a buscar en la web.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2019, 23:51 »
Con la fresadora  de mano ,fresas con rodamiento copiador superior y un par de plantillas  tienes el asunto solucionado.
 Un taladro de columna es para hacer orificios y dejado que lo que tu quieres es poner bisagras de cazoleta para otro to de herrajes que tienes que mecanizar el lateral de las puertas no se como te las apañarias para meterla en el taladro....

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Hawaii

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Octubre 2019, 06:09 »
Muchas gracias por vuestros  consejos,  me habéis ayudado mucho.

Hawaii

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2019, 06:37 »
Que marca de taladro de columna me aconsejaríais.?
Solo sería para hacer agujeros jeje

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Octubre 2019, 22:23 »
Que marca de taladro de columna me aconsejaríais.?
Solo sería para hacer agujeros jeje
Hola, todo depende de lo que te interese taladrar, las opciones son muchas, para empezar con algo, este es uno de los que tengo yo, bueno bonito y barato, muy versátil y para cosas de madera y algunas de metal va muy bien
Saludos

https://www.maquinasyherramientasonline.com/taladro-radial-lombarte-zqj-3116-a-7007-p.asp
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.