qwertyu

Autor Tema: ¿Qué comprar?: Cortador plasma + inverter vs MIG (con gas) + inverter  (Leído 291 veces)

Desconectado alvaro17m

• Aprendiz
  • *
Hola a todos!
Publico este hilo para pedir consejos y opiniones sobre si comprar un cortador de plasma que tenga inverter incorporado para electrodo o un soldador mig CON GAS y opción de electrodo.  Creo que las dos opciones son interesantes y le pueden ayudar a alguien que está empezando (como yo).

Os pongo en contexto: llevo 2 años soldando con inverter y aunque se “lo básico”. Hasta ahora me he apañado para mis proyectos de bricolaje y reparaciones sencillas. El problema está al soldar chapa fina, a demás que soldar con mig (con gas y en recinto cerrado) es mucho más cómodo.
Por eso , me planteé comprar una mig barata, en algunas webs las hay por 250-350€ medio  decentes para lo que yo la quiero. Para el tema del gas he hablado con un coleguita que tiene un bar y podría conseguirme bombonas de CO2.
Tampoco pretendo que me suelde como una Lincoln pero tampoco que me haga pegotazos.

-¿Alguien que haya tenido alguna de este tipo me puede decir su experiencia?

Por otro lado puede la opción de la cortadora de plasma puede ser interesante, las he visto por precios parecidos al precio de la mig, y puede ser que me apañe con electrodo como llevo haciendo hasta ahora, pero no sé si le sacaré partido a la plasma, la verdad que tenía ganas de la mig...

-¿Alguien con cortadora de plasma que nos pueda dar su opinión?

Por si sirve de algo en principio mi presupuesto va entre 200 y 400€

Resumiendo: para bricolaje, a qué le sacarías más partido, a una Mig con opción de inverter o a una cortadora de plasma con opción inverter?

Gracias y saludos desde Cáceres (España)  ;D

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
Re:¿Qué comprar?: Cortador plasma + inverter vs MIG (con gas) + inverter
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2019, 00:45 »
hola