qwertyu

Autor Tema: ¿Qué comprar?: Cortador plasma + inverter vs MIG (con gas) + inverter  (Leído 291 veces)

Desconectado alvaro17m

• Aprendiz
  • *
Hola a todos!
Publico este hilo para pedir consejos y opiniones sobre si comprar un cortador de plasma que tenga inverter incorporado para electrodo o un soldador mig CON GAS y opción de electrodo.  Creo que las dos opciones son interesantes y le pueden ayudar a alguien que está empezando (como yo).

Os pongo en contexto: llevo 2 años soldando con inverter y aunque se “lo básico”. Hasta ahora me he apañado para mis proyectos de bricolaje y reparaciones sencillas. El problema está al soldar chapa fina, a demás que soldar con mig (con gas y en recinto cerrado) es mucho más cómodo.
Por eso , me planteé comprar una mig barata, en algunas webs las hay por 250-350€ medio  decentes para lo que yo la quiero. Para el tema del gas he hablado con un coleguita que tiene un bar y podría conseguirme bombonas de CO2.
Tampoco pretendo que me suelde como una Lincoln pero tampoco que me haga pegotazos.

-¿Alguien que haya tenido alguna de este tipo me puede decir su experiencia?

Por otro lado puede la opción de la cortadora de plasma puede ser interesante, las he visto por precios parecidos al precio de la mig, y puede ser que me apañe con electrodo como llevo haciendo hasta ahora, pero no sé si le sacaré partido a la plasma, la verdad que tenía ganas de la mig...

-¿Alguien con cortadora de plasma que nos pueda dar su opinión?

Por si sirve de algo en principio mi presupuesto va entre 200 y 400€

Resumiendo: para bricolaje, a qué le sacarías más partido, a una Mig con opción de inverter o a una cortadora de plasma con opción inverter?

Gracias y saludos desde Cáceres (España)  ;D

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
Re:¿Qué comprar?: Cortador plasma + inverter vs MIG (con gas) + inverter
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2019, 00:45 »
hola

Bajo mi punto de vista, si vas a soldar espesores finos, menos de 3mm, yo tiraría a por la MIG. El plasma está muy bien si vas a cortar bastante, caso contrario, espesores finos los cortas bien con disco o incluso tijera (<1mm) además contando el detalle del gas (aunque mejor va el mezcla CO2+Argon, menos proyecciones). En espesores finos, con electrodo... es mejor abrir unas cervezas e ir buscando un colega con MIG.

Si vas a soldar casi todo de 3mm para arriba, con el electrodo para bricolaje (con electrodos básicos y algo de práctica casi te queda como con la MIG) vas a ir bastante bien y con la plasma vas a ahorrar muchos discos de la radial.

Una mig con ese presupesto ya es una maquina decente para tener por casa. Hay varios por el foro que los tienen y van muy bien. Mínimo que sea inverter y que lleve rollo de 5kg. Incluso los hay inverter monofásicos con rollo de 15kg, pero se suben algo más a la parra.

Un plasma de los chinos (CUT40, CUT50, etc...) lo sacas casi por menos de ese presupuesto, van bien para bricolaje, consumible barato y con un compresor de 1,5-2cv cortas chapa de 12, incluso de 15 (los puristas dicen que lo que es corte es hasta 8mm, para arriba es como cortar mantequilla con soplete).  Uno bueno de marca ya te vale del doble al triple del tope que has puesto.

« última modificación: 01 Noviembre 2019, 00:50 por selo »

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre 2019, 09:58 »
Yo siempre había soldado con electrodo y me he pasado hace un par de meses al MIG y te lo aconsejo totalmente, es otro mundo, muy comodo y limpio, la curva de aprendizaje rapidísima, te veras haciendo cordones de calidad al momento de empezar, pero.....es carisima, yo opino que para el aficionado es muy caro pagar por 10L de Protar ( CO2 y Argon)  80 euros. La bombona de 10, esta por debajo de la mitad y solo he soldado el carro de la elèctrica, una mesa de trabajo, una mesa para una fresadora y poco mas..... si te puedes permitir pagar el gas pillate una MIG con todo el presupuesto. Y después ahorra un poco mas y te pillas el plasma ese de Lidel que todo el que lo tiene esta contento con el y cuesta 250 euros.
« última modificación: 01 Noviembre 2019, 10:03 por juanmagaor »

Desconectado alvaro17m

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2019, 00:39 »
Ya había pensado en el plasma del Lidl y sí que es muy buena opción.
Bueno pues tras ver lo que cuesta el gas aunque solo sea CO2, se me va de presupuesto... Creo que no merece la pena para el uso que le voy a dar. Ahora mismo estoy hecho un lío entre inverter, mig sin gas y plasma 😂😂

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2019, 03:04 »
hola.
es simple, primero como cortabas? es mas importante cortar o soldar ahora?.
con respecto a soldadora con o sin gas, no es igual, es un mundo diferente, tanto en proyecciones como en soldadura y calidad de la misma.
una maquina con gas, sirve para alambre sin gas o sea flux core, o con gas y alambre comun.

una maquina sin gas, SOLO SIRVE PARA ALAMBRE FLUX CORE, NO TENES MARCHA ATRAS, PENSALO.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2019, 08:56 »
Creo que el plasma de lidl ha desaparecido del catalogo. O no?. Y alguno que lo compro por aquí nos puede decir que tal le va si lo usa habitualmente?. En la Web de compra online no lo veo hace tiempo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2019, 10:57 »
hola, a ver mi opinion es que si tienes un presupuesto para una maquina,, no cojas parte ese presupuesto para pagar el gas... que al final te compras una maquina peor y en muchas ocasiones esas maquinas son un querer y no poder...

yo seguiria con el electrodo.. que quieres mejorar  compra una buena inverter...  quieres un plus comprala con HF por si en un futuro quieres meterte con el tig , (que tambien sale caro para un aficionado)

A veces por no  gastarnos 20 euros mas en un material con mas pared nos gastamos 3 veces mas en un gas...

y otra cosa que a veces se ha comentado sobre las maquinas 3 en 1 que si tienes la mala suerte de tener que llevar la  maquina al sat.. te quedas sin tres maquina de golpe..   

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2019, 13:36 »
hola.
si yo me guiara para comprar herramientas y maqinas por el presupuesto que tengo, no pasaria de la autentica soldadora de 40 kilos de transformador puro y duro.
cuando alguien quiere algo, SACRIFICA ALGUNOS VICIOS, se achica en salidas, cenas, otros gustos o vicios y junta dinero para comprar lo que quiere.
comprar algo de poca calidad por falta de recursos es un problema y yo ya lo comprobe 2 veces, mas no.
las maquinas sin gas, ya no recuerdo que forero comento que el hijo la compro, QUE ERA UNA PORQUERIA Y LA TERMINO DEVOLVIENDO.
comprar una maquina con gas, NO IMPLICA QUE SE GASTE EL PRESUPUESTO EN COMPRAR GAS, tranquilamente puede usarla como bien explique antes, sin gas y alambre flux core.
cuando tenga la oportunidad de probar o la necesidad de soldar con gas, y vea la diferencia, podra usarla sin problema ya que la misma cuenta con el sistema para usar el gas.
aparte que las maquinas sin gas, algunas son con coneccion directa, o sea que el gatillo solo acciona el alambre, pero nunca corta la corriente, con lo cual siempre esta energizada la punta del alambre y si por mas que no aprete el gatillo si hace contacto con la punta sale chisporroteando.
otra carencia es que si un dia quiere soldar aluminio ya que lo necesita, no podria ponerle argon, no podria soldar en modo mig.
un ejemplo es la del vehiculo, me compro un automovil en invierno, pero sin aire, ya que estamos en invierno, pero en verano me quiero matar y me termina saliendo mas caro reformarlo luego.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2019, 13:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20